#2 Re: ¿que carrera esta relacionada al diseño grafico?
publicidad, es lo mas relacionado, porque las variantes y perspectivas que encontras desde el diseño a la publicidad son miles. Desde lo que podes crear diseñando, hasta lo que es la publicidad en medios. Algunos piensan lo contrario pensando que el publicista va unicamente con los medios, y cuando el diseño y la publicidad se juntan se pueden encontrar formas geniales de hacer cosas.
Y diria que es muy bueno tener la estetica de un fotografo y el estilo de un diseñador para hacer publicidad, para cine tambien sirve mucho. Por ejemplo yo soy diseñador y amo la publicidad la foto y el cine, pero me oriento mas a la fotografia y a al cine en cuanto a grafica screening, o por ahi a las intros de las peliculas o cortometrajes, de todas formas se relacionan mucho todas, periodismo, te sirve cuando haces diseño editorial, por ejemplo a veces te dedicas a editorial y tenes la idea de la estetica de un producto terminado y como lo queres presentar, mas alla de redactado, pero cuidado, no somos pulpos, somo humanos y aunque nos guste hacer de todo un poco debemos enfocarnos a algo matriz que nos haga desplegar bien las alas.
Elegi lo que mas sientas, y si en tu pregunta dice "me gusta el diseño y la fotografia", yo lo que haria (yo) seria hacer diseño y publicidad a la vez, que es sacrificado pero con dedicacion podes ser groso, u diseño y fotografia con foto un poco mas light para que te de el tiempo. Todas son excelentes.
soy diseñador y si hay algo de lo que se, es que estudie otras carreras antes, y no daba pie con bola, y llegue tarde a la entrega de cerebros para elegir carreras

la verdad no sabia que onda diseño, ni muy bien de que trataba, pero algo me dijo "hacelo" y me meti a estudiar diseño, y me di cuenta que era lo que queria. (((muy freak lo mio))) son de las decisiones dificiles, yo la pegue con algo que me gusta y sin saberlo muy bien. Lo mejor que podes hacer es elegir algo que te apasione. despues lo unico que tenes que hacer es saber proyectarlo para ganar guita, asi es con cualquier cosa, ninguna carrera te asegura el exito. Solo queda en ti.-
"...da el primer paso con fe, aunque no veas el resto de la escalera".-
un abrazo.-