Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño
Diseño /

Corel Draw y Adobe Illustrator

Participa en el tema Corel Draw y Adobe Illustrator en el foro Diseño.
Buscaba algun tema y encontre este foro, al cual me e inscrito solo para comentarles ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    talizmelf escribió hace 1 año

#1 Corel Draw y Adobe Illustrator
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Corel Draw y Adobe Illustrator

Buscaba algun tema y encontre este foro, al cual me e inscrito solo para comentarles algo, todos ustedes que comentan de corel e ilustrador por lo que puedo leer son parbulos en diseño ya que no puedes por ahi comentando que programa es mejor que otro, es como comentar si el lapíz escribe mejor que el lapicero, al final de cuentas lo que hace a uno bueno es su creatividad el programa al igual que el lapíz es solo una herramienta de trabajo.

No hay mejores programas, solo creativos que saben como complementarlos
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Corel Draw y Adobe Illustrator

Disculpame, pero este es un tema que se viene discutiendo hace bastante y me parece que deberías leer todas las opiniones antes de acusar de parabulos, que según creo debe significar que solo nos vamos en palabras, ya que no es un término que se use en Argentina.

Creo que queda más que claro que la computadora y todos los programas en ella son sólo herramientas y que no hacen a un buen o mal diseñador. Lo que se está discutiendo es cuál de los dos programas, Corel o Illustrator, es "mejor" como herramienta. Y pongo mejor entre comillas porque sólo son simples opiniones que cada uno de los usuarios puede dar desde su propia experiencia. En la opinión general de este foro en la mayoría de los temas abiertos, es evidente que una mayoría de usuarios consideran más profesional como herramienta el Illustrator que el Corel; eso no quiere decir que el Corel sea un mal programa, tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles como los tiene su eterno competidor. No voy a ampliar mi opinión sobre los dos programas porque ya lo hice anteriormente.

Lo que no entiendo es con qué fundamentos vos decís que "no se puede ir por ahí comentando que programa es mejor que otro", cuando todo lo que estamos haciendo es dar opiniones en base a la experiencia propia para definir que programa resulta mejor para cada uno de nosotros. Al fin y al cabo, si 100 personas de este foro coincidieran con que el Illustrator es mejor que el Corel, vos creés que Corel dejaría de lanzar al mercado sus programas? o que la gente masivamente dejaría de usar Corel por leer nuestras opiniones? Es más, el debate podría ser muy productivo si por alguna gran casualidad algún investigador de alguna de las dos compañías leyese nuestras opiniones y se pusiesen a pensar en cómo mejorar sus programas para satisfacer a su público.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Corel Draw y Adobe Illustrator

Originalmente publicado por migsa100 Ver mensaje
    Yo con el paint hago maravillas...

Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Corel Draw y Adobe Illustrator

Originalmente publicado por dgabm87 Ver mensaje
    Disculpame, pero este es un tema que se viene discutiendo hace bastante y me parece que deberías leer todas las opiniones antes de acusar de parabulos, que según creo debe significar que solo nos vamos en palabras, ya que no es un término que se use en Argentina.

Creo que queda más que claro que la computadora y todos los programas en ella son sólo herramientas y que no hacen a un buen o mal diseñador. Lo que se está discutiendo es cuál de los dos programas, Corel o Illustrator, es "mejor" como herramienta. Y pongo mejor entre comillas porque sólo son simples opiniones que cada uno de los usuarios puede dar desde su propia experiencia. En la opinión general de este foro en la mayoría de los temas abiertos, es evidente que una mayoría de usuarios consideran más profesional como herramienta el Illustrator que el Corel; eso no quiere decir que el Corel sea un mal programa, tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles como los tiene su eterno competidor. No voy a ampliar mi opinión sobre los dos programas porque ya lo hice anteriormente.

Lo que no entiendo es con qué fundamentos vos decís que "no se puede ir por ahí comentando que programa es mejor que otro", cuando todo lo que estamos haciendo es dar opiniones en base a la experiencia propia para definir que programa resulta mejor para cada uno de nosotros. Al fin y al cabo, si 100 personas de este foro coincidieran con que el Illustrator es mejor que el Corel, vos creés que Corel dejaría de lanzar al mercado sus programas? o que la gente masivamente dejaría de usar Corel por leer nuestras opiniones? Es más, el debate podría ser muy productivo si por alguna gran casualidad algún investigador de alguna de las dos compañías leyese nuestras opiniones y se pusiesen a pensar en cómo mejorar sus programas para satisfacer a su público.
    dgabm87 tiene mucha razón en lo que dice!.. sobre todo respecto a lo constructivo que resultaría esta discusión si alguien influyente de parte de alguna de las empresas de soft leyese el debate y decidiera unirse y aportar o recibir comentarios..
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Corel Draw y Adobe Illustrator

Buscaba algun tema y encontre este foro, al cual me e inscrito solo para comentarles algo, todos ustedes que comentan de corel e ilustrador por lo que puedo leer son parbulos
    Yo personalmente creo que no entendes nada.

en diseño ya que no puedes por ahi comentando que programa es mejor que otro, es como comentar si el lapíz escribe mejor que el lapicero,
    Ambos escriben. Pero ahora, si queres dibujar, un lapiz HB no es lo mismo que un B2. Las herramientas influyen en el proceso y potencian/limitan el resultado final.

al final de cuentas lo que hace a uno bueno es su creatividad el programa al igual que el lapíz es solo una herramienta de trabajo.
    Si, obvio, el illustrator no va a diseñar una mancha tipografica sola, pero te va a dar mas opciones para modificarla y adecuarla a lo que vos ves en tu cabeza (que despues de todo eso es lo unico que hacemos, calcar algo de un plano mental a un plano fisico). Y tambien en su funcionamiento te garantiza que lo que vos VES en la pantalla sea lo que se vera plasmado en una bajada.

Esto tiene sentido, pero solo si uno carece de capacidad lógica. Alguien creativo, va a obtener mejores resultados usando mejores herramientas, esto simplemente es así. Siguiendo tu linea de pensamiento, para vos es lo mismo escribir con un lapiz, con un pedazo de carbón, con una gillete, con un pedazo de vidrio. Y que paint y photoshop "son lo mismo" x q si soy creativo mi trabajo va a ser bueno igual.

Y si, se pueden hacer cosas "buenas" en paint, pero solo si el receptor se entera que esta hecho en paint, por que el virtuosismo pasa por usar una herramienta tortuosa con maestría. Un trabajo que parece "hecho en paint" que fue realizado en photoshop/illus es visto como un trabajo malo.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Corel Draw y Adobe Illustrator

no creo q sea tan asi, q sea un juguete para mi corel es una potente herramienta pero puede aver mejores. si saben de alguna otra publiquenla. en mi experiencia nunca tube problema con corel lo de la inestavilidad la puede generar un integrado intel viejo!!!
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Corel Draw y Adobe Illustrator

No defenderia al corel con respecto a diagramación de texto y estabilidad, pero lo segundo se puede arreglar muy facilmente... Jamas se me perdio un archivo de corel aunke es muy posible en alguien que "no sabe configurarlo" (en herramientas - opciones - guardar - le pones 5 o 10 minutos para q el archivo se guarde automaticamente.. ) ya q el corel tiene funciones q son muy "complicadas" para cualquier procesador... En cuanto a texto... Prefiero diagramar en ms word o cualkier otro afin y luego importarlo ya q el corel soporta trankilamente muxos formatos! No es un juguetito cualkiera es "el juguete"
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Corel Draw y Adobe Illustrator

Primero que nada hay algo que destacar con respecto al corel y es que cuando se usan imágenes el peso de los archivos crece descomunalmente. Debo reconocer que el programa tiene sus cosas prácticas, algunas herramientas son incluso más sencillas para aplicar que en el Illustrator, y hay una opción que creo todos los programas de diseño tendrían que tener: la función "centrar" con la "P", es una de las cosas mas prácticas que tiene el Corel.

Pero por otra parte hay que reconocer que el Corel es mucho más inestable que el Illustrator, y si tiene herramientas que hacen laburar al procesador como loco quiere decir que ahi hay una falla, si para aplicar un degradado de color a una forma vectorial compleja consumo los mismos recursos que para mover 14 capas juntas en una animación de After Effects, entonces eso es un error de los programadores. Y hablando de errores, no se si lo notaron, pero cuando llegás a un determinado nivel de zoom en Corel, las líneas tienden a deformarse de formas extrañas, ese es otro error por no establecer correctamente un límite de zoom "seguro". Y otra cosa, no se por qué el Corel me visualiza los colores de manera tan extraña, es imposible trabajar con colores que tenés que andar exportando para ver como van a quedar realmente.

Y con respecto a lo de editar los textos en MS Word... sin comentarios, jaja. Pero te puedo recomendar que uses un editor de texto de verdad, InDesign, Quark, si alguna vez editaste realmente un texto para que quede perfecto tendrías que saber que el Word no es un editor, o por lo menos no es un editor aceptable ni confiable.

En conclusión, hay que reconocer que el Corel es un buen programa, con herramientas que incluso el Illustrator no tiene (o no las encuentro), pero tiene muchos errores y fallas y le falta un mayor grado de profesionalismo para ser un programa completamente confiable.
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 1782 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB