#10 Re: Corel Draw y Adobe Illustrator
Originalmente publicado por
dgabm87
Me gustaría encontrar el tema en el cuál debatí con ella para que lo vean pero fue hace tiempo y no me acuerdo. En su firma decía algo de que era autora de un "Manual de CorelDraw X3" y no se que otro título que también hablaba del Corel, creo que debe tener sus razones económicas para defenderlo, jajaja.
Me parece que si se discute sobre este tema
ultra-super-archi-trillado, debería ser de manera constructiva de forma tal que se logre llegar a una conclusión y no comentar cosas que no aporten nada!
Yo también hice algunas
críticas a Corel en un post, y a su vez la usuaria annaOMline lo defendió: aclaro que la respeto si siente correcto hacerlo por alguna causa particular, aunque nunca en caso de que sea por promoción PRO-Corel!..
Veo que técnicamente muchos coincidimos en que Corel Draw no es un programa de lo más profesional que existe en el mercado, por ciertas falencias en su funcionamiento, por funciones puntuales que merecen ser pulidas (como el tratado de texto, que es algo primordial en un programa de Diseño). Coincido en que deberíamos empezar desde Illustrator, pero tampoco hasta el extremo de que sea una regla taxativa y obligatoria! pues creo que Adobe esta consiguiendo monopolizar el mercado del Soft de Diseño desde que compró a Macromedia y ya veo que irá a discontinuar los productos como Fireworks o Freehand..
En fin, yo creo que no hay un programa que sea
el mejor de todos, ni tampoco creo válido crucificar a Corel, cada uno siéntase cómodo de usar el que quiera.