Como influye la publicidad en la sociedad?
-
Hola, necesito dos minutos de su amable atencion
Es para un proyecto de investigacion que debo realizar, estoy haciendo encuestas, creo que lo mejor sería hacerlo a gente que no conozco (no mama, papá, tía, abuela, como siempre va! jajaja) pero sinceramente tengo verguenza de parar a la gente por la calle para hacerle estas preguntas, asi que me atrevo a preguntar por aca, espero me puedan ayudar!
Por favor, poner Nombre y si quieren apellido, edad, ocupación.
-Que revistas o diarios lees?
-Te detenés en la publicidad gráfica que esta presenta en sus paginas?
-Recordás alguna publicidad gráfica que te haya llamado la atencion?
-Ponés atención a la marca a la que está haciendo alusión esa gráfica?
-Prestás atención a la publicidad cita en las calles, como lo son carteles, volantes, etc?
-Qué programas de televisión frecuentas ver?
-Qué productos y/o marcas son auspiciadas en ese programa?
-Prestas atención a los spots ("comerciales","propagandas") en las tandas de ese/sos programa/s?
- Que tipo de publicidad te llama más la atención? La grafica, los spots televisivos, spots radiales, publicidad en sitios de internet? Por qué? Dar un ejemplo citando alguno de estos tipos (nombrar alguna propaganda que t haya gustado o cosas asi)
-Generalmente comprás determinado producto por la publicidad que lo auspicia?
-Cuanto crees que la publicidad ha influído en tu vida?
-Cuánto crees que la publicidad ha influído en la sociedad argentina?
Desde ya muchas gracias a todos! si alguno tiene alguna pregunta que cree que me faltó, será aceptada la sugerencia
No sé si este tema corresponde a eeste subforo, pero cualquier cosita lo cambian, disculpenme soy nuevo! -
Diaro La Capital (Rosario) muy pocas veces Clarin.
-Te detenés en la publicidad gráfica que esta presenta en sus paginas? SI
-Recordás alguna publicidad gráfica que te haya llamado la atencion? NO
-Ponés atención a la marca a la que está haciendo alusión esa gráfica? SI
-Prestás atención a la publicidad cita en las calles, como lo son carteles, volantes, etc? SI
-Qué programas de televisión frecuentas ver? NOTICIERO, NOVELAS.
-Qué productos y/o marcas son auspiciadas en ese programa? NINGUNA DE LAS QE USO DIARIAMENTE
-Prestas atención a los spots ("comerciales","propagandas") en las tandas de ese/sos programa/s? NO
- Que tipo de publicidad te llama más la atención? La grafica, los spots televisivos, spots radiales, publicidad en sitios de internet? Por qué? Dar un ejemplo citando alguno de estos tipos (nombrar alguna propaganda que t haya gustado o cosas asi ) TELEVISIVOS, SOBRE TODO SI ES DE DEPORTE. LAS DE NIKE SON MUY LLAMATIVAS, HAY VARIAS LINDA..
-Generalmente comprás determinado producto por la publicidad que lo auspicia? SI, EN UN 50%
-Cuanto crees que la publicidad ha influído en tu vida? NO MUCHO
-Cuánto crees que la publicidad ha influído en la sociedad argentina? TANTO COMO LA PRIMERA IMPRESION HACIA OTRAS PERSONAS, SOMOS MUY COMERCIALES Y TODO PASA POR LA VISTA..
Julieta Machado, 18 años, estudiante e empleada postal -
Por supuesto que la publicidad influye, y está presente en todos los medios de comunicaciòn. Sin ir más lejos, psicofxp inunda sus páginas con publicidad y ahora llegaron al extremo de poner una publicidad por 10 segundos cuando ingresás. Ee alguna manera tienen q mantener el sitio. La empresa en la que trabajo decidó cambiar su política de mantener un perfil bajo, y ahora publicitan en los partidos de fútbol para ganar peso en la bolsa. En mi caso el mes pasado comencé a pagar un fiat punto, y lo elegì antes por la buena imagen que me dejó su campaña publicitaria, mucho mas notable que la del renault sandero por ejemplo. Es cuestión de que te pongas a pensar solamente, en lo que consumís, y en que momentos estás mas expuesto a ser influenciado, en esos momentos estratégicos la publicidad está siempre presente.