#27 Re: [Discusiones] Illustrator v.s. Corel Draw
Originalmente publicado por
PaNCHiTa
opino que cualquier programa es bueno si lo sabes usar...y no hablo solo del corel o illustrator sino que de cualquiera.. vi cosas muy buenas hechas con programas considerados muy malos como tambien cosas muy malas con programas considerados muy buenos.. creo que el mejor programa es el que mejor sepas manejar.. y si tenes algo para diseñar o para hacer y en el paso para lograrlo usaste uno, 2 o 1000 programas, ya sean malos o buenos.. si lograste llegar al producto final... entonces conseguiste lo que querias y el programa es lo de menos.. no te parece?...
es como preguntar.. que es mejor para partir una nuez.. un cascanuez o un martillo? capaz para alguno es el cascanuez.. capaz para otro el martillo.. bueno.. yo te cuento que las parto con las manos

.. de cualquiera de las 3 maneras.. podes partir la nuez que es tu objetivo final

esa es mi opinion
besos
Sil
P.D.: creo que practicamente con los 2 programas se puede lograr lo mismo.. y por eso edite y pongo esta PD... te propongo (o le propongo al que quiera) que suba algun "ejercicio" o algo para hacer ... los hago en illustrator y en corel y los subo a los 2... si se dan cuenta con que programa hice cada uno.. les doy un premio

Yo creo que hay cosas que el illustrator puede hacer que el corel no, como el "gradient mesh" de illustrator que si bien es dificil de aprender utilizar es fabuloso.
cabeza100
Hola! Estoy de acuerdo. Un programa debe ser un medio por el cual llegar a lo que buscamos, no tenemos que hacer lo que el programa nos deja o permite.
Por eso no hay uno mejor, simplemente va a haber uno que se adapta mejor a nuestros requerimientos.
Saludos
El problema es cuando el programa no nos deja hacer las cosas correctamente o hay que rebuscarsela mucho para hacerlo. No apoyo la vagancia, pero complicarse un soft sabiendo que hay otro que es mas pro y permite hacer las cosas mas faciles me aperece al cuete.
oswingal
El arte gráfico no se resume en plataformas de trabajo ni se limita en las herramientas que te ofrece cada programa, los mejores diseños o trabajos en el mundo primero nacen en nuestra maravillosa cabeza, luego el resto es carpintería.... el que es un buen creativo no se complica con nada, por ejemplo prefiero escuchar a raul diblasio (no se como se escribe el apellido) en un organo casio de 2 octavas que a mi tio en un potente sintetizador kurswell, o korg oasis.... la creatividad no se aprende; con ella se nace...
Con Corel no he tenido problemas somos de las pocas imprentas que trabajan con el (se imprime la revista de mayor tiraje del pais), es verdad los formatos nos mandan en AI inclusive paginas de CARAS DE MEJICO, GENTE (colombia) se las importa, con la separación de colores es exelente, se imprime las placas y no hay problema...
Es cierto, no se resume en plataformas, sino que tendria resumirse en cual te trae menos problemas a la hora de sacar tus ideas de la maravillosa cabeza que tenemos. Como dijo panchita por ahi arriba (y hace tiempo) cual es la mejor forma de romper una nuez? con un martillo, un casca nueces o las manos? yo supongo (y aca disiento con panchita) que con el casca nueces, un martillo es un martillo y sirve para clavar cosas, las manos para manipular herramientas y el casca nueces... para abrir nueces!
El corel hace tantas cosas que al final hace todo a medias, te permite paginar una revista, diseñar un panfleto, vectorizar, editar curvas y ponerle efectos a los objetos (las sombras, las transparencias, relieve, etc) que en la mitad de los lugares donde lo bajas no salen bien o no salen.
juliangray
Uno no entiende por que usar illustrator hasta que el corel te caga una entrega con algun bug.
Y aca con cuerdo con juliangray, no existe persona en el mundo que pueda decir que el corel no se le colgo y perdio un laburo. Y aca pueden tambien decir que es cuestion de ir salvando lo que uno va haciendo... y no... el programa tiene que ser estable, vuelvo a lo de antes, porque usar un programa que esta mal?
Yo use corel y desde que descubri Illustrator (esto suena a comercial) no tuve nunca mas un cuelgue y no perdi nunca un laburo/tp por problema del programa.