Dominio Digital /

[AYUDA] ¿capacidad dvd? ¿4.7gb. o 4.4gb?

Participa en el tema [AYUDA] ¿capacidad dvd? ¿4.7gb. o 4.4gb? en el foro Dominio Digital.
hola quiero sacarme la duda sobre la capacidad del dvd . la etiqueta dice 4.7gb. ...

Buscar en este tema:

•  
    dts escribió hace 4 años

¿Mensaje inapropiado?
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [AYUDA] ¿capacidad dvd? ¿4.7gb. o 4.4gb?
    hola quiero sacarme la duda sobre la capacidad del dvd .
    la etiqueta dice 4.7gb. data/120min. video
    El problema es que el nero solo me deja grabar 4.4gb. en modo de datos.

¿como hago para grabar los 4.7GB. que dice la etiqueta?
    gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿capacidad dvd? ¿4.7gb. o 4.4gb?

es puro marketing eso. Pq toman la capacidad en sistema decimal en lugar de binario.

En un DVD de 4.7 en decimal entran 4.3 en binario, y esa es la maxima capcidad que podes grabar.

Para que se entienda

un DVD tiene 4700000000 bytes si dividimos por 1000 nos da 4700000 K, que dividido 1000 nos da 4700 megas que dividido 1000 son los ficticios 4.7 gigas

ahora la cuenta con los valores reales en bianrio

4700000000 bytes dividido 1024 es 4589843,75 K que dividido 1024 es 4482,269287109375 megas, que dividido 1024 es 4,3772161006927490234375 ~ 4.38 gigas

Igual pasa con los discos rigidos, un disco de dupuestos 80 gigas por ejemplo en verdad solo tiene 74.5 aprox en binario que es la capacidad q podemos usar.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿capacidad dvd? ¿4.7gb. o 4.4gb?

en windows son 4.33gb q podes meter
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿capacidad dvd? ¿4.7gb. o 4.4gb?

Hay que agradecerle a Bill gates y su erronea forma de empleo de las definiciones de unidades de almacenamiento, que se fueron desparramando por toda la industria. Los unicos que lo utilizan bien son los fabricantes de medios de almacenamiento y la industria de las telecomunicaciones.

Saludos.

Esta pagina tiene las definiciones correctas:

http://physics.nist.gov/cuu/Units/binary.html

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿capacidad dvd? ¿4.7gb. o 4.4gb?

gracias,tambienera mi duda y ahora esta resuelta!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿capacidad dvd? ¿4.7gb. o 4.4gb?

bueno un poco tarde pero que buena informacion yo tambien me hacia la misma pregunta y por lo que veo ya esta mas que bien contestada jaja. salu2

deshichi
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿capacidad dvd? ¿4.7gb. o 4.4gb?

En realidad 4.7GB está bien escrito. Porque se usa GB si lo querés decir en decimal y GiB si lo querés en binario.
    Por que te pensas que algunos programas dicen MiB en vez de MB? Porque hacen un correcto uso del lenguaje.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿capacidad dvd? ¿4.7gb. o 4.4gb?

lo unico que puedo decir es que he hecho dvd con videos y peliculas de duracion de 7 horas (en dvd de 4.7gb.) yo tambien utilizaba el nero y tenia el mismo problema en utilizar toda la capacidad del disco.pero utilizo ahora el convertxtodvd que creo que si utiliza toda la capacidad del dvd en cuanto a videos y peliculas.
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/dominio-digital.287/303067-ayuda-capacidad-dvd-4-7gb-o.html

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 51905 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB