Primer ... 3456 Último

final de estetica - cat herke!!!

• 756
      • 13/06/07
    10/03/2011
    #41 Re: final de estetica - cat herke!!!

Hola gente! disculpen que interrumpa con algo descolgado, pero tengo una duda: ustedes están rindiendo Estética, de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual?

en Rosario o en Bs. As.?

• 4
      • 08/03/11
    07/05/2011
    #42 Re: final de estetica - cat herke!!!
    Cita Escrito por el_viejo_matias Ver mensaje
    Hola gente! disculpen que interrumpa con algo descolgado, pero tengo una duda: ustedes están rindiendo Estética, de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual?

en Rosario o en Bs. As.?
    es estetica de las carreras de diseño de la uba, es una materia en comun entre todas las carreras de esta facultad. en buenos aires
      • 1
      • 07/05/11
    07/05/2011
    #43 Re: final de estetica - cat herke!!!

Hola! estoy por rendir y es la primera vez, alguien tiene apuntes para pasar? gracias!

• 26
      • 05/03/05
    02/09/2011
    #44 Re: final de estetica - cat herke!!!

Les paso las preguntas que tomaron en el final de Julio 2011:
    1) Explique la relación entre arte y verdad desde una posición aristotélica.
    2) Explique brevemente el aporte de la teoría del paradigma al campo de la estética.
    3) Explique como se relaciona la Teoría de las Dos Vertientes desarrollada por Zátonyi con la dialéctica propuesta por Hegel. Megahistoria. Momentos. Motor histórico.
    4) Describa la relación con el tiempo que intenta resolver el concepto de duración bergsoniano y haga una crítica al kitsch.
    5) Analice el aporte de Nietzsche a la estética moderna y, a partir de la misma, intente conceptualizar las categorías bello y feo.

• 1
      • 05/09/11
    05/09/2011
    #45 Re: final de estetica - cat herke!!!

hola, gracias a todos por los aportes..

rindo ahora en septiembre y tengo una duda con respecto a la relacion con etica y estetica!! alguien podria ayudarme'?? gracias!!

• 1
      • 25/12/11
    25/12/2011
    #46 Re: final de estetica - cat herke!!!

Hola gente, ¿alguien rindió el 14/12/11? porque hubo un problema en el sistema y algunas alumnas nos anotamos para darla el 21... como no vino nadie a tomarnos el examen (claro! ...había sido el 14!!) presentamos una queja y nos dieron una mesa extra para el 28/12.
    Y estaría buenísimo saber qué tomaron el 14!!!!!!
    Gracias!!!!!

• 3
      • 25/07/08
    03/01/2012
    #47 Re: final de estetica - cat herke!!!

Yo no pude inscribirme porque ese dia rendia otra materia y no permiten inscribirnos en dos en la misma fecha, y la verdad que lo del 28/dic no me entere, que bronca! igual estoy por prepararme para febrero o marzo porque le tengo un miedin tremendo a estetica, es mucho contenido! me voy a ayudar con las preguntas que subieron aca!
    Alguno puede subir las preguntas que tomaron en las dos etapas?

alguno sabe si las fechas de febrero y marzo del sistema estaran bien?

• 1
      • 04/03/12
    04/03/2012
    #48 Re: final de estetica - cat herke!!!

Gente! Alguien sabe que tomaron en la fecha de febrero?? Rindo ahora en marzo

Estas son las preguntas que me dijeron tomaron el 14/12/11

1) explique el vínculo de la estética en la antigüedad y en el medioevo.
    2) explique la relación sujeto-objeto en la antigüedad, para kant y para hegel.
    3) explique las dificultades para definir el arte
    4) por q no necesariamente se relaciona la belleza con el arte?
    5) explique los fenomenos que hicieron posible la autonomia de la estetica como ciencia

• 18
      • 24/09/09
    24/07/2012
    #49 Re: final de estetica - cat herke!!!

Final julio 2012
    1¿Qué dicen Kant y Hegel acerca de la belleza?
    2Diferencias entre San Agustín y Santo Tomas
    3Para aprender mitos hay que leer tragedia griega pero la tragedia no es mito. Por què? (algo asi era la preg)
    4Concepto de Platòn sobre idea y materia

• 1
      • 14/09/12
    14/09/2012
    #50 Re: final de estetica - cat herke!!!

Final de septiembre de 2012
    Esta vuelta herke se puso muy creativo con las preguntas, las tres primeras son muy fumonas pero no hay q asustarse, todas se pueden relacionar fácil con alguno de los temas de la cursada:

1. Un grupo de amigos está viendo un thriller que se resuelve con la aplicación de la justicia, uno grita ¡qué belleza! ¿Que conceptos lo mueven a tal actitud?

2.Una tarde de principios de primavera dos jóvenes comen ambrosía (en el siglo V antes de nuestra era se venden en paquetes individuales en la calle a pocos dracmas la unidad) mientras miran los primeros brotes que en los chopos blancos crecen ansiando la primavera, discuten sobre la relación que hay entre idea y materia. Uno es discípulo de Aristóteles y el otro de Platón, de que discuten?

3. Pasada la nona (oración de las 9) dos monjes que deberían estar en su claustro discuten bajo una higuera mientras se entregan a sus almibarados frutos sobre las consecuencias de la posibilidad de saber o encontrar a Dios a través de la razón. Suponga los motivos por los cuales están discutiendo ocultos estos problemas.

4. Cuales son los temas que hacen al cambio de una estética antigua a una estética moderna?

5. Por qué el motor histórico es una construcción teleológica?

Suerte con el final gente, mandenle saludos a herke

a magulaipiris le gusta esto.
Primer ... 3456 Último