Gustos son gustos; si no te gusta el firefox "Sos Libre" de no usarlo, de eso se trata la cosa...
En cambio, confundir libertad con libertinaje y mandar insultos por los foros; es tipico de gente ignorante.
Primero, las toneladas de plugins:
Si algo no lo usas , no te lo instales....Para que los descargastes entonces, quien es el muchacho de poco seso que descarga por descargar nomas?
segundo: A que llams tools? Bloqueador de popups? firefox lo trae nativamente. Lector rss? Tambien. resaltador de palabras en las busquedas dentro de una pagina? tambien. Utilizacion de pestañas? Tambien. Gestor de descargas? Tambien...
La verdad que no se me ocurre nada mas excepto a cliente de correo y block de notas... "guauuuuuuu , lo que me estoy perdiendo" (interpretar el sarcasmo).
Inventa tools que tanto te gustan que te producen orgasmos? Parece que encontramos otro que se pajea mientras navega por internet... No te voy a discutir, tenes todo el derecho a usar tu navegador como te de la gana.
tercero: "la inventativa de toneladas de plugins"
La palabra inventativa no existe, segun la real academia española. Los que mas diseñan plugins, son usuarios de la comunidad libre y no fabricantes. Sabes porque los hacen? Porque en algun punto lo necesitaron... Sabes porque es posible descargarlos? Porque no son amarretes y de paso esto ayuda a otra personas que necesitan tal plugin a que lo consigan sin esfuerzo.
infinitas versiones al pedo q ponen en el centro de la escena "problematika de configuracion" que a nadie le interesa en este stage....
Si no usas, no los descargues, Si no te da el bocho para instalarlos y no te animas a pedir ayuda por temor a que te vean cara de tonto no es culpa de nadie mas que vos.
Los usuarios de Opera no queremos desperdiciar inteligencia lateral en esas tonteras, queremos NAVEGAR....
No metas a todos en la misma bolsa, no creo que a los demas usuarios de Opera no le guste usar (no desperdiciar) su inteligencia, al que no le gusta usarla sos vos.
Alla uds con su bote de fibra y su cotillon circense infinito..
Adios