#2 Re: ¿que carrera esta relacionada al diseño grafico?
publicidad, es lo mas relacionado, porque las variantes y perspectivas que encontras desde el diseño a la publicidad son miles. Desde lo que podes crear diseñando, hasta lo que es la publicidad en medios. Algunos piensan lo contrario pensando que el publicista va unicamente con los medios, y cuando el diseño y la publicidad se juntan se pueden encontrar formas geniales de hacer cosas.
Y diria que es muy bueno tener la estetica de un fotografo y el estilo de un diseñador para hacer publicidad, para cine tambien sirve mucho. Por ejemplo yo soy diseñador y amo la publicidad la foto y el cine, pero me oriento mas a la fotografia y a al cine en cuanto a grafica screening, o por ahi a las intros de las peliculas o cortometrajes, de todas formas se relacionan mucho todas, periodismo, te sirve cuando haces diseño editorial, por ejemplo a veces te dedicas a editorial y tenes la idea de la estetica de un producto terminado y como lo queres presentar, mas alla de redactado, pero cuidado, no somos pulpos, somo humanos y aunque nos guste hacer de todo un poco debemos enfocarnos a algo matriz que nos haga desplegar bien las alas.
Elegi lo que mas sientas, y si en tu pregunta dice "me gusta el diseño y la fotografia", yo lo que haria (yo) seria hacer diseño y publicidad a la vez, que es sacrificado pero con dedicacion podes ser groso, u diseño y fotografia con foto un poco mas light para que te de el tiempo. Todas son excelentes.
soy diseñador y si hay algo de lo que se, es que estudie otras carreras antes, y no daba pie con bola, y llegue tarde a la entrega de cerebros para elegir carreras