[Discusiones] Illustrator v.s. Corel Draw
-
Me gustaria conocer la opinion de los participantes de este foro con respecto a estos dos programas. Personalmente yo uso los dos, inclinandome mas al illustrator, sin embargo e escuchado gente hablar muy mal del corel y aun asi es usado muy comunmente en medios graficos. A los que esten al tanto den a conocer su opinion y fundamenten.
Saludos para Todos. -
Yo personalmente uso el Illustrator porque me gusta mucho más y me parece más libre. El Corel no me gusta para nada y siempre lo evité por esos cuadradotes negros gigantes que usa como nodos (o como se llamen), es una pavada pero es así, y bueno muchas otras cosas que no me gustan también.
Que el Corel sea malo o bueno no impide que se use en muchísimos lugares y para laburos grandes, sin ir mas lejos el cigarrillo mata y la gente sigue fumando, la televisión argentina es una bosta inmensa y muchísima gente la sigue mirando, etc.
jaja si bien las comparaciones son de otros ámbitos, creo que valen. -
opino que cualquier programa es bueno si lo sabes usar...y no hablo solo del corel o illustrator sino que de cualquiera.. vi cosas muy buenas hechas con programas considerados muy malos como tambien cosas muy malas con programas considerados muy buenos.. creo que el mejor programa es el que mejor sepas manejar.. y si tenes algo para diseñar o para hacer y en el paso para lograrlo usaste uno, 2 o 1000 programas, ya sean malos o buenos.. si lograste llegar al producto final... entonces conseguiste lo que querias y el programa es lo de menos.. no te parece?...
es como preguntar.. que es mejor para partir una nuez.. un cascanuez o un martillo? capaz para alguno es el cascanuez.. capaz para otro el martillo.. bueno.. yo te cuento que las parto con las manos.. de cualquiera de las 3 maneras.. podes partir la nuez que es tu objetivo final
esa es mi opinion
besos
Sil
P.D.: creo que practicamente con los 2 programas se puede lograr lo mismo.. y por eso edite y pongo esta PD... te propongo (o le propongo al que quiera) que suba algun "ejercicio" o algo para hacer ... los hago en illustrator y en corel y los subo a los 2... si se dan cuenta con que programa hice cada uno.. les doy un premio -
Si te fijas en terminos tecnicos ... el Illustrator es mucho mas robusto en su programacion.. la interface esta mucho mejor diseñada que la del corel es mas comoda y mejor organizada.
en terminos de preferencias .. yo diria que el Illustraor es perfecto para alguien experimentado que necesita eficiencia y velocidad y con todas las herramientas a la mano para lograrlo..
Ahora el corel lo veo mucho mas para una persona uqe recien empieza .. es mas simple de entender y de aprender .. es bueno usar el corel antes que el illustrator.. -
Me encantó la propuesta de Panchiz en su PD!
Quien tenga alguna idea para un ejercicio, que proponga...
Pero aclaro: yo no dibujo! jajaja, ya que no tengo ni Illustrator ni Corel, jajajaja!.
Aunque si, voy por el premio!
Y agrego otra cosa: Y Freehand?
Opiniones. Experiencia personal. Críticas.....para los que lo usan o lo han usado. -
personalmente prefiero el illustrator, ya que profecionalmente el corel no sirve, y pasa a explicar mis razones.
para usar el corel de una forma de pasatiempo, esta bien, pero si lo usas para trabajar no te sirve por que casi ningun servicio de pre-impresion te toma el trabajo y si te lo toman, te piden muchas condiciones.
esto es por que el corel tiene problemas cuando lo ripean, ya sea, saltan muchos errores que se pueden modificar y tambien saltan errores una vez que se hace el film y ya no hay tiempo para arreglarlo. por eso casi siempre cuando uno trabaja en corel es recomendable que primero se acerque a pre-impresion y pregunte de que forma trabajan ellos y como quieren que uno le envie el trabajo.
otra cosa que me olvide. generalmente en el servicio de pre-impresion (despues de tener confianza) uno suele pedir que se retoquen cosas del trabajo antes de dar el ok. con el corel los estos retoques de los que hablo, se hacen interminables.
otra cosa que recomiendo es que nunca usen las ultimas versiones de los programas, ya que como estos lugares usas soft legal, no siempre tienen lo ultimo que salio al mercado y el trabajo que uno hace con la ultima version, no es haceptado por la version que tienen en pre-impresion.(depende de que , pero depende de los filtros y transparencias nuevas que tenga la nueva version)
saludos -
yo trabajo con corel, porque vivo en Mar del Plata, ciudad que standarizo el programa porque era mas barato.
En un pricipio todos sabemso que para hacer diseño profesional es mejor una mac, Mar del Plata no. O si pero el costo de la mac es mas elevado al de la pc. Entonces pasa lo que pasa cuando se standariza algo. No importa si es bueno o malo, es.
para mi es mejor el illustrator, y es logico si corel no paga licencia ni de color .
saludos -
Ante todo gracias a todos por postear sus respuestas!! Creo que sirven de ayuda para todos los que laburan con diseño. Como yo aunque este haciendo mis primeros pasos.
A continuación paso a detallar mis respuestas personales a cada 1 de los que postearon.
1. Federiico: Tenes razón en cuanto a la variedad, pero te da bronca a veces tener un laburo hecho en illustrator y que la imprenta donde vas use corel. Coincido con vos y gracias por postear.
2 . Panchita: Lo que decis de los resultados es muy cierto, pero no hay que olvidarse que ciertos programas facilitan mucho el llegar mas facilmente a esos resultados que buscas, aparte, como dice coreano en un post a continuación tenes que considerar los problemas que surgen en corel. No es que este a favor de un programa ni otro si no que la idea es conocer las ventajas y desventajas de cada programa para sacar lo mejor de cada uno. Gracias por tu opinión.
3. Wav: Lo que decis en terminos de robustes coinsido totalmente, a quien no le ha sucedido tan frecuentemente algun error con corel. Con illustrator eh tenido mis altercados pero con muchisima menor frecuancia. Gracias por la data.
4. Coreano: Creo que lo que vos decis se relaciona un poco con lo de Wav en su post anterior con respecto a la programacion mas robusta del illustrator. Tambien lo que decis de los ultimos programas es muy acertado y me ah tocado vivir en carne propia.
Por precaucion siempre gurado en 1 o dos versiones anteriores. Mas aun no solo por el tema del software legal, sino que los programas nuevos todabia traen algunas fallas y no es sino hasta la proxima version que estas son resueltas. Gracias por tu mensaje.
Gracias a todos y sigan postenando para conocer las ventajas y desventajas de cada 1 de estos programas.
Saludos a todos
Esteban