Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño
Diseño /

-¿Crisis Creativa? Me abandonaron las musas-

Participa en el tema -¿Crisis Creativa? Me abandonaron las musas- en el foro Diseño.
Saludos colegas!!!! Quiero saber qué hacen ustedes como diseñadores gráficos, ante una "crisis" de ideas/inspiraciones. ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 7 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 -¿Crisis Creativa? Me abandonaron las musas-
    Saludos colegas!!!!

Quiero saber qué hacen ustedes como diseñadores gráficos, ante una "crisis" de ideas/inspiraciones.
    Tengo 6 años de haberme recibido, de los cuales,... cerca de 2 años (creo que pueden ser más) de vivir una "crisis de creatividad"... no sé qué pasa, las musas me han abandonado y he perdido la emoción al crear, he perdido toda satisfacción al hacerlo.
    Incluso, antes hasta me tomaba un tiempo para dibujar en forma tradicional o simplemente me encontraba una hoja y un lápiz y las ideas fluían... tomaba mi cámara y hacía unos cuantos disparos y buscaba la forma en que mis imágenes quedaran "originales"... hacía muchas cosas la verdad, que me motivaban y apasionaban..., coleccionaba cuanto papel/empaque/etiqueta con diseño interesante me encontraba, observaba con detenimiento cada valla publicitaria, cada aviso publicado en el periódico...

No puedo olvidar los momentos en que no podía dormir por darle vueltas y vueltas a una idea y tratar de madurar el concepto para plasmarlo,... realmente es gratificante el proceso, llegar al final y ver tu pequeña creación realizada.

Pero hoy, es muy diferente...a pesar de que intento constantemente actualizarme en el campo, cada día hago mi trabajo sin ninguna emoción y hasta siento que estoy quedando obsoleta. En fin, es ahí cuando me planteo qué está pasando, por qué ya no siento ese optimismo, energía o lo que sea, para "crear".

¿Qué hacen ustedes para salir de esos "agujeros negros"?
    ¿Han pasado por lo mismo?
    ¿Perdiste el gusto por el diseño, por crear?
    ¿Es normal que todo diseñador tenga este tipo de "crisis"?
    No sé, quiero saber qué piensan ustedes o qué consejos me pueden dar para volver a ver la luz ya que no me veo realizada en otra actividad. Me gustaría conocer sus experiencias.

De antemano, gracias por los aportes.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/diseno.36/915275-crisis-creativa-me-abandonaron-las-musas.html
    | Más
  • #2 Re: -¿Crisis Creativa? Me abandonaron las musas-

Hola Döll, por ahí deberías preguntarte "cuál es mi meta"... a mi me suele pasar que cuando tengo la sintomatología que describís me doy cuenta que es producto de haber perdido el "norte", así que me fijo una meta profesional clara y la persigo a muerte... eso me pone un poco de pilas, y cuando ves que vas avanzando te pone más pilas todavía sin importar lo lejana que fuera la meta que te habìas peusto.
    Por otro lado, explorar cosas diferentes por un tiempo siempre está bueno, por ahí encontrás algo que te entusiasma y después lo podés aplicar a lo que hacés... entonces es como que eso nuevo y emocionante que encontraste va "contagiando" a lo que ya no te entusiasma tanto.
    BUeno, por ahora eso es todo...

también hay que ponerle mucha fé... y rezarle a "Sans Serif", nuestro patrono.
    Editado por martubailey - 27.04.2009 12:26 hs.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 meses ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: -¿Crisis Creativa? Me abandonaron las musas-

Saludos Martubailey!!!
    Sans Serif (ya me había olvidado de él,... será por eso que mis plegarias no las escucha porque está resentido conmigo )
    En fin,... gracias por tu comentario martubailey, aveces es cierto que situaciones o cosas nos desmotivan... pero qué pasa cuando ya es tanto tiempo en el mismo estado? A pesar de que en el lapso se estuvo en un buen trabajo y demás,...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: -¿Crisis Creativa? Me abandonaron las musas-

Si hay preguntas adentro tuyo a las que no les podés encontrar respuesta quizás necesites la ayuda de alguien que te guíe a las profundidades de tu cabeza y así saber qué te pasa.

Pedir ayuda nunca está mal.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 meses ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: -¿Crisis Creativa? Me abandonaron las musas-

Originalmente publicado por axionsk8er Ver mensaje
    Si hay preguntas adentro tuyo a las que no les podés encontrar respuesta quizás necesites la ayuda de alguien que te guíe a las profundidades de tu cabeza y así saber qué te pasa.

Pedir ayuda nunca está mal.
    Gracias por enviarme al psiquiatra ... naaah, está bien... pero igual sería interesante saber cómo salen cada uno de uds de esas pequeñas crisis creativas - y que sé, que ninguno de nosotros está exento de sufrirlas en cualquier momento-
    Saludos.
    Me gusta este mensaje

#6 Re: -¿Crisis Creativa? Me abandonaron las musas-

hola

a mi me pasa lo mismo, y eso que voy a a la facultad, este año termino si dios quiere.

A mi me pasa algo muy aprecido a vos, muchas veecs tengo esa slagunas creativas, las del monito sacando la pulga al otro, y muchas otros llegan las 18 hs (fin de horario laboral) apago mi computadora y no quiero volver a verla por el resto del dia, de la semana, etc. Mis compañeros siempre estan ahciendo cosas... y yo no. Siempre me digo: Vamos a hacer tal tutorial de Photoshop, vamos a aprender on line a usar el In design (manejo quark)... y nada. Es mas fuerte que yo.

A veces pienso que tal vez me estanque en mi trabajo, que es el stress por la facultad, que es por n o encontar otra actividad que me despeje. Todavia no se la respuesta... pero por lo pronto este año temrino la facultad.

Las lagunas creativas pasan y mucho, no somos una lamparita que se prende al isntante. Que se puede hacer? Hablar con otros colegas, buscar en libros o reistas, buscar por internet, salir a dar una vuelta y vovler al rato...

Quedate tranquilo, que si algo es por seguro, que no sos el unico que le pasa esto.

Lo de estar quedando obseleto... son los tiempos que se viven. Yo trbaajo en web, y me doy cuenta que no solo debo ser diseñador, sino tambien progrmamdor con un manejro muy profundo de herramientas como MySQL, Javascript...... se va todo de mambo!!!

todos debemos saber retocar a las personas en photoshop, dibujar en vectores un rostro, hacer lineas de fuego en las fotos, un sin fin de aplicaciones que crecen dia tras dia.... pero ahi es donde debemos pararnos y pensar: Las modas pasan, los buenos diseñadores permanecen.

Bueno, espero haberte sido de ayuda. Un beso
    Me gusta este mensaje

#7 Re: -¿Crisis Creativa? Me abandonaron las musas-

Hola,...
    Definitivamente es algo complicado Eleanor_Rigby, tanto así que hoy no siento ganas de hablar del tema.... (ah, por cierto, soy mujer ) Gracias por tu comentario, sabía que no solo a mi me podría pasar... y es que no es cuestión de vocación, porque como dije otro día "no me veo en otra profesión".
    Eleanor,... ¿Qué estás terminando de estudiar?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: -¿Crisis Creativa? Me abandonaron las musas-

Buenas... ojo con una cosa, veo que se habla mucho de la compu y de los programas. Como yo lo veo, la compu te tira un poco para abajo en ese tipo de situaciones, hay que tener claro que la compu e suna herramienta de varias, sólo eso... la herramienta más importante es la cabeza. Por eso creo FIRMEMENTE que hay que salir de la compu, charlar, mirar... las mejores ideas salen charlando distendidamente con alguien, lo "operativo" o "técnico", o sea... cómo lo hago, con qué programa, en qué soporte, ¿se puede hacer?, todas esas cosas vienen después de la idea. El monitor achancha... mucho... hace mal, hay que salir, tomarse un café, un whysky o una sopa y charlar con alguien de lo que sea y limarla... no pensar ni en vectores ni en lineas de comando ni nada... eso viene después porque son una herramienta para llevar a cabo algo que debería estar antes, cuando se da vuelta la situación es mucho mas dificil y desalentador.
    Por lo menos así lo veo yo.... igual supongo que no aporté nada nuevo, en fin.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje

#9 Re: -¿Crisis Creativa? Me abandonaron las musas-

ysi era lo que estabamaos hablanco. Todo diseñador grafico sabe que la computadora es una herramienta...... y nada mas. No te hace los trabajos por si sola.

y estudio eso, diseño grafico en la UBA
    Me gusta este mensaje

#10 Re: -¿Crisis Creativa? Me abandonaron las musas-

Hola chicas!
    Definitivamente como lo comenté en otro post y en otro tema, volver de vez en cuando a los tiempos en que se diseñaba artesanalmente, aparte de liberar el espíritu es totalmente una buena forma de traer o se provocar un "boOm" de ideas divertidas y muy buenas en muchos casos.
    Pero también soy consciente de que en muchos momentos no te puedes desligar tanto/totalmente de nuestra diosa PC, ya que el tiempo y demás presiones en el trabajo así lo requieren.
    Que tal un jefe histérico o un cliente familia del "corre caminos",.... nos volvería locas y ellos también lo estarían cuando nos vean sacando un pincel para diseñarle su tarjeta de presentación.
    Un abrazo! y ningún comentario deja de aportar
    Eleanor, genial!!! Talvez después de recibirte necesites unas vacaciones...yo me las tomé en su debido momento pero lo malo es que me costó salir de ellas, jejejeje.... pero bueno tampoco te enojes tanto o te divorcies a mala manera con la PC,... al final ella no tiene la culpa.
    Y es que me identifico mucho con lo que dijiste, pero eso de Odiar mi amada PC no me sucede.
    Ah, se me olvidaba, eso que dijiste de que ahora un diseñador debe estar preparado para desempeñarse en el diseño web, es como un martirio para mí ya que sí odio todo lo que tenga que ver con ello. Yo soy feliz en el diseño editorial (aunque a muchos les suene aburrido) y todo lo que sean medios impresos... wooow!
    Bueno, ahora si me marcho... que tenga feliz resto de semana muchachas. Saludos desde Costa Rica
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 433 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB