Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Diseño

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
A mi me parece que como dicen muchos el corel es mas amigable que muchos otros programas...por eso el error esta en cuando comienza algiuen a diseñar que se ponga con el corel......tendrian que utilizar el illustrator....aparte de las compatibilidades......eso es muy importante...epro no descarto el tema de los resultados....yo he trabajado mucho en corel y he tenido beunos resultados....pero siempre algun intruso trabajado con el photoshop entraba en el laburo.....y de muchos otros programas tambien...o sea...con el corel solo no creo que puedas hacer algo muy desarrollado...pero es facil de usar y mas "lindo" a la vista.....el ilustrator es mas profesional.....y no tiene dibujitos como el corel.....igualmente me inclino del lado del illustrator....

y con respecto a la prueba esa...estaria bueno que la realizaras....a ver que onda......mmmmm...premio???
cual seria??..ejjejeje...interesada......

nos vemos gentes.... ^_^
Cabiado Monkey
es groso el ilustrator?
Orangután
UH LOCO!!!!!
Yo uso corel!! Onda para hacer laminas para la facultad y casi nadie en la facultad usa illustrator. Ahora me dan ganas de probarlo ademas. Pero bueno, ahora con el corel ya lo se usar bien y me gusta. Me voy a quedar con este por una cuestion de que lo se usar y por compatibilidad con la gente.
¿alguien sabe si el illustrator importa mejor los archivos de autocad que el corel?
PoetaCamba
Invitado
el illustrator es mejor a full!
Dirección de email sin confirmar
totalmente de acuerdo con panchita...
PoetaCamba
Invitado
Este es un tema interminable el de tal progra VS tal otro....

La verdad es que uno entiende el por qué de usar el uno o el otro con el uso, es la única manera de darse cuenta ventajas y contras de ambos.

El Corel Draw:
Fue el primero que usé (como veo la mayoría de ustedes), y es verdad, es un poco más intuitivo y por ahí un poquito menos profesional que el illustrator.
Entre las cosas que le veo que no tiene el Illustrator y que me siguen gustando (a pesar de que ya no uso corel) son el poder tener varias páginas en un mismo documento, la posibilidad y flexibilidad que tiene para exportar (tanto en formatos como las selecciones sin tener que exportar el documento completo). También viene con un set de herramientas que se mezclan con habilidades del photoshop, que no usé mucho porque a la hora de ir a impresión se complica el tema, pero que hay gente que les saca bastante provecho, como los lentes.

El Illustrator:
Es el software que uso actualmente.
-Las ventajas...... ya desde que miro el monitor veo con más precisión y calidad los trabajos.
-Para manejar curvas y nodos es mucho más copado, si uno está acostumbrado a laburar con paths en el Pothosop, no cuesta casi nada hacer un arte en illustrator.
-Integración más transparente con photoshop, que es el software por excelencia de edición de imagen.
-Es el standar de impresión.... Las imprentas estan primero preparadas para un original en Illustrator y después para el Corel, si lo están.

A propósito de eso: un dato que me pasó cuando laburaba con Corel, mandabamos originales a Croma, un taller gráfico que además de la impresión en si hace los fotocromos. Los tipos se les mandaba el original de corel, lo abrían, y lo pasaban a illustrator para hacer la impresión... eso habla del control adicional y la mayor seguridad que les daba bajar películas desde Illustrator...

Si por mi fuera les diría que traten de usar el Illustraror...., pero para cerrar, coincido en lo que dice Panchita: es el programa que mejor maneja uno el que sirve, con el cual uno se siente más cómodo.

Edu
Email Erróneo
En sintesis...Illustrator (para pro), siempre que los pre-impresión te lo permitan.....Igual tambien uso Corel...en resumen..no dije nada.......aaaaaaahhhhhhhh.......esto de no dormir hace mallllll
PoetaCamba
Invitado
Yo uso el Xara X y estoy muy conforme liviano facil de usar hace lo que uiero que mas No?
Primate
Re: [Discusiones] Illustrator v.s. Corel Draw
yo pues no e conocido el ilustrator, pero a mi me a acomodado muy bien el corel draw, para varios trabajos que hice cuando estaba trabajando en el diseño comercial, ala imprenta que ibamos que era una impresora muy buena pero muy buena, te pedian que lo llevaras en el formato cdr y salian a la perfeccion.
muchos de los diseñadores usaban corel para cosas de vectores y para ilustraciones de mapas de bits el clasico photoshop, pero tendria que ver que tal es el ilustrator que me da una sensacion de que es mas dificil y eso si, mas profesional, quizas me acomode.
the lone wolf
Re: [Discusiones] Illustrator v.s. Corel Draw
hola mis amigos, yo uso los dos programas y la verdad de los dos me gusta mas illustrator ya que uso mucho photoshop y el area de trabajo y los atajos del teclado son iguales me fue bastante sencillo el aprendizaje, pero coincido con panchita, siempre es bueno saber usar ambos programas y manejar todas las herramientas que tengas a tu disposicion, eso te aporta un plus como profesional del diseño.
Ambos tienen diferencias muy marcadas y siempre ADOBE va a ser ADOBE, sobre todo si hablamos del manejo del color

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Pregunta Sobre Corel Draw HAYF Dominio Digital 7 07.07.2009 16:50 hs.
[AYUDA] Corel Draw!!! coscacho17 Software 2 29.08.2007 16:06 hs.
Corel Draw 11 Nefertiti-K4 Gráfica 2 14.07.2006 04:44 hs.
Corel Draw 12 the spider Software 2 23.04.2006 18:25 hs.
Corel Draw 12 PoetaCamba Gráfica 0 03.05.2004 04:04 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Fiesta de papel, imagenes increibles!
• Pasos para la Creación de un Logo
• Colocar fondo de paisaje a foto
• PhotoShop: copiar y retocar un logo
• 122 Animated Pictures GIF - 240x320 - Pack 3
• PaNCHiTa
• 73W
• NeFXP
• Xness
• Bahiense

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}