Dominio Digital /

Denunciaron a 20 usuarios argentinos por bajar música de Internet

Participa en el tema Denunciaron a 20 usuarios argentinos por bajar música de Internet en el foro Dominio Digital.
Denunciaron a 20 usuarios argentinos por bajar música de Internet La CAPIF anunció el inicio ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 3 4 >

•  
    INESLAURA escribió el 15/11/2005 a las 21:15 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Denunciaron a 20 usuarios argentinos por bajar música de Internet

La CAPIF anunció el inicio del combate a la piratería en nuestro país. Los padres serán responsables legales ante los casos de chicos que utilicen el Emule, el Kazaa u otro sistema similar para compartir archivos. Lo mismo sucederá con las empresas frente a sus empleados. Los próximos pasos de la batallEn la Argentina, la lucha contra la piratería quiere dar un paso verdaderamente trascendente, y la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) anunció que realizaron la presentación de 20 demandas civiles por daños y perjuicios contra usuarios de internet que bajan música de la red.

Así lo explicó el titular de la entidad, Gabriel Salcedo, que destacó aquellos casos de usuarios que utilizan el Kazaa y el Emule, entre otros para subir y bajar música a través del “peer to peer”.

La primeras demandas van contra grandes “uploaders” donde se registró la presencia de unos cinco mil archivos que eran compartidos con otros usuarios de la red.

Salcedo aseguró que la descarga de música ilegal "no es un fenómeno de los sectores de bajos recursos, ya que los que tienen el mayor caudal de bajadas son los que poseen banda ancha. Servicio que llegó al 51 por ciento, contra el 26 del año pasado".

El dirigente de CAPIF destacó que el año pasado se observaron 231 millones de canciones bajadas de la red en la Argentina. “En lo que va de 2005 esa cifra aumentó a 412 millones que equivalen a 31 millones de discos. Mientras que en el país se venden tan solo 14 millones de copias al año".

Conjuntamente con la empresa la consultora Cuore Consumer Research realizaron este estudio de mercado que llevó a la determinación que "los padres deberán hacerse responsables por los actos de sus hijos. Ya que jóvenes de 12 años en adelante tienen acceso a la web y todos utilizan los servicios peer to peer".

Consultado por Infobae.com, sobre los usuarios que hacen uso de los servicios desde su lugar de trabajo, Salcedo sostuvo que “ en estos casos la empresa es responsable de los actos del personal y nosotros la demandamos judicialmente por Daños y Perjuicios. Luego los directivos serán los encargados en denunciar al empleado y en su caso tomarán las medidas correspondientes".

Pero, para que esto no ocurra ellos les brindan "la información necesaria para que puedan evitar futuras demandas y como sacar la IP de la persona que está en infracción”.

El presidente de CAPIF destacó que empresas como DBN, 10Musica.com, Claxson, Epsa y otras más, lanzarán antes de fin de año sitios legales para bajar música por Internet. "Ellos retomarán el camino que dejó Faro Latino y serán parte de los 300 sitios que ofrecen de modo seguro y a bajo costo, la posibilidad de adquirir un tema o el disco completo de los artistas".

www.infobae.com

| Más
  • djnako escribió el 17/11/2005 a las 01:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Denunciaron a 20 usuarios argentinos por bajar música de Internet

Hola, Bueno queria saber si alguien tiene idea de si la gente que regula eso, o "espia" en las makinas para saber si tenes muchos mp3, solo se fijan desde los programas P2P lo que compartis o si se meten en tu disco y te ven todos los archivos..... y si el tema es solo contra los Uploaders... o contra los que tienen gran cantidad de mp3 tambien.... gracias
  • Dr. Falken escribió el 17/11/2005 a las 01:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Denunciaron a 20 usuarios argentinos por bajar música de Internet

Originalmente publicado por djnako
    Hola, Bueno queria saber si alguien tiene idea de si la gente que regula eso, o "espia" en las makinas para saber si tenes muchos mp3, solo se fijan desde los programas P2P lo que compartis o si se meten en tu disco y te ven todos los archivos..... y si el tema es solo contra los Uploaders... o contra los que tienen gran cantidad de mp3 tambien.... gracias
    no es necesario que se metan en tu disco... Lo que hacen es simple (con un bot automatizo, pero la cosa es mas o menos así):

1- Buscan temas de los cuales *defienden sus intereses*
    2- Recopilan los usuarios e IPs que ofrecen dichos archivos
    3- Toman las IPs más repetidas y hacen un scanneo para ver qué archivos ofrecen (no es necesario que te entren en tu HD, x ej, el emule y el kazaa permiten ver qué archivos ofrece un usuario en particular)
    4- Con la evidencia que tenés X cantidad de temas protegidos, tracean la IP para ver a qué ISP pertenece dicha IP
    5- Se ponen en contacto con el ISP para pedir la MAC y cuenta, que le fue asignada TAL IP en EL MOMENTO DE LA JUNTA DE EVIDENCIAS
    6- Se ponen en contacto con vos por este asuntito que "tenés unos cuantos mp3s ilegales..."

Aunque, deberían darse cuenta del modelo de negocio... nadie compra un CD original!!!! Las clases más bajas compran los CDs copiados (calculá entre $2 y $5), y las medias y altas usan banda ancha para bajarla... Las bandas ni se mosquean conque pirateen su música, ya que las discográficas les paga migajas... y los que realmente les deja guita son los recitales y presentaciones... Así que cuanto más se escuche su música, mejor.

Con esto, quiero decir que las discográficas deberían reveer su modelo de negocio, y no pretender ganar $20 de un disco que nosotros pagamos $25 (calculen $3 de costo y $2 como mucho de ganancia para el músico). Entre CAPIF y SADAIC obviamente roban a 4 manos (gracias Ariel Ramírez x esta administración tan basura de SADAIC); y ajustar los costos y buscarle la vuelta al negocio; pq el modelo de negocio que pretenden mantener es a las claras totalmente arcaico e impracticable.

Aparte... no se qué tanto se quejan, pq el 90% de la música que se baja, son temas que nunca se habrían comprado legalmente de ninguna forma (por la tipica ecuación de pagar $25 x 2 o 3 temas a lo sumo es un robo)... Ellos no tienen tantas pérdidas como acusan tener, sino que quieren seguir llenando sus arcas de una forma que el mercado no está dispuesto a hacerlo.

Simple... la oferta se tiene que acomodar a lo que la demanda quiere. Los primeros en hacerlo van a ser los que salgan exitosos, y los otros caerán.

El doc
  • djnako escribió el 17/11/2005 a las 02:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Denunciaron a 20 usuarios argentinos por bajar música de Internet

Gracias por la excelente respuesta Dr.Falken. Que solución practica me podrias dar si yo quiero seguir bajando musica para mis propios fines "legales" sin temor a ser "nominado" por estos "cyberpredadores"?. Estoy totalmente de acuerdo en lo que decis acerca de lo que roban, me parece una caradurez lo que dicen para "justificarse".
  • Kybos escribió el 17/11/2005 a las 09:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Denunciaron a 20 usuarios argentinos por bajar música de Internet

Originalmente publicado por djnako
    Gracias por la excelente respuesta Dr.Falken. Que solución practica me podrias dar si yo quiero seguir bajando musica para mis propios fines "legales" sin temor a ser "nominado" por estos "cyberpredadores"?. Estoy totalmente de acuerdo en lo que decis acerca de lo que roban, me parece una caradurez lo que dicen para "justificarse".
    iTunes de Apple es una. Son 3 pesos por canción más o menos (99 cent de dolar)

La otra es ver que tal esos que proponen las discográficas, pero lo que tiene de bueno el iTunes store es que Apple está combatiendo las discográficas en cuanto a los precios. Y obviamente te deja escuchar una parte de la canción antes de comprarla.

Saludos,
    Diego

PS: igualmente espero que cuando abran otros negocios online aca en argentina tengan precios más bajos que eso... 3 pesos por una canción es mucho
  • Dr. Falken escribió el 17/11/2005 a las 09:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Denunciaron a 20 usuarios argentinos por bajar música de Internet

usar algún proxy... buscá en google buscando "emule block riaa" o cadenas similares que hay anillos de proxy para bajar con más "reserva de identidad".

El doc
  • djnako escribió el 17/11/2005 a las 09:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Denunciaron a 20 usuarios argentinos por bajar música de Internet

Buenisimo voy a buscar eso a ver como funciona, cualkier cosa les comento desde aca desde una prision :P jaja. Saludos a todos y gracias por las buenas respuestas.
  • zencoder escribió el 17/11/2005 a las 17:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Denunciaron a 20 usuarios argentinos por bajar música de Internet

Podes bajar usando bittorrent.
    Si solo bajas un CD por vez y dejas de subir una vez que llegue al 125% de comparticion, la suma que te pueden llegar a pedir no va a justificar los costos del juicio. Simplemente renova la IP entre CD y CD. Si sos medido con la cantidad que bajas (1 cd cada dos o tres dias) dudo mucho que te "nominen".

O podes escuchar musica de productoras independientes que cobran un precio razonable por los CD/Temas, que es lo que yo hago.
  • gasty25a escribió el 18/11/2005 a las 11:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Denunciaron a 20 usuarios argentinos por bajar música de Internet

Me parece sumamente aberrante lo que esta haciendo CAPIF y seria bueno que lo sancionen legalmente a esta organizacion, porque esta como Softwarelegal.org dicen no tener fines de lucro y eso es MENTIRA!!!.
    Por un lado CAPIF representa a dicograficas nacionales e internacionales que persiguen fines de lucro y lo de software legal.org tambien es una verguenza representa a IBM, hellett packard, epson, microsoft, etc, etc. A USTEDES LES PARECEN QUE ESTAS SON ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO??? Por supuesto que NO, perosiguen fines de lucro y MUCHO LUCRO!!!.

Ademas de responsabilisar a estas organizaciones, no se si ustedes lo sienten tambien, pero responsabilizo tambien a los usuarios de miles de foros que se la pasaban discutiendo y defendiendo el software y discos legales (que tienen tapita de color mas linda, que la calidad, que esto que lo otro), les quiero decir a esos usuarios JODANSEN!!! mi posicion economica no es mala y con esfuerzo seguramente podre continuar comprando software legal si es que no se puede mas conseguir pirata o discos piratas. Pero conozco muchos de esos usuarios defensores de lo legal que no tienen plata ni para comprar el paint de windows xp legal.
    Sinceramente siento mucha bronca a los usuarios porque hace como 2 años que vengo viendo como defienden los soft y discos legales, ahora ha garpar muchachos, la proxima antes de abrir la boca piensen en las consecuncias.

Tambien quiero decirles a todos aquellos que apoyan a capif y ha software legal diciendo que ellos defienden su trabajo y que se van a morir de hambre":
    PERO POR FAVOR!!!! que vayan a laburar como lo hacemos todos nosotros hasta a veces 10 horas diarias, de que trabajo me hablan??? en la nota que le hicieron a CAPIF en TN por cable uno de los de CAPIF es el mismo que estaba en los castings de popstar reclutando gente, piensen esto, mientras vos laburas todos los dias este chabon se rasca a 2 manos, aparece en pantalla y despues lucra con un bandana como por 2 años sacando fortunas terribles.

Y hay mas para los defensores, sabes que te va a pasar si se empieza a hacer todo lo que dice CAPIF y softwarelegal.org???? esto:

1) Las fiestas de 15 y casamientos aumentan (El 100% de los Djs usan musica pirata no tienen 1000 cds originales)

2) Tiras tu computadora a la basura (No te alcanza la plata para comprate win original, si no usas linux u otro sistema anda tirandola)

3) Tenes una Pymes, bueno anda cerrandola (Tus 3 o 10 computadoras si no tienen win original estas cometiendo un delito equivalente a una persona que entra a robar a un supermercado)

4) Te comprastes un reproductor de MP3, bueno tambien anda tirandolo (Estan prohibidos los MP3, como vas a comprar un reproductor de MP3??? lo raro es que las mismas empresas que protegen la musica sacas sus reproductores, no es raro esto?)

5) Un dato importante, CAPIF se quejo de que en las escuelas se paso la pelicula La pasion de Cristo trucha copiada para que los chicos aprendan (Si estas en un colegio publico y carenciado, olvidate de computadoras y de ver peliculitas para aprender ya no podes hacerlo mas, no alcanza el presupuesto)

6) Tenes un grupo de musica, anda rezando varios padres nuestro para que alguien vaya a la disqueria a comprarte 1 cd por 30 pesos, dedicate a laburar ahora por haber jodido con los MP3

7) Vas a la facultad del estado, no tenes computadora, usas el cyber de la facu para hacer los trabajos practicos en word, OLVIDATE, esos word son ilegales dedicate a escribir a maquina ya no se puede mas.

8) Tenes un hermano viviendo el exterior, que estas pensando comunicarte por internet? y mandarle una foto que sacastes con camara digital pero la vas a achicar antes de mandarla, ESTAS LOCO??!!!! (Win xp, Internet explorer, photoshop, todo original mas de 2000$ y creo que me quedo corto).

9) En tus ratos de ocio sos una persona que queres descargarte un rato con algun buen juego para limpiar un poco la mente para ir a laburar al otro dia (Anda buscan el family game, porque juegos de PC piratas no podes usar, tene en cuenta que le estas sacando el pan de cada dia a microsoft)

10) Por ultimo, queres seguir una carrera de computacion o de dj o algo que tenga que ver con la musica, bueno seguramente sos un enfermo o te falla la cabeza porque los gastos que vas a tener van a ser mayores que ir 20 años seguidos a la Universidad Catolica de Puerto Madero.

Realmente tengo mucha bronca, con eso se esta prohibiendo la cultura y el aprendizaje de muchos a costas de unos pocos que quieren seguir llenandose los bolsillos y como escuche por ahi: "si cada cancion la van a vender a 3$ o 4$, cuantas canciones te hacen feliz? multiplicalo por la cantidad que podes pagar y ahi va a estar tu felicidad, seguramente va a haber muchisima gente triste".
    Otra cosa los musicos que se hacen quiero a mi pueblo y blablabla, dejen de quejarse de los MP3 y de ir a comer a Puerto Madero, CARETAS (Ej. El pelado de la Bersuite, Juanse de los Ratones, etc).

Si los defensores de las copias legal estan dispuesto a afrontar esto, sean bienvenido a el nuevo mundo de la miseria y como escuche por otro lado cuando yo compro un disco rigido nadie me dice que cosas puedo modificar, yo con mi disco rigido hago lo que quiero, si quiero le saco bits y le pongo bits y lo modifico a mi antojo si esa modificacion hace que funcione windows sin pagar creo que es un problema mio, porque deberia pagar? si yo agarro un telefono, lo desconecto de la linea y por arte de magia hago que funcione con el aire, puede venir una empresa telefonica a multarme porque mi telefono es magico y deberia pagarles? TOMEN CONCIENCIA ESTE ES EL PRINCIPIO DE UNA GUERRA QUE YA SE DESATO.

ATTE.
    GASTON

Por utlimo quiero agregar que en la decada del 80 las empresas discograficas decian que los cassetes que se usaban para grabar musica de la radio o la que te pasaba un amigo iban a terminar con las empresas discograficas, es más algunos hablaban y pronosticaban haciendose los nostradamus que en el 90' las empresas discograficas desaparecian. Mmmmm....desaparecieron no? Seguramente mucho no crecieron no? A lo mejor vendieron menos???? Es vergonzoso!!!

Por otro lado si nunca hubiesen existido copias piratas de windows, pensas sinceramente que microsoft hubiese llegado a argentina y lo tengamos todos???? pensalo bien estas seguro???

Los cantantes no ganan nada con los cds las empresas los explotan, sin embargo siguen quejandose muchos, a esos cantantes por favor VAYAN A LABURAR, no pueden pretender hacer un master ponerse un poquito de gel en la cabeza, un poco de gimnasio y vivir 4 años con el mismo CD, VAYAN A LABURAR, hagan shows, no se inventen!!! El que tenga buena voz haga un CD es el robo del siglo, si le pego a la gente pueden vivir 4 años sin sacar otro CD rascandose las 24hs del dia.

Muchos cantantes dicen que esto va a arruinar la musica, SI ES VERDAD, va a arruinar la MUSICA BASURA, esa que la gente no pagaria 30 pesos ni empedo y va a quedar la musica que realmente vale la pena escuchar con musicos que tocan bien y con cantantes que cantan bien, NO CON TRUCHOS QUE CANTAN CON ARREGLOS MUSICALES.
    Si esto tiene algo positivo es que van a desaparecer todos aquellos cantantes y grupos que son malisimos que los escuchamos porque es gratis conseguir su musica. Tomen conciencia pierden publicdad!!! Es como lo vienen diciendo muchos hace años, sus canciones son folletos, panfletos, publicidad!!! si la gente tiene que comprar su publicidad van muertos pero de verdad, la gente solo va a comprar a los mejores los que recien empiezan o los mediocres van a tener que retirarse.

Atte
    GASTON
  • ezquimal escribió el 18/11/2005 a las 21:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Denunciaron a 20 usuarios argentinos por bajar música de Internet

juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ssssssssssssssssssssssssssssssssss.
    Dios.
    Les aviso que software legal esta auspiciado por moco..... y solo se fija que tenes de ellos.
    en una inspeccion que pude salir por el ventilus del baño de una oficina, solo se fijaron en sus licencias y anotaban los numeros, el resto no les importo nada.
    Y de las discograficas les cuento que la banda que mayor recaudaba con respecto a la venta de los discos en el 1 a 1 por supuesto eran los redondos que le pagaban 8 pesos por disco, el resto creo que el que mas recibia era 3 pesos.
    Ademas las bandas si no fueran por las giras no ganarian plata.
    es mas hay una discografica que a las bandas nunca les daban realmente los numeros de lo que vendian y un par de bandas hicieron un control propio dandose cuenta del curro yendose de las mismas-.
    dios, otro dia sigo, hay tanto que uds no saben de las discograficas que ni se imaginan.
    les dejo una perlita a una banda le dieron solo 300 discos como regalias como pago y adelanto de su contrato que luego se lo rompieron en la cara y esa banda no pudo sacar a la venta el disco por casi un año.
    otro dia hablamos de las bandas que esta cajoneadas años o las cajonean solo por competencia.
1 2 3 4 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/dominio-digital.287/299481-denunciaron-20-usuarios-argentinos-bajar-musica.html

Estadísticas del tema
  • 36 RESPUESTAS
  • 6860 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB