modo administrador en Win XP

• 21
      • 04/01/05
    #1 modo administrador en Win XP

Hola, quería saber si se puede iniciar el modo "administrador" en Win XP, sin tener que iniciar en modo a prueba de fallos. Yo soy el único usuario de la compu, y no configuré ningún otro usuario, y se supone que mi usuario tendría que tener todos los permisos, pero no... qué onda????
    Desde ya muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 82490 Visitas

• 51,039
      • 19/09/01
    23/01/2005
    #2 Re: modo administrador en Win XP

no le habras creado un user (el tuyo) cuando lo instalaste? Durante la instalacion estas obligado a setear un admin y cuando termina la instalacion te ofrece crear mas users. Si no es asi tu user se tiene que llamar administrador, si se llama de otra manera hay mas de uno o le cambiaste el nombre despues.

Cerra tu sesión y cambia a User: Administrador pass: el pass que le pusiste al admin durante la instalacion de win.

• 7,699
      • 15/11/00
    • Conquistando el mundo!
    • Administrador
    23/01/2005
    #3 Re: modo administrador en Win XP

No, Axl, lo que dice pedropos es que no le aparece el usuario ADMINISTRADOR en la lista del XP, eso es normal. Lo que tenes que hacer es CTR+ALT+DELETE+DELETE, o sea, 2 veces el boton DELETE y aho te aparece el clasico logon de windows y podes poner el usuario que quieras, en este caso el administrador.

Saludos,
    Psico.

• 2
      • 31/01/05
    01/02/2005
    #4 Re: modo administrador en Win XP

Tenés que entrar a Inicio\Panel de Control\Herramientas Administrativas\Administración de Equipos, en Usuarios, eliminar el usuario creado en la pantalla final de la instalación de win xp. (y cualquier otro usuario creado) De esta manera al reiniciar lo hará en modo Administrador.

• 7,699
      • 15/11/00
    • Conquistando el mundo!
    • Administrador
    01/02/2005
    #5 Re: modo administrador en Win XP
    Cita Escrito por Esteban Salve
    Tenés que entrar a Inicio\Panel de Control\Herramientas Administrativas\Administración de Equipos, en Usuarios, eliminar el usuario creado en la pantalla final de la instalación de win xp. (y cualquier otro usuario creado) De esta manera al reiniciar lo hará en modo Administrador.
    Master, sirve lo que decis pero es al pedo...haciendo lo que dije yo no tenes que borrar ningun usuario y es mucho mas simple...
      • 73
      • 30/01/05
    • Lu0
      Lu0 está desconectado
      Volando bajo
    01/02/2005
    #6 Re: modo administrador en Win XP
    Cita Escrito por Psico
    Master, sirve lo que decis pero es al pedo...haciendo lo que dije yo no tenes que borrar ningun usuario y es mucho mas simple...
    Pues a mí no me sirvió, sólo se abre el administrador de tareas de windows y en usuarios el único que figuraba es el creado en la última pantalla de instalación del win xp.
      • 7,699
      • 15/11/00
    • Conquistando el mundo!
    • Administrador
    01/02/2005
    #7 Re: modo administrador en Win XP

Tenes que configurar el XP para que el muestre la "Pantalla de Bienvenida", pense que eso ya lo sabian...en esa pantalla es donde tienen que hacer el CTRL+ALT+DEL+DEL

• 3
      • 14/12/08
    15/12/2008
    #8 Re: modo administrador en Win XP

Compañeros a ver si me pueden ayudar.

He leído todos los Post y lo de eliminar a usuario que seria yo es una opción pero pierdo todos los Accesos Directos, todos mis favoritos en Internet Explorer 7, los correos de Microsoft Office Outlook 2007 y no sé cuantas cosas más.

Les explico por favor para ver si tiene solución.
    En mi PC tengo instalado el S.O. Windows XP Profesional Versión 2002 Service Pack 3.

Yo soy el único Usuarios y por lo tanto soy el administrador (ahora y siempre lo he sido). La pantalla de Bienvenida no recuerdo si la quite, el caso que No la tengo pues no utilizo contraseña.
    Sin embargo en Perfiles de Usuario (Propiedades del Sistema) aparece lo siguiente:

PENTIUM4\Administrador 3,97MB Local

Y

PENTIUM4\Mi nombre y apellido 1,18 GB Local

Reitero que siempre ha sido mío y que nunca he creado otros usuarios (por lo menos concientemente). Si debo aclarar que he tenido que realizar hace digamos uno o dos años reinstalaciones porque tenía problemas y no sabía como resolverlos.

Se pueden digamos fundir las dos cuentas.
    Aclaro que yo en las dos aparezco como administrador y con todos lo derechos que conlleva.

Gracias por adelantado y perdonen las molestias que pueda causar.

Saludos cordiales

• 2,262
      • 14/01/05
    15/12/2008
    #9 Re: modo administrador en Win XP
    Cita Escrito por habana41 Ver mensaje
    He leído todos los Post y lo de eliminar a usuario que seria yo es una opción pero pierdo todos los Accesos Directos, todos mis favoritos en Internet Explorer 7, los correos de Microsoft Office Outlook 2007 y no sé cuantas cosas más.
    Es un post viejo, pero ya que volvió, vamos por partes:

1) La cuenta "Administrador" la crea el sistema por defecto y supuestamente sin clave, por lo tanto, como dijo Psico, colocando en el menú "Administrador" (sin comillas) se activa.

2) Sin embargo existen formas manuales de hacer que aparezca, pero para el que no quiere toquetear mal, programas como el TweakUI o el X-Setup permiten tanto activar y hacer que aparezca la cuenta Administrador, como así también activar o desactivar la pantalla de bienvenida. Esto último también se puede hacer manualmente desde el Panel de Control/Cuentas de Usuario.

IMPORTANTE: Para el que no esté acostumbrado a usar programas "tweaks" o no sepa inglés para entender ayudas, etc... ¡NO SON PROGRAMAS PARA ANDAR JUGANDO! Pueden crear serios problemas o efectos no deseados en el sistema si no se entiende lo que se está haciendo, ya que modifican directamente parámetros de la Registry. En tal caso, el más "inofensivo" sería el "TweakUI" de Microsoft, ya que el X-teq X-Setup es más técnico y complejo.

3) La siguiente cuenta con permisos de administrador, tal como explicaron, se activa al instalar el sistema por primera vez, cuando nos pide un nombre.

4) Respecto a "perder" todos los datos de los que se habla en lo que cité, hay que estudiar la carpeta "Documents and Settings". Absolutamente TODO ESO y más se puede backupear desde esa carpeta. Quizá lo de Outlook sea más difícil, pero justamente en esa carpeta que tiene los datos de todas las cuentas se suelen guardar las bases de datos con los mails, aunque creo que también existe la posibilidad de que se guarden en "Archivos de Programa". El punto es que se pueden hacer backups de ellas manualmente o con programitas que se encuentran googleando que lo hacen más automatizado y sencillo.
    Volviendo a la carpeta "Documents and Settings" incluye: los datos de los programas instalados en cada cuenta, documentos y configuraciones, la cuenta "modelo o base" ("Default User") por medio de la cual se crean nuevas cuentas, la cuenta que sirve para administrar el sistema en red y la "All Users" en la cual se aplican los cambios que afectan a todos los usuarios al mismo tiempo. Ejemplo: Los íconos del escritorio pueden estar repartidos en la carpeta del mismo nombre en "All Users" y en cada cuenta creada. Si uno (siendo administrador) mueve todos los iconos de nuestra cuenta a "All Users/Escritorio", los mismos (salvo que esté denegado el permiso a usuarios con menos privilegios) se verán en TODAS LAS CUENTAS.

5) Respecto al tamaño de la cuenta "Administrador" no está grande si no te confundiste y realmente son Megabytes. Es más o menos lo que debería ocupar sin que uno la utilice. No está mal dejarla, salvo que uno quiera tener el control de la misma (por si no queremos que alguien acceda al sistema mediante esa cuenta que suele no tener clave salvo que uno la configure) y nunca sobra. Algunos problemas que pueden surgir en nuestra cuenta principal se pueden solucionar desde "Administrador" (para eso está). Ejemplo simple: Errores que no nos permiten borrar un archivo desde nuestra cuenta por alguna razón, ese archivo se puede borrar desde "Administrador". En última instancia, también se le puede poner clave y tomar el control de la misma.

6) Si el problema de tener varias cuentas fuera por espacio y no el aspecto sobre seguridad, hay una cuestión que muchos no suelen tener en cuenta y vale la pena recordarla: EL RESTAURADOR DEL SISTEMA. Si bien es una buena herramienta si uno le está encima, tiene dos problemas: suele ocupar mucho espacio en el disco si uno no la configura y algunos virus se pueden grabar ahí porque nos deniega el acceso incluso desde una cuenta Administrador. Todo eso es solucionable, pero sería tema para otro post. A lo que voy en este punto es que, SÓLO SI ESTAMOS CONFORMES Y SEGUROS DE QUE NUESTRO SISTEMA ESTÁ LIMPIO Y BIEN HASTA EL MOMENTO: se puede ir a la configuración de "Restaurar Sistema" en el Panel de Control, desactivarlo momentáneamente apretando "aplicar" y volverlo a activar nuevamente. Con eso se borran TODOS los archivos que permiten volver el sistema a un estado anterior creado automáticamente (¡OJO!), lo que lleva a una inmediata liberación de varios gigas de espacio en el disco. Sin embargo, es ALTAMENTE RECOMENDABLE crear un nuevo punto de restauración inmediatamente si estamos seguros de que nuestro sistema está en perfectas condiciones (esto en el caso de que no se sepan utilizar otras herramientas y queremos estar seguros de poder volver a ese estado anterior en el futuro, por las dudas).

Dato: Otra herramienta automática comentada por el Chacal que cumple la misma función de forma más eficiente y ocupando muchísimo menos espacio es "ERUNT". Puede costar un poco entenderla, pero una vez que lo hicimos ¡es una maravilla! (como todo lo que suele comentar el Chacal, ja!).

Bueno, espero que se entienda y sirva. Hay varios puntos en los que sólo hice una referencia y conviene profundizarlos con el amigo Google.

Saludos!
      • 3
      • 14/12/08
    18/12/2008
    #10 Re: modo administrador en Win XP

DjG te agradezco la extensa explicación que me has dado, de hecho la he copiado y guardado.

Pero si me dices lo siguiente y cito literalmente:

...La cuenta "Administrador" la crea el sistema por defecto y supuestamente sin clave...

Entonces digamos que esto que veo en Propiedades de mi PC:

En Perfiles de Usuario (Propiedades del Sistema) aparezca lo siguiente:

PENTIUM4\Administrador 3,97MB Local

Y

PENTIUM4\Mi nombre y apellido 1,18 GB Local

Decía si esto es normal que aparezca. Perdona si he interpretado mal.
    Pero reitero si esto que aparece es normal.

Pues asunto arreglado, pues yo no tengo problema. Además yo hace algún tiempo le quite la famosa pantalla de bienvenida desde regedit y entro directamente, además no utilizo contraseña en este PC pues es uno de los que tengo en mi casa y no lo utilizo para trabajar (bueno para trabajar digamos en lo mío, que es la Traumatología).

Gracias por todo Crack.

Saludos cordiales

Posdata: A mi lo me preocupaba era que veía un Administrador y me veía a mí también que soy administrador. (Vaya pensaba que se habían creado dos cuentas).

Si he interpretado mal tus palabras házmelo saber por favor (al parecer tengo “el bruto de guardia”).

Por último todos los datos que te he dado son fidedignos al 100 por ciento. Solamente hay una variación que estoy mirando.

PENTIUM4\Administrador 5,47 MB (Mega, No Giga).

Y

PENTIUM4\Jesús Jiménez 1.18 GB (Vaya soy más claro aún, este es mi nombre y apellido).

12 Último
IR ARRIBA