-
hola!
alguien que estudie en la uba rindio el final de Estetica de la catedra Herke??? alguien me puede pasar alguna pregunta, pista de lo que toman...
gracias -
hola, yo rendi el final en diciembre 08 y las prgeuntas fueron estas:
1. explique de modo breve las dificultades teoricas que resultan de intentar establecer una definicion para el termino arte (vale 1 punto)
2. describa y analice brevemente tres fenómenos sociohistoricos que a su criterio hicieron posible (necesario) demarcar el campo de saber que Baumgarten en 1750 denomino como estetica (vale 2 ptos)
3. explique brevemente algunos antecedentes de concepto de bellas artes y analice sus consecuencias. (1pto)
4. qué significa la afirmacion "el arte es una totalidad intensiva" y relacionelo con los conceptors de duracion y einfuhlung (vale 2 ptos)
5. analice el aporte de nietzsche a al estetica moderna en relacion a la estetica hegeliana. Para esto desarrolle el tema basandose en los siguientes puntos:
- dialectica
- dialectica hegeliana
- aportes del analisis hegeliano a la teoria de arte
- teoria y critica de nietzsche
(vale 5 ptos)
tambien me pasaron este otro final, mas viejo:
1-Relación entre estética y ética.
2- Menciones brevemente tres antecedentes socio históricos de la estética
3- Responder a la afirmación "para ver tragedia hay que leer mito, pero la tragedia no es mito" (no es textual pero masomenos ese es el concepto)
4- Relacionar la teoría de las dos vertientes y la dialéctica hegeliana...
5-Aporte de nietzsche a la estética
hai consignas que no se cambian, se le acaba la imaginacion al querido herke!
hoy lo rindo de nuevo, despues te paso las preguntas de hoy.
suerteeee -
1- explique brevemente el concepto de kalakagathia
2- explique desde una posición aristotelica la relacion entre arte y verdad
3- mencione 3 fenomenos paragdimaticos que hicieron posible el surgimiento de la estetica como disciplina
4- Desarrolle la teoria de las dos vertientes desde la dialectica hegeliana
5- cual es el aporte de nietzche a la estetica? (esto esta en el lbro Una estetica).
-----Agregado el 4/3/2009 a las 09 : 18 : 13-----
y me saque un 99999999999999999999999999999999999999 -
buenas, soy gimena, yo tb cursé herke! pero rindo ahora en marzo
, no me podrían pasar las preguntas?, es la segunda vez que me presento y tengo bastante cuiki!igual etsoy estudiando una banda pero seguramente las preguntas de febrero deben ser iguales a las de marzo. besos! espero sus respuestas!
-
Por favor!!Alguien sabe cuales son los 3 fenomenos paragdimaticos que hicieron posible el surgimiento de la estetica como disciplina?
No lo encuentro.. puede ser 1 la burguesía que se instala 2 que aparecen los critico de arte o va por el lado del empirismo o racionalismo? bueno, si alguien puede ayudarme se agradece! rindo dentro de poco!! saludos.

3