Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño
Diseño /

¿Considerás que el Diseño, por su reproductividad técnica, no es Obra de Arte?

Participa en el tema ¿Considerás que el Diseño, por su reproductividad técnica, no es Obra de Arte? en el foro Diseño.
¿Considerás que el Diseño, por su reproductividad técnica, no es Obra de Arte? Yo pienso ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ¿Considerás que el Diseño, por su reproductividad técnica, no es Obra de Arte?
    ¿Considerás que el Diseño, por su reproductividad técnica, no es Obra de Arte?

Yo pienso que el Diseño puede ser Obra de Arte, que los avances tecnológicos siempre acompañan nuevas formas de expresión, las cuales llegan a crecer y a desarrollarse gracias a aquellas que las han precedido.
    ¿vos qué pensás?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Considerás que el Diseño, por su reproductividad técnica, no es Obra de Arte?

Hoy en día la línea entre "diseñador" y "artista" está bastante borrosa, por ejemplo con toda esta movida de los juguetes de diseñador (ej. Toyz Hunter, una tienda de acá que los vende)...es arte, consumible, del que se hacen tiradas, a veces de 50, a veces de 100 o más, y muchas veces limitada, de figuras "intervenidas" por diseñadores y artistas. No es arte porque lo hacen en serie? Cuando un artista usa su nombre más como una marca que como un concepto en el mundo artístico, para vender más cosas y conseguir más plata? El tema da para bastante, y cada uno va a tener un punto de vista distinto. No significa que uno este más correcto que el otro, son solo puntos de vista.

En cuanto a tu pregunta, creo que es según como el diseñador encara su trabajo, lo que hace la diferencia. El diseño es visual, y quiere transmitir algo, pero es mucho más complicado para un diseñador conseguir un trabajo que de verdad le permita mostrar convicciones propias y puntos de vista propios, exepto que sea un proyecto personal. Sino, es muy probable que esté trabajando para otros y eso lo convierte más en una herramienta funcional, creo yo que eso hace mucho más difícil que eso le posibilite imprimir su marca como "diseñador" particular.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Considerás que el Diseño, por su reproductividad técnica, no es Obra de Arte?

Esto es una opinión propia:
    Para mi el diseño y el arte son diferentes.
    Diseño es comunicación visual, busca solucionar problemas de comunicación, y el diseño que se desarrolla esta pensado en base a un publico, y con lleva todo un proceso, no es la inspiración ni el talento lo que crea un diseño. Mas bien el diseñador construye un mensaje a partir de cosas ya existente, para conseguir x objetivo.

Por otro lado, no tiene nada que ver la cantidad con el arte, el Pop Art saca muchas cosas en serie, y no por eso deja de ser arte.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Considerás que el Diseño, por su reproductividad técnica, no es Obra de Arte?

Desde mi punto de vista
    El diseño utiliza elementos del arte para llevar a cabo su comunicacion eficiente ( o no tanto ), creo que el tema de que algo sea obra de arte no pasa por su reproductividad sino por el efecto que causa en las emociones del espectador, osea puede haber casos de diseños que tengan un efecto similar al del arte en el expectador, como puede haber diseños que solo buscan generar consumo, transmitir un mensaje, etc.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Considerás que el Diseño, por su reproductividad técnica, no es Obra de Arte?

Recomiendo al respecto bibliografía de Tomás Maldonado y todo lo que puedan conseguir sobre la HfG (la Escuela de Ulm). Saludos!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 165 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB