Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño
Diseño /

Universidades prestigiosas de Diseño

Participa en el tema Universidades prestigiosas de Diseño en el foro Diseño.
Kennedy olvidate... es una caricatura de universidad, Nuevaescuela si no me equivoco no es una ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    7r7n4 escribió hace 1 año

#1 Universidades prestigiosas de Diseño
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Universidades prestigiosas de Diseño

Kennedy olvidate... es una caricatura de universidad, Nuevaescuela si no me equivoco no es una universidad, la UNLu no tengo referencias. La verdad es que si querés D I S E Ñ A D O R A (con todas la teras) es UBA o UNLP
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Universidades prestigiosas de Diseño

La gutenberg sin duda...
    La da vinci no te la recomiendo para hacer la carrera, ya con solo ver el programa te das cuenta que no es buena.

Materias super importantes como tipografia la tenes un cuatrimestre solo
    y materias intrasendentes como psicologia (intrasendentes para la carrera dg) las tenes como 3 cuatrimestres...

Que no sea la uba solo te recomiendo la gutenberg. Creo que es una de las mejores privadas, es un terciario que solo se especializa en produccion grafica y diseño grafico, hace mas de 100 años que esta, y tiene el auspicio de muchisimas empresas, y eso te facilita conseguir trabajo ya que ellos te dan pasantias.

Ademas tenes la posibilidad de hacer la licenciatura en la Gutenberg que articula con la Universidad pùblica de rosario.

Te la recomiendo totalmete, igual la uba sigue siendo la mejor, pero si no tenes la posibilidad de ir, la gutenber es excelente
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Universidades prestigiosas de Diseño

Originalmente publicado por sofiagonzalez90 Ver mensaje
    y materias intrasendentes como psicologia (intrasendentes para la carrera dg) l
    No estoy para nada de acuerdo.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Universidades prestigiosas de Diseño

MIRA, que dejen de lado tipogrfia, teoria de la comunicacion para poner, psicologia y psicologia evolutiva me parece muyu mnediocre.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Universidades prestigiosas de Diseño

No estaba hablando de Da Vinci... yo me referí a tu comentario en cuando a vos te parece poco atinado estudiar psicología (cuando me parece a mí que es fundamental si estamos hablando de comunicación)
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Universidades prestigiosas de Diseño

Pensamos totalmente diferente. Por eso tamos estudiando en diferentes unviersidades.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Universidades prestigiosas de Diseño

te parece que no es importante la psicología en la comunicación? Qué es para vos la comunicación? de dóde sale? cómo interpretás? cómo haces para que te interpreten? es un proceso químico??? es azaroso? ...si no tiene nada que ver com la psicología no se que es la comunicación, una ciencia exacta con fórmulas preestablecidas e inmutables? El diseñador es comunicador... si no entendés como funciona el complejo sistema interpretativo, ser diseñador no sería otra cosa que hacer dibujitos lindos. Eso por un lado, vos decís tambien "que dajan de lado la tipografía y la comunicación" no es el caso de mi facultad (FADU) asi que no se que tan justificado está que vayamos a universidades deiferentes, yo tengo tres años de tipografía (el 3ro electivo) y Diseño editorial (tambien anual) y en cuanto a la comunicación, comunicacón 1 y 2, semiología y análisis literario... de modo que la psicología no llega en detrimiento de nada, sino que aporta muchisimo... Hay que amigarse con la psicología, es un instrumento no sólo importate, sino fundamental. Saludos

Para vos la teoría de la comunicación no tiene nada de psicología? decime por favor según quién... porque de todos los lingüistas y semiólogos que vi hasta ahora ninguno la pasa por alto, absolutamente todos tienen una referencia en la psicología.
    Editado por martubailey - 24.02.2009 09:00 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Universidades prestigiosas de Diseño

definitivamente la uba es la mejor coinsido en la gutenberg =)
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Universidades prestigiosas de Diseño

Sacaste demasiado conjeturas, sobre una frase sola mia, que se nota que no la "interpretaste" muy bien. Estoy super amigada con la psicologia, creci con una psicologa de madre, asique imaginate. Nunca dije que Comunicacion esta apartado de la psicologia, eso lo deduciste vos. Ya en Analisis de la Comunicacion I vi mecanisistas asociacionistas, gestalt nwe look, como fue la evolucion, y como influye en la percepcion. Asi que es imposible que haya desligado la psicologia de la comunicacion. No hace faltar tener Psicologia en 3 cuatrimestres, ya que teniendo una buena carga horaria de comunicacion la parte de la psicologia que aporte al Diseño Grafico, se puede ver ahi.

Mira el plan de estudios de la Da Vinci y ahi me vas a entender.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Universidades prestigiosas de Diseño

Concordamos con que el programa de la Da Vinci en lo que referiere a teorías comunicacionales, y psicología de la comunicación es , cuando menos pobre... pero como dije en uno de mis posts anteriores, no estoy hablando de Da Vinci, estoy hablando de tu visión sobre la falta de competencia de la psicología en la comunicación visual...

Puesto que:

"y materias intrasendentes como psicologia (intrasendentes para la carrera dg)"
    psicologia y psicologia evolutiva me parece muyu mnediocre.
    ... fueron palabras tuyas, no se donde está mi mala interpretación
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 1673 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB