Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Diseño

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Eleanor_Rigby
Invitado
final de estetica - cat herke!!!
hola!

alguien que estudie en la uba rindio el final de Estetica de la catedra Herke??? alguien me puede pasar alguna pregunta, pista de lo que toman...

gracias
Colgado de la Palmera
Re: final de estetica - cat herke!!!
hola, yo rendi el final en diciembre 08 y las prgeuntas fueron estas:
1. explique de modo breve las dificultades teoricas que resultan de intentar establecer una definicion para el termino arte (vale 1 punto)
2. describa y analice brevemente tres fenómenos sociohistoricos que a su criterio hicieron posible (necesario) demarcar el campo de saber que Baumgarten en 1750 denomino como estetica (vale 2 ptos)
3. explique brevemente algunos antecedentes de concepto de bellas artes y analice sus consecuencias. (1pto)
4. qué significa la afirmacion "el arte es una totalidad intensiva" y relacionelo con los conceptors de duracion y einfuhlung (vale 2 ptos)
5. analice el aporte de nietzsche a al estetica moderna en relacion a la estetica hegeliana. Para esto desarrolle el tema basandose en los siguientes puntos:
- dialectica
- dialectica hegeliana
- aportes del analisis hegeliano a la teoria de arte
- teoria y critica de nietzsche
(vale 5 ptos)

tambien me pasaron este otro final, mas viejo:
1-Relación entre estética y ética.
2- Menciones brevemente tres antecedentes socio históricos de la estética
3- Responder a la afirmación "para ver tragedia hay que leer mito, pero la tragedia no es mito" (no es textual pero masomenos ese es el concepto)
4- Relacionar la teoría de las dos vertientes y la dialéctica hegeliana...
5-Aporte de nietzsche a la estética

hai consignas que no se cambian, se le acaba la imaginacion al querido herke!

hoy lo rindo de nuevo, despues te paso las preguntas de hoy.
suerteeee
Eleanor_Rigby
Invitado
hoy tambien rindo yo.... la de tragedia y mito sabes a que se refiere especificamente? a nietzche, no?
Colgado de la Palmera
si, es lo unico que se me ocurre!

suerte
Colgado de la Palmera
Hola! Estoy por rendir herke de diseño gráfico y me encontré con esta conversación! Cómo les fue el el final? Me podrían pasar las preguntas que les tomaron? Muchas gracias!
Eleanor_Rigby
Invitado
1- explique brevemente el concepto de kalakagathia
2- explique desde una posición aristotelica la relacion entre arte y verdad
3- mencione 3 fenomenos paragdimaticos que hicieron posible el surgimiento de la estetica como disciplina
4- Desarrolle la teoria de las dos vertientes desde la dialectica hegeliana
5- cual es el aporte de nietzche a la estetica? (esto esta en el lbro Una estetica).
-----Agregado el 4/3/2009 a las 09 : 18 : 13-----
y me saque un 99999999999999999999999999999999999999

Editado por Eleanor_Rigby - 04.03.2009 08:18 hs.. Motivo: Mensajes unidos automáticamente
Colgado de la Palmera
buenas, soy gimena, yo tb cursé herke! pero rindo ahora en marzo, no me podrían pasar las preguntas?, es la segunda vez que me presento y tengo bastante cuiki!igual etsoy estudiando una banda pero seguramente las preguntas de febrero deben ser iguales a las de marzo. besos! espero sus respuestas!
Eleanor_Rigby
Invitado
esas son las preguntas, gimena......
Colgado de la Palmera
Por favor!!Alguien sabe cuales son los 3 fenomenos paragdimaticos que hicieron posible el surgimiento de la estetica como disciplina?

No lo encuentro.. puede ser 1 la burguesía que se instala 2 que aparecen los critico de arte o va por el lado del empirismo o racionalismo? bueno, si alguien puede ayudarme se agradece! rindo dentro de poco!! saludos.
Colgado de la Palmera
Muchas gracias por las preguntas!
Y felicitaciones por la nota!!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
AYUDA quien curso catedra herke-estetica? Eleanor_Rigby Diseño 0 20.10.2008 09:27 hs.
Alguien me puede explicar el final del Planeta de los Simios=?????? El Príncipe Cine, TV, Radio y Espectáculos 32 13.01.2008 15:12 hs.
estetica catedra herke!!!!!!! ludmilavlanco Estudios 0 10.12.2007 13:56 hs.
Final del Max Payne Black Sister Juegos de Pc 13 28.11.2005 20:48 hs.
ftp con DragonballZ, Final Fantasy ,Ninja Scroll , Princess Mononoke x`[S Cómics y Animación 2 31.05.2002 18:50 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Fiesta de papel, imagenes increibles!
• Pasos para la Creación de un Logo
• Colocar fondo de paisaje a foto
• PhotoShop: copiar y retocar un logo
• 122 Animated Pictures GIF - 240x320 - Pack 3
• PaNCHiTa
• 73W
• NeFXP
• Xness
• Bahiense

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}