Lobista Yo?
-
Según trascendió en medios internacionales, el presidente de Microsoft espera ser recibido por el mandatario de Brasil en el Foro Económico Mundial de la próxima semana en Davos.
El principal motivo que tendría Gates para reunirse con Lula se relaciona con la decisión de Brasil acerca de asumir un importante papel entre los países que prefieren usar programas gratuitos en vez del sistema Windows de Microsoft en las PC.
"Brasil no ganaría nada con esto, pero Microsoft ganaría mucho," dijo a la agencia Reuters Sergio Amadeu, jefe del instituto nacional de tecnología de Brasil. "Quieren llevar a Lula en la otra dirección, agregó.
Hace pocas semanas, la administración de Brasil decidió que sus entidades empiecen a utilizar Linux y los programas que funcionan bajo ese sistema para evitar el pago de las costosas licencias.
El octavo país del mundo en cuanto a accesos a tecnología tratará de que los ciudadanos hagan el mismo cambio. Para lograr su cometido dará subsidios a la clase baja para comprar un millón de computadoras equipadas con Linux y demás programas gratuitos.
Los temores de Bill Gates no son pocos. Wired, considerada como la biblia por los seguidores de las últimas tendencias en tecnología, publicó un artículo en donde alababa la posición de Brasil en este movimiento a favor del software gratuito o de código abierto
Fuente: Infobae -
me parece barbaro que apoyen el software libre...es un avanze que se empieze a utilizar soft libre cada vez mas..incluso ayuda a bajar la pirateria, ya que las personas que mantienen ese soft libre, ya habran conseguido su forma de hacer plata, sin tener que cobrarle al usuario final, que ya bastante le cuesta comprarse una computadora...(hoy en dia, algo muy muy barato está en los 350 usd, con monitor)..es una buena medida...lastima que siempre aparecen los intereces (no digo que la gente de linux no los tenga, pero evidentemente son otros), y billie va detras...que se le va a hacer...
$$$$ <-- asi se mueve el mundo, eso dicen bah...
saludos -
y bue, tomara tiempo hasta queel negocio de la informatica se conviierta en un negocio enfocado en los servicios.
Lo peor de la movida anti SoftLibre, es el impulso que Microsoft y estados asociados estan haciendo con leyes de patentes de software, asi intentan "matar" al soft de codigo abierto.
Venezuela hace poco POR DECRETO empezara a usar Soft Libre. -
Primero nos "vendieron" sistemas operativos PLAGADOS de fallas de seguridad , Q DURANTE AÑOS dejaron olvidado dando lughar a empresas q desarrrolaron sotf para parchar estas falencia.Recien ahora al ver la gran cantidad de personas q se qjan y "migran" SE PONEN LAS PILAS, tanto con SP2, anti spyware y proximamente... antivirus.
YA es Tarde amigo BILL, todos los imperios tarde o temprano, CAEN
Encima, si te podes ahorrar unos Cruzeiros en licencias... -
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
Hash: SHA1
Me parece perfecto que Brazil apoye el software libre. Al final los
gobiernos se van dando cuenta que hay otras opciones con un alto
margen de costo-calidad.
-----BEGIN PGP SIGNATURE-----
Version: PGPfreeware 7.0.3 for non-commercial use
iQA/AwUBQe/Zg4BIQqBQryZ3EQJg1QCeK2yhIjc0gBD1VvY0rLmRSS7bICIAo K8Z
m+ApHrC3yRsLyW6UzhptMZYx
=uryt
-----END PGP SIGNATURE----- -
Hola, la verdad me parece perfecto que Brasil y Venezuela apoyen el movimiento Open Source, pero lo que me parce ridiculo es que el gobierno Brasileño ( haciendo referencia al principio: "Para lograr su cometido dará subsidios a la clase baja para comprar un millón de computadoras equipadas con Linux y demás programas gratuitos." ) de subsidios a la clase baja para comprar computadoras, podría dar subsidios para que no se mueran de hambre... pero para comprar computadoras? a mi me parece ridiculo, la clase baja necesita que le den trabajo no un subsidio para comprarse una computadora.
Bueno, eso es todo.
Adios. -
Si, oí hablar de ese plan que me decís, pero no se si realmente sirve para algo. Además lo otro es que hay un monton de gente sin tierra y Lula podía darle las tierras a esas personas y sin embargo no lo hace.. prefiere darles plata para que se compren una computadora... además todo eso no quita que siga siendo ridiculo el subsidiar a la clase baja para que se compre una computadora. Mejor que les de trabajo y que con la plata que ganan que se compren lo que quieran.
Y como es el plan ese? porque si es darle esas 3 comidas diarias que prometia no sirve de nada.. la gente necesita trabajo, porque despues viene otro gobierno y por ahi porque se le canto quita ese plan y chau pichu. No digo que este en contra del plan.. pero ademas que haga algo en serio... porque si no volvemos a los tiempos en que controloban al pueblo con pan y circo ( y como todavia lo siguen haciendo aparentemente )....
Además no estoy seguro que el comprar esas miles de computadoras con linux y demás instalado beneficie a la comunidad Open Source. Además que seguro la mayoría de esas personas le van a pedir a alguien que le instale Windows. Como hizo gente que conosco. Porque si bien Linux es un sistema operativo bueno y todo eso no creo que haya sido diseñado en un principio para el usuario común de escritorio. Por ejemplo acá en argentina las compañias de ADSL no ofrecen soporte para Linux, así que alguien que no entiende mucho como para bajarse un dirver de internet no le queda otra que pasarse a window ( a menos que usen un modem router, yo hablo del modem usb que es el mas común ). Y todos los juegos? si la familia tiene chicos seguro que quieren poner jueguitos y Linux si bien tiene jueguitos yo no los puedo comparar con los de windows, no podría nunca comparar el TuxRace con GTA, Need For Speed, etc. Y en cuanto a mensajería... muchos lo unico que conocen es el msn de windows. En definitiva resumiendo: me parece ridiculo lo del subsidio, no veo como eso ademas realmente traiga algun beneficio para la comunidad Open Source, y por ultimo la mayoria de los usuarios comunes prefieren windows.
Por otra parte me parece perfecto que se usen SO y demás Open Source en instalaciones estatales ( como ser embajadas, escuelas, etc ). O sea, lo que digo es que no tienen enchufarle a la gente una computadora con un entorno que no saben ni manejar, sería mejor que cuando enseñen informática en la escuelas enseñen informática en serio y no esa estupidez de manejar bien el word y el excel. O sea que abría que preparar a toda esa gente para que sepan usar linux, si no no les sirve de nada.
Bueno chau, seguro me olvide de algo o repeti varias veces lo mismo, pero como siempre me pasa no me voy a preocupar.