Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño
Diseño /

[Discusiones] Illustrator v.s. Corel Draw

Participa en el tema [Discusiones] Illustrator v.s. Corel Draw en el foro Diseño.
diegotiko me parece que no sabes usar bien el illustrator y le hechas culpas al ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    PoetaCamba escribió hace 7 años

#1 [Discusiones] Illustrator v.s. Corel Draw
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: [Discusiones] Illustrator v.s. Corel Draw

diegotiko me parece que no sabes usar bien el illustrator y le hechas culpas al soft. Varios de tus puntos "negativos" surgen de no saber utilizar el programa.

Muchos de los problemas que enumeras no existen, muchas de las cosas que decis que no se pueden hacer se pueden, ect. Explora mas el paquete Adobe y vas a ver por que todo el circulo profesional mundial usa paquete Adobe.

La unica herramienta de Corel que realmente sirve es el Corel Painter, que ahora va por la version X.
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: [Discusiones] Illustrator v.s. Corel Draw

Pues que alguien me diga como hago un power clip en Illustrator U_U, y exportar un JPG en AI a una mayor resolución, es decir yo tengo un diseño de 8x5cm, pero quiero que el jpg sea de 40x25cm, como lo exporto si aumentar el Tamaño del diseño?... Basicamente nesecito esos dos puntos que no he encontrado bien en AI, puesto que es una de las facetas en Corel que mas utilizo, Aparte de la facilidad que existe para Soldar formas unas con otras o recortarlas, quedando el Resultado final.
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: [Discusiones] Illustrator v.s. Corel Draw

Bueh, medio contra natura lo que pedis, por que pretendes que el soft compense algo que estas haciendo mal vos. De todas formas, cuando armas un eps o un jpeg, te aparece un dialog box donde podes cambiar dimensiones y dpi.
    Y no se bien a que te referis con power clip, pero creo que estas hablando de la crop area.
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: [Discusiones] Illustrator v.s. Corel Draw

mira, con respecto a los diseños hechos con Corel la verdad no estan muy resueltos que digamos, pero eso no es culpa del programa sino del diseño en si.

El Illustrator posee la herramienta "crop tool" que te permite seleccionar una parte y exportarla en un JPG. Luego lo que llamas "power clip" se puede en Illustrator y es un Mascara (o clipin mask). El illustrator muestra todo su potencial cuando se lo combina con otros programas de la suit ya sea photoshop o flash.

Yo soy usuario de illustrator y fui de corel en el pasado. Me quedo mil veces con ILLUSTRATOR, me parece un programa profesional, toda la suit lo es.

Abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: [Discusiones] Illustrator v.s. Corel Draw

bueno! yo AMO mi Corel! me ha sacado de aprietos durante los ultimos 3 años y es la hora y no me quejo!....sinceramente no he usado el illustrator, pero la gente que me ha hablado de ese programa no cabe de la dicha por saberlo usar, por ende, me imagino que es muy bueno...
    haciendo un pequeño recuento sobre esta cadena alimenticia... Corel mejora a Power Point, Ilustrator mejora a Corel... pregunta! que mejora a Illustrator??... me van a perdonar por mi ignorancia, pero me defiendo mas con los programas 3D... :P
    P.D. cuando necesiten saber de Rhino o 3D Studio, ataquen!....
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: [Discusiones] Illustrator v.s. Corel Draw

Comparto lo que decís diegotiko, el manejo de las curvas de bezier o nodos es 10 veces más intuitivo en Corel, en AI puede llegar a ser una pesadilla y pérdida de tiempo.
    A lo que te referís con power clip de Corel, es a la opción añadir en power clip, lo que en illustrator tenes que hacer es crear un mascara sobre las figuras que queres esten dentro de ej: un cuadrado.
    A decir verdad esta mascara solo te está mostrando el sector que queres ver. Te crea un grupo y lo editas como en Corel, pero con la facilidad que con un doble clic sobre el objeto estas dentro del grupo y 2ble clic en un lugar libre estas fuera, sin necesidad de botón derecho sobre el objeto entra/salir tan fastidioso en Corel. La contra/beneficio, véanlo como quieran, es que en AI se pueden seleccionar las figuras que están por fuera de la máscara, las que no se ven, y se torna molesto cuando queres manejarla con otros objetos alrededor, en cambio en Corel lo que está fuera de los límites del Power Clip solo lo vemos cuando lo editamos dentro.
    AI también tiene algunos problemas con el manejo de color. Ej.1: aun seleccionando los mismos perfiles de color en Photoshop e Illustrator los colores se ven diferentes. Ej.2: Creas un archivo en AI con perfil de color CMYK, haces un par de figuras y solo estas trabajando con colores en grises, 60%, 80%, etc., sin color todavía, de golpe queres poner color y en las opciones de color solo tenes escala de grises ????, abrís las paletas o las muestras de color, seleccionas un color y te lo transforma en gris???
    Seguro que en Mac eso no lo hace, y solo lo hace en PC.

Por último no se olviden de guardar a cada rato, porque Illustrator no tiene temporales y los de Corel no siempre se pueden abrir.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: [Discusiones] Illustrator v.s. Corel Draw

Yo uso los dos pero prefiero Corel a Fulll...mis motivos:
    *Hacer ilustracion vectorial es mucho mas rapido e intuitivo...y eso que use los dos...
    *Los contornos de los objetos son muy modificables, y no se tiene que duplicar un objeto para que el contorno no interfiera con el objeto... ademas estos contornos se pueden convertir en objetos muy facilmente...
    *El tema de los degradados y transparencias, tanto de imagenes como de objetos vectoriales esta mucho mas resuelto... Con el corel podes hacer en minutos trabajos de photohop en el mismo corel...una foto esfumada... otra que desaparece, tonos sepia, blanco y negro, etc...donde se hace una transparencia degradada a un objeto en Ilustrator? en Corel es mu facil...
    *El corel tiene la herramienta power trace que es mi mano derecha... vectoriza imagenes al toque y muy bien!!! lo hace en segundos...si tenes una imagen de un logo y lo queres vectorizar, con un par de clicks ya esta!!!
    *el Corel exporta muy bien y muy rapido, yo dibujo en corel, exporto y sigo con photoshop!!! a cualquier medida, formato y resolucion...
    *En Corel no tenes que conocer las fuentes de memoria, tiene la vista previa...
    *en Corel no necesitas tener la carpeta imagenes , ya se que en ilustrator se puede modificar pero es increible la diferencia de peso de los archivos!!!
    *en Ilustrator no encontre la herramienta que permita alinear dos o mas objetos con respecto al otro... ejemplo: quiero centrar el objeto 2 con el objeto 1 sin que se mueva el objeto 1...no lo encontre nunca!!!

Conclusiones...
    Se que el corel trae muchos problemas para gente que utiliza otros programas, pero creo que el illustrator tambien los tiene... los consejos de la experiencia para imprimir son...
    *si usas las transparencias de corel en alguna imagen, al final convertila nuevamente en mapa de bits...
    *Todos los contornos de corel yo los convierto a curvas u objetos.. asi no hay problemas en la exportacion a illustrator u otro programa...
    *Guardar la version original del archivo y otra con todos los objetos y fuentes convertidos a curvas o vectores.. importantisimo!!
    *Cuando me piden un trabajo en illustrator, lo hago en corel y lo exporto..nunca tengo problemas...

Si lo desean pueden ver algun trabajo mio en http://julixcomics.com.ar ...

Saludos
    Editado por julix - 17.04.2009 10:34 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: [Discusiones] Illustrator v.s. Corel Draw

Originalmente publicado por federiico Ver mensaje
    Yo personalmente uso el Illustrator porque me gusta mucho más y me parece más libre. El Corel no me gusta para nada y siempre lo evité por esos cuadradotes negros gigantes que usa como nodos (o como se llamen), es una pavada pero es así, y bueno muchas otras cosas que no me gustan también.
    Que el Corel sea malo o bueno no impide que se use en muchísimos lugares y para laburos grandes, sin ir mas lejos el cigarrillo mata y la gente sigue fumando, la televisión argentina es una bosta inmensa y muchísima gente la sigue mirando, etc.
    jaja si bien las comparaciones son de otros ámbitos, creo que valen.
    "cuadradotes negros gigantes que usa como nodos (o como se llamen)" jaja me mato eso!

ahora volviendo al tema, hay q saber usar un programa para despues criticarlo...
    son 2 programas q si bien se didican hacer lo mismo, son muy utiles dependiendo el trabajo q tengas q hacer, yo utilizo los dos programas y no tengo problemas con ningun.
    Con corel hice muchos trabajos usando esos "cuadradotes negros" y desde mi punto de vista el manejo de los nodos es mas libre en el corel... yo empece mi carrera con corel y si a mi tambien me perdio trabajos
    pero sacando eso creo q los q dicen q el corel es una mierda no lo saben usar, y se limitan a criticar, pero estudiando diseño muchas veces hago cosas con el corel y mis compañeros q usan illustraitor se quedan con la boca abierta. asi q para todos los q dicen q corel es una mierda les recomiendo por lo menos un curso corto y despues opinen

y con respecto a illustrator amo hacer cosas con la malla! jajaja
    cuesta un poco acostumbrarce con los temas de la seleccion y demas...
    es un programa con sus mañas pero una vez q las aprendes es muy facil explotarlo
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: [Discusiones] Illustrator v.s. Corel Draw

Coincido con delyrius ...

Eso de que Corel es una cagada es una tipica boludez que nos inculcan a todos los diseñadores... eso y que mac es mejor que pc!! mentira!! La pc es mejor que todo y tengo mil motivos.... Aguante mi mouse con tres botones!!!
    Eso era antes!! cuando se diseñaba con las primeras pcs.... No por nada ahoras las mac vienen con procesador pentium...

Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 meses ¿Mensaje inapropiado?

#70 Re: [Discusiones] Illustrator v.s. Corel Draw

Ya lo dije hace unos minutos, CorelDRAW es un "COMBO" es una BOMBA DE TIEMPO!
    Al intentar integrar TANTAS funciones, lo hace mediocre, por eso que algunas de sus herramientas sean "tan faciles" de utilizar.
    PERO no cabe duda que la responsabilidad de que "X" programa sea mejor que otro, recae en EL USUARIO. Y ese de los 3 botoncitos... Adaptale un mouse de tres botoncitos a tu Mac y listo, se deja de llorar, pero es que como les hace la vida imposible los "shortcuts"
    Aguante Illustrator y sus nodos dificiles de curvear.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño

Estadísticas del tema
  • 70 RESPUESTAS
  • 21618 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB