final de estetica - cat herke!!!
-
lo 3 fenomenos que hacen surgir la estetica son los que vos mencionas, más el tercero, que es la autonomía del arte.
Mirá, yo rendi el final por segunda vez en febrero 09 y me fue bien, me tomaron lo mismo q a mummi66 y la verdad es que nunca entendi bien el tema ese de los tres fenomenos, pero si te puedo decir que lo toman en TODOS los finales de estetica, y que con solo nombrarlos y explicar más o menos los primeros 2 hechos, se considera como correcta la pregunta.
Me parece que ya paso la fecha de marzo asi que por ahi a vos no te sirva pero por ahí les vendra bien a futuros rendidores.
suerte!!
-----Agregado el 26/3/2009 a las 01 : 59 : 15-----
no creo q sean iguales las prgeuntas de febrero que de marzo, en febrero rendi y me fue bien pero fue un final mucho más facil me pareció, por lo menos que el de diciembre 08. Me pa q fue facil porque no estaba Herke!!!! les conviene anotarde en fechas poco concurridas como febrero, marzo debe haber mucha mas gente.... y un final mas dificil.
suerte! -
AYUDA urgente!!!!!!!!
Necesito saber en donde encuentro la repuesta, y no se como esponderla, 3 fenómenos paragdimaticos que hicieron posible el surgimiento de la estética como disciplina?
hace 10 años que la curse ya me presente en el 2008 al final y me fue mal y ahora si o si tengo que rendirla sino pierdo la materia y No puedo entender esa pregunta por favor si alguien puede ayudarme quiero rendir ahora en febrero del 2010, GRACIAS -
Gente!
Estoy por rendir Estética de Herke, y tengo algunas (muchas) dudas.
Alguno sería tan amable en orientarme en las respuestas por favor??!!!!
Mis dudas son:
- cuáles son los 3 paradigmas que hacen a la historia del arte?
- cuáles son los 3 antecedentes socio-historicos de la estética?
- cuáles son los antecedentes del concepto de bellas artes?
- cuáles son las dificultades teóricas que resultan de intentar establecer una definición para el término arte?
Son todas preguntas de final que estube recopilando por internet, un poco de acá, otro poco de otro lado.
Agradecería muchisimo la ayuda!
Gracias.... -
- Explique de modo breve las dificultades teóricas que resultan de intentar establecer una definición para el termino arte
Cuando hablamos de definir el arte, no estableceremos leyes, sino procuraremos esbozar ideas sobre la existencia artística,......
Entonces podemos definir algo de dos maneras: 1- apelar a un concepto ya existente y con esto definimos otro concepto, 2- apelamos a un hecho concreto y señalando un fenómeno, lo apartamos de su contexto y lo convertimos en definición.
(esta en la primera parte del libro de Zatonyi)- Describa y analicé brevemente tres fenómenos socio históricos que a su criterio hicieron posible, necesario, demarcar el campo del saber que Baumgarten en 1750 denomino como estética / Mencione brevemente tres antecedentes socio históricos de la estética / Mencione tres fenómenos paradigmáticos que hicieron posible el surgimiento de la estética como disciplina En 1750 Baumgarten uso la palabra estética, y la designo como ciencia de lo bello, a la que se le agrega un estudio de la esencia del arte, de las relaciones de esta con la belleza y los demás valores
Los tres fenómenos paradigmáticos que hicieron posible el surgimiento de la estética fueron:- La autonomía del arte
- La burguesía que se instala en la sociedad
- Las instituciones: ej. la iglesia
- Explique brevemente algunos antecedentes de concepto de bellas artes y analice sus consecuencias.
- Bellas Artes se denominan aquellas que tiene por finalidad expresar la belleza; como la arquitectura, la escultura, la literatura, la danza y la música
- Bellas Artes se denominan aquellas que tiene por finalidad expresar la belleza; como la arquitectura, la escultura, la literatura, la danza y la música
-
GENTE yo lo rindo en marzo y estoy re cagada! :S
son preguntas muy raras algunas...
por favor cuando rindan el de febrero no pasan las preguntas??????
estas son las que consegui yo
Final octubre 2009
1) Explique la relación que se propone entre los actores del hecho estético.
a) Definición de arte b) Concepto de Estética c) Canal de comunicación
2) Explique la relación entre la dialéctica hegeliana y la Teoría de las 2 Vertientes
a) Momentos b) Motor histórico c) Magehistoria
3) Explique la relación entre arte y mito
a) Oralidad b) Logos c) Materia d) Fauno
4) Desarrolle los aportes de Platón a la Estética
a) Bien-belleza b) Duplicidad c) Caverna
5) Explique el aporte de Kant a la Estética
a) Belleza b) Objeto c) Ética
FINAL AGOSTO 2009
1 - Explique el concepto de concinnitas
2 - Explique la importancia para la historia de la estética las ideas de Platón
3 - Explique el porque la importancia del mito para la comprensión del fenómeno artístico
4 - Explique lo que entiende como fundamental en el trabajo de Kant para ser entendido como un giro en la historia de la estética.
5 - La teoría de las dos vertientes desarrollada por la Dra Marta Zatonyi es un aporte superador al modelo histórico standar. Por que?

3