#67 Re: [Discusiones] Illustrator v.s. Corel Draw
Yo uso los dos pero prefiero Corel a Fulll...mis motivos:
*Hacer ilustracion vectorial es mucho mas rapido e intuitivo...y eso que use los dos...
*Los contornos de los objetos son muy modificables, y no se tiene que duplicar un objeto para que el contorno no interfiera con el objeto... ademas estos contornos se pueden convertir en objetos muy facilmente...
*El tema de los degradados y transparencias, tanto de imagenes como de objetos vectoriales esta mucho mas resuelto... Con el corel podes hacer en minutos trabajos de photohop en el mismo corel...una foto esfumada... otra que desaparece, tonos sepia, blanco y negro, etc...donde se hace una transparencia degradada a un objeto en Ilustrator? en Corel es mu facil...
*El corel tiene la herramienta power trace que es mi mano derecha... vectoriza imagenes al toque y muy bien!!! lo hace en segundos...si tenes una imagen de un logo y lo queres vectorizar, con un par de clicks ya esta!!!
*el Corel exporta muy bien y muy rapido, yo dibujo en corel, exporto y sigo con photoshop!!! a cualquier medida, formato y resolucion...
*En Corel no tenes que conocer las fuentes de memoria, tiene la vista previa...
*en Corel no necesitas tener la carpeta imagenes , ya se que en ilustrator se puede modificar pero es increible la diferencia de peso de los archivos!!!
*en Ilustrator no encontre la herramienta que permita alinear dos o mas objetos con respecto al otro... ejemplo: quiero centrar el objeto 2 con el objeto 1 sin que se mueva el objeto 1...no lo encontre nunca!!!
Conclusiones...
Se que el corel trae muchos problemas para gente que utiliza otros programas, pero creo que el illustrator tambien los tiene... los consejos de la experiencia para imprimir son...
*si usas las transparencias de corel en alguna imagen, al final convertila nuevamente en mapa de bits...
*Todos los contornos de corel yo los convierto a curvas u objetos.. asi no hay problemas en la exportacion a illustrator u otro programa...
*Guardar la version original del archivo y otra con todos los objetos y fuentes convertidos a curvas o vectores.. importantisimo!!
*Cuando me piden un trabajo en illustrator, lo hago en corel y lo exporto..nunca tengo problemas...
Si lo desean pueden ver algun trabajo mio en
http://julixcomics.com.ar ...
Saludos