¿me Sacan Una Duda?
-
quiero saber cual es la diferencia entre una notebook pentium 4 2.8 y una centrino.
Ya que no se si hay diferencias o cuales son las diferencias.
Gracias -
Centrino es una combinacion de procesador + chipset + wireless
El procesador que usan Intel es un Pentium-M el chipset un 855 y el wireless un PRO 2100/200
Pentiun 4 es solo el nombre de una linea de procesadores.
O sea una notebook centrino te va a traer ese micro, ese chipset en el mother y una de esas 2 placas wireless dependiendo que norma quieras, en cambio una notebook pentium 4 2.8 puede traer cualquier chipset compaible con p4, cualquier wireless (si trae) y solo sabes que tiene un p4 2.8 en lugar de un pentium-M
El error comun es pensar que centrino es un procesador. -
Ahora tengo mas dudas.
O sea que centrino es un chip pentium M, chipset especial y wireless.
Entonces hay diferencias entre un pentium 4 2.8 o un pentium M.
O sea velocidades. se puede usar un pentium m para juegos.
cuando te piden minimo 1.0 de procesador y el pentium me dice 750 que onda.
¿Entiende mi duda?
Solo es esa equivalencias, que es mejor o peor.
Etc. -
los pentium M, por supuesto son diferentes a los p4 comunes, estan pensados para equipos moviles por lo que ahorran energia y emanan menos calor (entre otras cosas) creo que andan por el 1.4, 1,5 y 1,8 Ghz no se si hay de mas ya hace un par de meses que me sali de ese negocio y no estoy al tanto de lo ultimo de lo ultimo.
No se me ocurre para que podes querer usar una notebook para juegos, aunque si la vas a usar para eso es mejor que te compres un p4 con la mejor placa de video que puedas conseguir que un equipo centrino, te va a salir mas barato.
Si el juego dice 1GHz y tenes un micro de 750 no tendria que funcionar o tendria que funcionar muy lento, igualmente en los juegos de hoy en dia es mas importante el poder de la placa de video que del procesador del sistema. Tambien tene en cuenta que muchos equipos arrancan a menos velocidad al usarlos con bateria que al estar conectados a la red elecrica, por ejemplo puede ser un micro de 1GHz pero arrancar a 700MHz cuando lo arrancas a bateria por una cuestion de ahorro de energia. -
no es tan asi, hay notebooks destinadas a trabajos de gran requerimiento de poder, fijate hace un tiempo en este mismo foro aparecio un thread sobre el mito de las notebooks para juegos que tiene info interesante, en mi caso particular use mucho tiempo una notebook de apple para edicion de video que es una tarea que necesita poder con resultados excelentes. El gran problema es el costo, la portabilidad cuesta y hay que analizar si vale la pena ese aumento de costo contra la ventaja de la portabilidad.
-
Mira la verdad que pc con mac son dos mundos diferentes de los cuales soy frecuente usuario de ambas tecnologias.
La gran diferencia es que el procesador de las mac´s estan preparados para usar ciertos programas de edicion y diseño.
En cambio la pc solo esta preparada para una plataforma en comun, no solo para algunas cosas, en eso es mejor la mac.
Si es para esas cosas no lo pensas ni dos veces desde ibok hasta powerbook sirven para usar final cut y andan bien.
Despues depende el procesador para nuevos programas como los de dv, etc.
Si el laburo es diseño, mac a full pero si vas a usar otras cosas como juegos y demas cosas si o si pc.
Y ni hablar de la nueva g5 dual procesador que tiene diseño hasta adentro de la maquina en la tapa protectora de los procesadores y los coolers no se escuchan.
Hay mucho en ambos mundos que son grosas todo depende el laburo.