• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Foros Especiales / Dominio Digital

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Email Erróneo
Compartir internet en una LAN
Hola: tengo un problema con compartir internet en una red. Les cuento lo que tengo:
PC1 (Windows 98 Segunda Edición, conexión a internet por linea telefónica)
1) Instalé: Panel de control--> Agregar o quitar programas--> Instalación de windows--> Herramientas de internet-->Tildar *Conexión compartida a internet*--> Aceptar
nota: al instalar esto se pone en la PC una IP estática (192.168.0.1).
2) Reinicie la PC.
3) En el internet explorer (que es el explorador de internet que tengo yo) fui a: Herramientas-->Opciones de internet...-->Conexiones-->Compartir--> Tildé "Habilitar conexión compartida a internet"--> Aceptar

PC2 (Windows 98 Segunda Edición)
1)Fui a: Panel de control--> Red--> doble click en "TCP/IP..."--> Direccion IP-->Direccion IP: 192.168.0.2 Máscara de subred: 255.255.255.0.-----> En puerta de enlace: puse la IP de la PC1 (en mi caso 192.168.0.1).
3) En el internet explorer fui a: Herramientas-->Opciones de internet...-->Conexiones-->Configuración LAN...-->tildé Detectar la configuración automaticamente.

Las PCs tienen el mismo grupo de trabajo. La red anda perfectamente al igual que internet en la PC1, pero no logro compartir la conexión a internet de la PC1 a PC2.

Muchas gracias
saludos
Mr-X
Invitado
Re: Compartir internet en una LAN
el problema es q win98 no comparte internet por si solo...

hay algunos programitas q lo hacen....creo q uno se llama winproxy y otro winroute (no estoy seguro)

y sino lo q vas a tener q hacer es poner winXP y listo!

saludos!
Chimpancé
Originalmente publicado por Mr-X
el problema es q win98 no comparte internet por si solo...

hay algunos programitas q lo hacen....creo q uno se llama winproxy y otro winroute (no estoy seguro)

y sino lo q vas a tener q hacer es poner winXP y listo!

saludos!
¿como que el W98 no comparte inet? ¿estas seguro?
El W98SE trae el ICS (internet connection share)
Para pasarse a XP habria que saber que maquina tiene, no tiene mucho sentido recomendar ese cambio y despues ver como la maquina se arrastra...... o no arranca.
El winroute anda muy bien, aparte tiene un firewall bastante potente, otro programita bastante liviano y sencillo es el nat32, estos dos son bastante faciles de configurar.
Por lo que veo la configuracion aparentemente esta bien, lo unico que no me queda claro es ¿la pc1 tiene dos placas?¿se ven las maquinas?, ¿pinguean entre las dos?
Originalmente publicado por sk-byte
Hola: tengo un problema con compartir internet en una red. Les cuento lo que tengo:
PC1 (Windows 98 Segunda Edición, conexión a internet por linea telefónica)
1) Instalé: Panel de control--> Agregar o quitar programas--> Instalación de windows--> Herramientas de internet-->Tildar *Conexión compartida a internet*--> Aceptar
nota: al instalar esto se pone en la PC una IP estática (192.168.0.1).
2) Reinicie la PC.
3) En el internet explorer (que es el explorador de internet que tengo yo) fui a: Herramientas-->Opciones de internet...-->Conexiones-->Compartir--> Tildé "Habilitar conexión compartida a internet"--> Aceptar

PC2 (Windows 98 Segunda Edición)
1)Fui a: Panel de control--> Red--> doble click en "TCP/IP..."--> Direccion IP-->Direccion IP: 192.168.0.2 Máscara de subred: 255.255.255.0.-----> En puerta de enlace: puse la IP de la PC1 (en mi caso 192.168.0.1).
3) En el internet explorer fui a: Herramientas-->Opciones de internet...-->Conexiones-->Configuración LAN...-->tildé Detectar la configuración automaticamente.

Las PCs tienen el mismo grupo de trabajo. La red anda perfectamente al igual que internet en la PC1, pero no logro compartir la conexión a internet de la PC1 a PC2.

Muchas gracias
saludos
hola sk-byte, yo tenia el mismo problema qeu vos, no podia hacer andar internet en la pc cliente. Hasta lo que decis que hiciste vas perfecto, te falta agregar la ip de la placa de red host (192.168.0.1) en la config del protocolo TCP/Ip de la placa de red cliente, en donde dice "Unsar DNS preferido" o algo asi. Ahi pones ese ip y teoricamente anda internet.
Si queres fijate este mensaje que postie, donde explico bien cual era mi problema y como llegue a la solucion, clickea aqui http://www.psicofxp.com/forums/inter...ml#post2498433

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Compartir internet Verdolaga Redes Informáticas 1 12.01.2006 15:23 hs.
Compartir internet Verdolaga Redes Informáticas 3 28.05.2005 15:30 hs.
Compartir internet Flequi Redes Informáticas 4 07.02.2004 19:31 hs.
Compartir Internet Kaioo-Sama Windows 0 21.05.2003 13:52 hs.
compartir internet en la red, pero slo en algunas... PiPeRiTo Redes Informáticas 16 08.07.2002 11:51 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• página alternativa de Poringa.net?
• Aumento de cablevision, multicanal, fibertel etc
• El Emule esta muriendo Que usar
• Que saben de Cybernetics? Mucho y muy malo
• Que pasa con los prgramas de dominio en internet?
• INESLAURA
• Claudio Regis
• Jorge_42
• DjG
• Bahiense

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB