12 Último

Mercadolibre.com compró a Deremate.com

• 146
      • 25/03/05
    15/11/2005
    #1 Mercadolibre.com compró a Deremate.com
    MercadoLibre.com y DeRemate.com anunciaron que llegaron a un acuerdo comercial de adquisición por el cual ocho operaciones en la región de Latinoamericana de esta última pasaran a ser manejadas por MercadoLibre.

En el marco del acuerdo firmado entre los dos portales de compra y venta online de América Latina, MercadoLibre.com comenzará a operara en forma integrada en Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

En el caso de Argentina y Chile, donde DeRemate.com concentra el 50 por ciento de sus operaciones en la región, continuará operando en forma independiente.

A través de un comunicado enviado por MercadoLibre.com se destacó que la integración de la operación de estos países a la plataforma de MercadoLibre va a agregar mucho valor a todos los usuarios, quienes se beneficiarán con nuevas ofertas, más compradores, transacciones y diferentes alternativas de compra y venta.

Por su parte, DeRemate.com manifestó que la operación de venta de los ocho países fue una transacción muy exitosa luego de competir durante más de seis años.

Es de considerar que la actual solidez en Argentina y Chile, más la posibilidad de ponerle foco solamente a estos dos países, permitirá impulsar mucho más el crecimiento y aumentar más la rentabilidad.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 31269 Visitas

• 166
      • 20/03/05
    16/11/2005
    #2 Re: Mercadolibre.com compró a Deremate.com

Me alegro por mercadolibre, pero me queres explicar que tiene que ver esto en el foro de dominio digital??????????

A menos que seas accionista de mercadolibre y andes haciendo propaganda, porque no posteas eso en algun foro en el que a alguien le interese!!!

• 779
      • 03/01/05
    16/11/2005
    #3 Re: Mercadolibre.com compró a Deremate.com

El titulo que pusiste es erroneo. Compro operaciones en 8 paises, no en Argentina por ejemplo.

• 186
      • 09/02/05
    18/11/2005
    #4 Re: Mercadolibre.com compró a Deremate.com

JAJ.. es un post de Marzo... ya estamos casi en Diciembre y en ML vas a buscar algo y no hay nada, porque hace un tiempito empezaron a cobrar por publicar, vendas o no. En cambio en DR hay muchas mas ofertas y pagas solo si vendes, como era ML antes de que les agarre la enfermedad por sacar dinero de todo agujero. Aparte ML esta asociado a eBay hace ya bastante tiempo, no veo por que buscaria "la operacion integrada en los paises..." si ya tenia sus propios portales en Latinoamerica, ademas de pertenecer en cierto modo a eBay. Mucho chamuyo... me parece que ML esta perdiendo campo y no agarran un sope despues de la que se mandaron de cobrarle a todo el mundo.

• 92
      • 16/07/08
    22/09/2008
    #5 Re: Mercadolibre.com compró a Deremate.com

Aparentemente hay que revivir este post, Ahora si se vino la unificacion para Argentina, ya me llego un mail, esto es un desastre, se convierte en monopolio, y para una empresa que es definitivamente nefasta. Supuestament bancado por E-Bay, pero por que no vienen ellos directamente, Ebay es mucho mas serio, 1000 veces mas seguro y organizo, A mercadolibre lo unico que le importa es cobrar la comision, no la transaccion segura, esto de verdad va a ser un desastre, y apara colmo no queda competencia ya que las que vienen atras estan a 1000000 de años luz.
    Ojala un dia venga EBay y empiecen a trabajar con Paypal en Argentina directamente.
    Mercadolibre Sukz!!!! Yo los cague como en 1000$ ya ejejjje que se mueran todos.

• 2,256
      • 25/01/07
    • Ud. es Homero Thompson
    31/10/2008
    #6 Re: Mercadolibre.com compró a Deremate.com
    Cita Escrito por caito79 Ver mensaje
    Aparentemente hay que revivir este post, Ahora si se vino la unificacion para Argentina, ya me llego un mail, esto es un desastre, se convierte en monopolio, y para una empresa que es definitivamente nefasta. Supuestament bancado por E-Bay, pero por que no vienen ellos directamente, Ebay es mucho mas serio, 1000 veces mas seguro y organizo, A mercadolibre lo unico que le importa es cobrar la comision, no la transaccion segura, esto de verdad va a ser un desastre, y apara colmo no queda competencia ya que las que vienen atras estan a 1000000 de años luz.
    Ojala un dia venga EBay y empiecen a trabajar con Paypal en Argentina directamente.
    Mercadolibre Sukz!!!! Yo los cague como en 1000$ ya ejejjje que se mueran todos.

Tuviste suerte, a mí no me llegó nada, como a la mayoría de los usuarios de De Remate. Estamos totalmente en bolas. Lo de E-Bay es relativo porque es el dueño de ML y ahora también de DR, o sea el monopolio absoluto (Mas Oportunidades por ahora no cuenta porque por cantidad de usuarios y artículos es minoría).

Pero esto es un llamado de atención a todos los usuarios de De Remate que puedan estar leyendo, sobre todo a los vendedores. Me comuniqué con algunos y además de estar que trinan estamos viendo qué se puede hacer. Analicemos:

1) Uno eligió De Remate no porque fuera más práctico, rápido o con mejor diseño (en eso gana ML) sino porque NO COBRA POR PUBLICAR. Mercado Libre cobraba algo de 2 pesos x artículo x 30 días. En mi caso que tengo 300 artículos publicados y más de 1500 por publicar me saldría casi 4 lucas por mes aún si no vendés ni uno solo. Un choreo a mano armada. Lo preferible en todo caso es que te suban la comisión por lo vendido antes que cobrarte por publicar algo que probablemente no vendas tan rápido.

2) Ahora De Remate figura como "un sitio Mercado Libre" y usa el mismo motor de ML, etc. Pero hasta que escribo esto ningún artículo mío aparece ni figuro como usuario. Tanto yo como cualquier otro de DR.

3) Nadie informa nada. Hace 15 días, el sábado 18 para ser más precisos, DR no funcionó en todo el día, lo cual me generó pérdidas de tiempo, dinero y hasta la no concreción de una operación. Al igual que a miles de usuarios. Y hace 15 días que el sitio no funciona como se debe. Ahora sabemos por qué, por la "transferencia" a otra empresa: lo sabemos a la fuerza ya que nadie informa, anteayer directamente DR dejó de funcionar.

4) Tampoco tenés donde quejarte, sacaron los mail de contacto de la empresa.

5) Ayer la primera noticia: un cartel diciendo en DR diciendo que estaban haciendo tareas de mantenimiento del sitio y que probablemente "no puedas acceder por varios días". Al poco tiempo pasó lo mismo en ML. Es decir, se uniformó todo: AHORA NADIE PUEDE ACCEDER.

6) Se supone que una operación de ese tipo (la transferencia de una empresa) se tiene que hacer de manera ordenada. Primero, avisando con mucha anticipación a los principales perjudicados: los usuarios, que, pequeño detalle, son los que les dan de comer. Segundo, haciendo pruebas y chequeos antes de la que aparezca online para cualquiera. Recién cuando todo está listo, se pone en marcha el nuevo sitio. No podemos estar 15 días andando a medias y los últimos tres directamente con DR inutilizable.

7) Entre las cosas que no se saben y más preocupan es: ¿DR seguirá siendo gratuito? Cuando uno se registra tilda un casillero que dice "Acepto los siguientes términos y condiciones". Es igual a firmar un contrato. A tal punto es igual que si vos les debés plata por comisiones que te olvidaste de pagarles ellos primero te intiman y después te pueden hacer un juicio. Digo, ¿no es hora de que nosotros, como usuarios, hagamos valer del mismo modo los derechos que nos corresponden? Todavía no como para llegar a un juicio, aparte no soy ducho en el tema legal, conozco apenas lo básico, pero sería bueno que algun entendido aportara su opinión.

8) Piensen que si te atrasás un día del vencimiento ya te están cobrando intereses. Acá van tres días que nos estamos perdiendo de vender, lo que legalmente se llama "lucro cesante". A eso habrá que sumarle si ML pretende cambiar las condiciones: debe respetar el contrato anterior; si lo cambia estamos en problemas.

Se agradecerán opiniones para tratar de ver cómo encarar este problema que afecta a miles y miles de usuarios.
      • 9
      • 03/07/05
    01/11/2008
    #7 Re: Mercadolibre.com compró a Deremate.com

La verdad nosé como puede seguir esto,... y, tendremos que juntarnos las personas capaces y hacer un sitio que compita con ellos... total, hoy en día programar sitios de ese tipo es sencillo, llevará de 3 a 6 meses.. sino tomamos uno que ya exista y lo mejoramos, jajaja...

pero bueno, en fin, una cagada, yo quería entrar en la web para ver de comprarme otra notebook el año que viene, un celular, una camara digital, ah... y ovbio un plasma (mentira, re que no tengo plata).

Saludos

• 53
      • 16/07/06
    02/11/2008
    #8 Re: Mercadolibre.com compró a Deremate.com

MercadoLibre compro DeRemate para fusionar los sitios, en realidad mas que fusionar yo diria "succionar" DR hacia ML ya que estan migrando toda la base de datos de DR para agregarla a ML y despues eliminar progresivamente DR en cuestion de dias, yo tenia un usuario en cada sitio y me unificaron los dos en ML ahora las calificaciones que tenia en DR me las pasaron a ML y me eliminaron el usuario de DR. Antes de fin de año www.deremate.com.ar no existe mas.

Si no fuera porque a Clarin se le ocurrio crear esa porqueria infuncional que se llama MasOportunidades estariamos hablando de monopolio y no se como seran las leyes argentinas al respecto. Obviamente MO al ser tan malo no va a ganar cuota del mercado con esto, el 40 50% que tenia DR ahora pasa a ML que tenia el otro 40 50% del mercado local ahora pasa a tener por lo menos el 90%!!! restando el otro 10% a MO.

Por lo menos asi lo veo yo.

• max2r
      Invitado
    02/11/2008
    #9 Re: Mercadolibre.com compró a Deremate.com
    Cita Escrito por DlABLU Ver mensaje
    Obviamente MO al ser tan malo no va a ganar cuota del mercado con esto, el 40 50% que tenia DR ahora pasa a ML que tenia el otro 40 50% del mercado local ahora pasa a tener por lo menos el 90%!!! restando el otro 10% a MO.

Por lo menos asi lo veo yo.
    Por lo pronto en estos dias publique todo en MO, lo unico que me incentivaba a usar DR era el prestigio, ya que ninguno de los dos cobra por publicar. Con las politicas de ML, chau prestigio, me paso a MO que lo ganara esta si mantiene sus politicas actuales, ahora si se suma al tarifazo :P, seguro sale algun sitio amateur de los muchos que estan esperando una oportunidad y se lanzan cobrando 0, solo manteniendose de la publicidad y seguro que en muy poco se hace famoso.

Es un riesgo muy grande el que eligieron correr, porque las comisiones son altas. El 5% era un numero en articulos caros, pero un 8,5% ya es demasiado. A eso sin sumar los metodos de promocion.

Salu2
      • 2,256
      • 25/01/07
    • Ud. es Homero Thompson
    02/11/2008
    #10 Re: Mercadolibre.com compró a Deremate.com
    Cita Escrito por max2r Ver mensaje
    Por lo pronto en estos dias publique todo en MO, lo unico que me incentivaba a usar DR era el prestigio, ya que ninguno de los dos cobra por publicar. Con las politicas de ML, chau prestigio, me paso a MO que lo ganara esta si mantiene sus politicas actuales, ahora si se suma al tarifazo :P, seguro sale algun sitio amateur de los muchos que estan esperando una oportunidad y se lanzan cobrando 0, solo manteniendose de la publicidad y seguro que en muy poco se hace famoso.

Es un riesgo muy grande el que eligieron correr, porque las comisiones son altas. El 5% era un numero en articulos caros, pero un 8,5% ya es demasiado. A eso sin sumar los metodos de promocion.

Salu2

No sólo eso, va a haber que tener un cuidado extremo a la hora de republicar. Recordemos que DR en algunos artículos había lanzado una promo de "foto en listado" (un método de promoción que costaba algo de 4 pesos) gratuito a perpetuidad (perpetuidad que duró lo que un pedo en un canasto). Vista la voracidad de ML si no se chequea artículo por artículo (ojo con la republicación "en bloque") si tenés muchos artículos con ese método de promoción te pueden abrochar maaaal.

Ah, y ni siquiera es el 8,5, es el 8,99 o sea el 9%... Que estoy seguro que lo van a subir al 10 en cualquier momento.

Habrá que ir migrando a MO, lamentablemente...
12 Último