Quiero saber qué hacen ustedes como diseñadores gráficos, ante una "crisis" de ideas/inspiraciones.
Tengo 6 años de haberme recibido, de los cuales,... cerca de 2 años (creo que pueden ser más) de vivir una "crisis de creatividad"... no sé qué pasa, las musas me han abandonado y he perdido la emoción al crear, he perdido toda satisfacción al hacerlo.
Incluso, antes hasta me tomaba un tiempo para dibujar en forma tradicional o simplemente me encontraba una hoja y un lápiz y las ideas fluían... tomaba mi cámara y hacía unos cuantos disparos y buscaba la forma en que mis imágenes quedaran "originales"... hacía muchas cosas la verdad, que me motivaban y apasionaban..., coleccionaba cuanto papel/empaque/etiqueta con diseño interesante me encontraba, observaba con detenimiento cada valla publicitaria, cada aviso publicado en el periódico...
No puedo olvidar los momentos en que no podía dormir por darle vueltas y vueltas a una idea y tratar de madurar el concepto para plasmarlo,... realmente es gratificante el proceso, llegar al final y ver tu pequeña creación realizada.
Pero hoy, es muy diferente...a pesar de que intento constantemente actualizarme en el campo, cada día hago mi trabajo sin ninguna emoción y hasta siento que estoy quedando obsoleta. En fin, es ahí cuando me planteo qué está pasando, por qué ya no siento ese optimismo, energía o lo que sea, para "crear".
¿Qué hacen ustedes para salir de esos "agujeros negros"?
¿Han pasado por lo mismo?
¿Perdiste el gusto por el diseño, por crear?
¿Es normal que todo diseñador tenga este tipo de "crisis"?
No sé, quiero saber qué piensan ustedes o qué consejos me pueden dar para volver a ver la luz ya que no me veo realizada en otra actividad. Me gustaría conocer sus experiencias.
De antemano, gracias por los aportes.
(ya me había olvidado de él,... será por eso que mis plegarias no las escucha porque está resentido conmigo
)
... naaah, está bien... pero igual sería interesante saber cómo salen cada uno de uds de esas pequeñas crisis creativas
(ah, por cierto, soy mujer
) Gracias por tu comentario, sabía que no solo a mi me podría pasar... y es que no es cuestión de vocación, porque como dije otro día "no me veo en otra profesión".
Talvez después de recibirte necesites unas vacaciones...yo me las tomé en su debido momento