Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño
Diseño /

Como hacer agujeros en papel.

Participa en el tema Como hacer agujeros en papel. en el foro Diseño.
Hola, queria saber si alguien tiene idea de como puedo hacer unos agujeros en papel ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Como hacer agujeros en papel.
    Hola, queria saber si alguien tiene idea de como puedo hacer unos agujeros en papel de forma prolija. La idea es escribir con estos agujeros. Es para una tarjeta onda de invitacion. Probé con aguja pero como no corta el papel solo lo perfora del lado inverso queda el "exedente" y queda re mal. Espero que me puedan entender lo que quiero hacer.

PD: para que se dean una idea seria como los números que estan en el dni.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Como hacer agujeros en papel.

Poniendo una aguja al rojo vivo y (agarrandola con una pinza o algo para no quemarte) pinchando con ésta el papel vas a quemar el excedente al agujerearlo. El tema es que al agujero le queda un borde quemado alrededor, pero dependiendo de lo que quieras hacer esto puede quedar bien o no. Es cuestion de que pruebes y te fijes si te gusta como queda o no.
    Es lo primero (y por ahora lo unico) que se me ocurre.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Como hacer agujeros en papel.

Originalmente publicado por Azul! Ver mensaje
    Poniendo una aguja al rojo vivo y (agarrandola con una pinza o algo para no quemarte) pinchando con ésta el papel vas a quemar el excedente al agujerearlo. El tema es que al agujero le queda un borde quemado alrededor, pero dependiendo de lo que quieras hacer esto puede quedar bien o no. Es cuestion de que pruebes y te fijes si te gusta como queda o no.
    Es lo primero (y por ahora lo unico) que se me ocurre.
    Buena idea, lo voy a probar. Igualmente lo ideal seria que no se note mucho lo quemado asi que voy a ver.

Si se te ocurre otra pegame un chiflido

Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Como hacer agujeros en papel.

Depende del gramaje del papel, pero con un minitorno, una mecha finita (muy finita, de las que se usan en joyeria, son baratas) y poniendo el papel sobre una madera o algun telgopor se puede hacer, queda prolijo y sin residuo. Esto siempre y cuando el gramaje del papel sea lo suficientemente alto
    Editado por _pennylane_ - 17.03.2009 20:30 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Como hacer agujeros en papel.

Originalmente publicado por _pennylane_ Ver mensaje
    Depende del gramaje del papel, pero con un minitorno, una mecha finita (muy finita, de las que se usan en joyeria, son baratas) y poniendo el papel sobre una madera o algun telgopor se puede hacer, queda prolijo y sin residuo. Esto siempre y cuando el gramaje del papel sea lo suficientemente alto
    El gramaje es de 108 servirá? y lo ideal seria agujerear de a 4/5 hojas a la vez.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Como hacer agujeros en papel.

Sirve, pero tenes que poner la mecha bien derecha, asi no hace residuos, yo hice asi una maqueta de la facultad que necesitaba un papel tipo opalina con perforaciones.
    Sino siempre tenes la cartulina perforada que venden en las librerias
    -----Agregado el 17/3/2009 a las 09 : 20 : 00-----
    Sirve, pero tenes que poner la mecha bien derecha, asi no hace residuos, yo hice asi una maqueta de la facultad que necesitaba un papel tipo opalina con perforaciones.
    Sino siempre tenes la cartulina perforada que venden en las librerias
    Editado por _pennylane_ - 17.03.2009 21:20 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 503 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB