final de estetica - cat herke!!!
-
Bueno, paso a contar lo que el divino de Herke tomó en el final de febrero 2010:
1) Explique las dificultades de tratar de establecer una definición para el término arte:
a) Definición de arte b) Relación con la Estética c) Relación arte-belleza.
2) Explique la relación entre la dialéctica hegeliana y la Teoría de las 2 Vertientes
a) Momentos b) Motor histórico c) Megahistoria
3) Explique la relación entre estética y mito
a) Oralidad b) Logos c) Tragedia
4) Desarrolle los aportes de Platón a la Estética
a) Bien-bello b) Duplicidad c) Caverna
5) Explique el aporte de Kant a la Estética
a) Belleza b) Objeto c) Ética
Osea un quilombo......casi igual al se Sept de 2009.
A alguno le va a servir, exitos! -
hola chicos alguien sabe como responder a mito-tragedia ? no lo encuentro y rindo el miercoles por favorrrrrrrrr alguien que sepa o donde lo busco ???
y la critica de nietszche a hegel? es que dice hay que ir al origen del arte?
este dice que el arte es un mito y va a un origen fundante "el claro del bosque"
algun comentario
muchas gracias. -
nietzche establece que en el origen siempre hay una fundacion mitica, y eso hace que corra el problema de la belleza de algo epistemologico o teleologico (contradiccion sujeto-objeto/idea-materia) como lo hizo Hegel, con la dialectica del amo y el esclavo y el devenir historico. Digamos que Nietzsche no estructuro nada al reves de Hegel que hizo el sistema tan perfecto que era dificil salir de el.
Lo del claro del Bosque (Tragedia) es donde se debate el origen de la humanidad y de ahi tenes los dos personajes miticos dionisios y apolo...
espero que te sirva ! -
Hola:
muchas gracias por responderme, quiero compartir con este foro mi experiencia
APROBE - ME RECIBI AYER CON UN 99999999999999999999999999999999999999999999999999 9999999999999999999
TODAVIA NO CAIGO MALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
voy a subir las preguntas en agradecimiento muy pronto
pero desde ya les cuento que fue un final re - loco y me preguntaron de todo pero estas
que subieron todos me sirvieron. graciassssssssss -
Mejisubbb subi las preguntas porfa!!!!
Por otro lado, quisiera hacerle una consulta :
Alguien me podria ampliar un poco el panorama sobre esto??? Por favorrr
En 1750 Baumgarten uso la palabra estética, y la designo como “ciencia de lo bello, a la que se le agrega un estudio de la esencia del arte, de las relaciones de esta con la belleza y los demás valores”
Los tres fenómenos paradigmáticos que hicieron posible el surgimiento de la estética fueron:- La autonomía del arte
- La burguesía que se instala en la sociedad
- Las instituciones: ej. la iglesia
Y despues sobre este punto que sigue...- Explique brevemente algunos antecedentes de concepto de bellas artes y analice sus consecuencias.
- Bellas Artes se denominan aquellas que tiene por finalidad expresar la belleza; como la arquitectura, la escultura, la literatura, la danza y la música
Esta respuesta me parece que refiere a las bellas artes como las conocemos en la actualidad, no antecedentes... yo encontre que los antecedentes son:
*los salones
*la historia , Weinkelman... desarrollar la idea de que el arte pasa por tre etapas
*la autonomia del arte, Lesing ... el arte se tendra que liberar de las consiciones del dscurso...
Esto es correcto? Pero no precisamente como antecedentes de las bellas artes, sino de la estetica Moderna...
Gracias!!!
Malakita
-----Agregado el 10/5/2010 a las 07 : 07 : 08-----
Ah.... rindo mañana!!! -
explique brevemente algunos antecedentes del concepto bellas artes y analice sus consecuencias???
hola. para mi los antecedentes de las bellas artes vienen de los griegos: artes constructivas/expresivas (triunica choreia=mimesis/catarsis), la techne, ars, arte, bellas artes...
estoy en lo cierto..
ALGUIEN SABE LA RESPUESTA DE ESA PREGUNTA???? -
y pensar que uno estudia tanta teoría inutil, al final van a terminar haciendo paginas web o renegando con clientes por una tipografía jaja
Ojo, no me estoy burlando, porque yo también tuve que rendir con Herke. Pero una vez que te recibís... uno mira para atrás y piensa: ¿yo estudié todo eso??
Yo terminé hace 2 años, y todas esas preguntas que ahora aparecen en este foro, las sabía, de hecho me había sacado 10 en el final de Estética. Y hoy las vuelvo a leer, y no podría responder ni una, me sacaría un ROTUNDO CERO jaja
Que al pedo todo esto, por favor...
Pero bueno... hay que saberlo, el título no te lo van a dar por simpático, hay que ganarseló :s

3