Dominio Digital /

Telefonica + ADSL: el insulto Final

Participa en el tema Telefonica + ADSL: el insulto Final en el foro Dominio Digital.
Mediados de diciembre: llamo a Speedy para darme de baja. Odisea 1: Llamadas a y ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    gandalf_el_gris escribió el 31/12/2005 a las 10:10 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Telefonica + ADSL: el insulto Final
    Mediados de diciembre: llamo a Speedy para darme de baja. Odisea 1: Llamadas a y transferencias de un sector a otro. Por fin dos dias despues consigo dar de baja el servicio, no sin un ultimo fastidio: tener que llevar el modem a una oficina de telefonica - Esperen sentados -. De todas formas, me llega la factura para el mes de Enero. Obvio que no la pienso pagar. Pero igual llamo a Telefornica para ver si ya registraron la baja de mi servicio porque no quiero que me siga llegando el cargo de ADSL. me entero que mi factura, que viene a finales de mes de Enero va a contemplar tanto los cargos de ADSL correspondiente a Enero como los de Febrero. Es decir dos meses despues de ya no usar ADSL. La razon que da el semiidiota de atencion al publico: "Es el sistema de facturacion, en la proxima factura se le descontarà". Pero yo di de baja el servicio de Speedy al menos un mes antes de que salga la factura. Porque me tienen que cobrar dos meses adelantados? Y si no tengo dinero para pagar el servicio y por eso di de baja Speedy? Me van a volver moroso por un servicio que no correspondia facturar?. "Bueno, es asi señor. Es la forma en que se factura".
    Estamos todos locos pague ahora y despues reclame? "Señor yo no le digo eso. Le digo que la factura viene con esos conceptos facturados y que Ud debe pagar" No te digo que pagues y despues te quejes, te digo que pagues y despues te quejes. Otra pregunta me va a devolver Telefonica el interes devengado por esos 80 pesos injustamente cobrados? "Si ud considera que fue injustamente facturado puede reclamar luego- de pagar -".
    1. es una locura que se permita todavia ahora despues de mas de 10 años de concesion - y millares de reclamos consecuentes - que las Telefonicas sigan aplicando esta forma de facturacion.
    2. Como es posible que "el sistema" tarde mas de dos meses en registrar una baja y eliminar estos conceptos.
    3. Deberia ser obvio que si el sistema es tan torpe y dificil de modificar que te obliga a pagar conceptos erroneos - que es plata que pierdo de usar en otra cosa - lo minimo que podria hacer la Compañia es devolverme ese dinero con un interes convenido - aunque sea el usado para casos de mora como ser una vez y media el interes del banco Nacion o el provincia de BA -.
    4. Que pasa cuando los que deben cuidar no lo hacen?
    5. Que pasa cuando no sirven las acciones judiciales porque el costo del juicio no justifica la ganancia del mismo?
    Nuevos usuarios de ADSL sobre lineas de Telefonica, tengan en cuenta este detallito al adherir a los fabulosos y "baratos" planes. Despues de darte de baja Telefonica te va a seguir facturando el ADSL y te va a devolver SI QUIERE, CUANDO QUIERE, COMO QUIERA.
    Recomiendo que antes de responder que "a mi no me paso cuando di de baja..." vayan a su factura y la revisen y piensen si le devolvieron todo lo que correspondia. Luego de seis meses de servicio mediocre y uno mas de servicio espantoso y enervante puedo decir que NUNCA pude determinar si telefonica me facturaba 34, 36, 38 o 40 +iva de adsl dado que siempre tenia conceptos con extraños ajustes en la factura que convertian este asunto en una odisea de peritos contadores.
    Ejemplo: En un mes me venia dividido el concepto de ADSL en varios periodos con diferentes valores y con dias mas que arbitrarios que nunca hacian que pagara los 76 pesos de ADSL de la factura de Telefonica sino un poco mas de lo calculado.

Saludos y feliz Año nuevo
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió el 31/12/2005 a las 10:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Telefonica + ADSL: el insulto Final

No, por suerte a mi no me paso.. y eso que mire la factura.. lo que si los culeados de speedy cuando quise de dar de baja el servicio me ofrecian el mismo servicio que estoy ahora pero a la mitad de precio :O-o:, lamentablemente no pude acepatr pro que estaba sin laburo y todo eso.. (todo esto ocurrio hace unos 3 años...)..
    encima los turritos me querian sacar el modem o cobrarmelo.. que lo que?? si el modem yo lo hbaia pagado.. asi que tube que presentarles la boleta para que los hijos de remil p me dejen el modem... encima que anda para la mierda el servicio es carisimo....
    speedy.. una garca....

saludos.. y felicidades!!!
    Me gusta este mensaje
  • cgr escribió el 31/12/2005 a las 10:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Telefonica + ADSL: el insulto Final

YO tengo Ciudad con linea de Telecom y si no recuerdo en los papeles que firme cuando lo contrate decia que para las bajas hay que avisar 30 dias antes de la fecha de facturacion que es alrededor del 20 si no te llegaria una factura adicional.
    Me gusta este mensaje
  • gandalf_el_gris escribió el 31/12/2005 a las 11:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Telefonica + ADSL: el insulto Final

Originalmente publicado por cgr
    YO tengo Ciudad con linea de Telecom y si no recuerdo en los papeles que firme cuando lo contrate decia que para las bajas hay que avisar 30 dias antes de la fecha de facturacion que es alrededor del 20 si no te llegaria una factura adicional.
    No se si notaste en mi post que la baja la di un mes o mas antes de la facturacion. Ademas la baja esta dada por las reiteradas quejas de mal servicio y mala atencion que he tenido tanto con Speedy como con Telefonica. El tema con Speedy es claro. No les voy a pagar un servicio que se cortará dentro de un par de horas. El tema con Telefonica es lo sofocante y abusivo de tener que pagar SI o SI dos meses que no voy a tener esperando que si quieren y cuando quieren me devuelvan 80 mangos - que no es moco de pavos, por mas que eso piense el Chacal -
    Ademas. Vamos a la realidad. Esto deberia estar perfectamente entendido a estas alturas como un abuso de parte de una de las partes que te impone un contrato en forma totalmente inconsulta al que vos solo podes decir si o no, donde no tenes forma de negociar una linea y que, por la forma monopolica del servicio - telefonico - si no aceptas no tenes NADA.
    Como digo, quien nos protege cuando los que nos tienen que proteger se cagan en nosotros y durante 10 años miran afuera y se hacen los boludos?
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 31/12/2005 a las 12:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Telefonica + ADSL: el insulto Final

Parece que son tan desastre q cobran como quieren en la zona que quieren. Mi novia dio de baja su speedy pq le padre el regalo su linea de cablemodem en octubre (le dijeron q tenia q ser antes del 15 la baja), en la factura de noviembre le vino el cargo como le habian dicho, en la de diciembre ya no vino nada, eso si el servicio siguió funcionando hasta el 16 de octubre, ese dia recien lo cortaron, del modem no le dijeron anda, ahi sigue tirado en un cajon.
    Me gusta este mensaje
  • cgr escribió el 31/12/2005 a las 14:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Telefonica + ADSL: el insulto Final

Originalmente publicado por gandalf_el_gris
    No se si notaste en mi post que la baja la di un mes o mas antes de la facturacion. Ademas la baja esta dada por las reiteradas quejas de mal servicio y mala atencion que he tenido tanto con Speedy como con Telefonica. El tema con Speedy es claro. No les voy a pagar un servicio que se cortará dentro de un par de horas. El tema con Telefonica es lo sofocante y abusivo de tener que pagar SI o SI dos meses que no voy a tener esperando que si quieren y cuando quieren me devuelvan 80 mangos - que no es moco de pavos, por mas que eso piense el Chacal -
    Ademas. Vamos a la realidad. Esto deberia estar perfectamente entendido a estas alturas como un abuso de parte de una de las partes que te impone un contrato en forma totalmente inconsulta al que vos solo podes decir si o no, donde no tenes forma de negociar una linea y que, por la forma monopolica del servicio - telefonico - si no aceptas no tenes NADA.
    Como digo, quien nos protege cuando los que nos tienen que proteger se cagan en nosotros y durante 10 años miran afuera y se hacen los boludos?
    Si lei detenidamente tu post.

De nuevo te aclaro que hablo por mi conexion (calculo que en todas sera igual) ellos facturan mes adelantado es decir que la factura del mes de enero te llega a fines de diciembre o principios de enero y vence en mi caso el 7 de enero. El periodo de facturacion para el mes de enero empieza el 20 de diciembre aproximadamente.
    Osea si vos queres que no te cobren enero tenes que avisar antes del 20 de noviembre (un mes antes de que empiecen con la facturacion de enero).
    Demas esta decir que si te facturan enero el servicio te lo tienen que mantener en enero.

Lo que no se es porque te quieren facturar dos meses. Eso si me parece que esta mal.

En cuanto al mal servicio no opino ya que si consideras que no te estan dando el servicio que adquiriste en su momento tenes todo el derecho a quejarte.

EDITO: Asi es como seria mi caso si quisiera dar la baja, revisá los pepeles cuando contrataste el servicio que condiciones tenia la baja.
    Me gusta este mensaje
  • mpumas escribió el 31/12/2005 a las 14:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Telefonica + ADSL: el insulto Final

Para que contratan servicios de Telefonica si son unos delicuentes, no aprendes mas muchachos.
    Me gusta este mensaje
  • asco45 escribió el 31/12/2005 a las 19:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Telefonica + ADSL: el insulto Final

aparte ahora estoy notando que en los programas peer to peer estan bloqueando puertos y ha bajado en este ultimo mes la velocidad de descarga en el bitorrent.
    Me gusta este mensaje
  • RaZOR escribió el 31/12/2005 a las 21:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Telefonica + ADSL: el insulto Final

Si la verdad, a veces me pregunto para que sirve tener 2 facturas ( 1 megaline de telefonica y el otro de tu ISP ) por un solo servicio, si el servicio en fin está soportado por la Telefonica, en este sentido tu ISP lo único que hace es darte tu user y pass para conectarte y darte un soporte que en la mayoría de los casos deja mucho que desear... yo tengo Ciudad 512 bajo el monopolio de Telefonica, todavia estoy esperando que la telefonica se ponga las pilas y dé más ancho de banda como hizo Telecom en sus zonas. Asi podrian ofrecer un poco de equilibrio al bloqueo de puertos para los P2P que muchos dolores de cabeza provocan a algunos. Volviendo un poco al tema de la facturación es un tema más que negro ya que las empresas lo manejan siempre a su favor y como parece que nadie los controla hace lo que ellos quieren. Pero siempre hacen lo posible para mantenerte en el sistema... si no fijate llamen y pidan la baja, primero te ofrcen lo mismo pero más barato o te dan otros beneficios que segun el problema que tengas te lo pueden facilitar. Tengan en cuenta que al pobre empleado que tramite la baja es un punto menos para él, por eso te van a ofrecer algo mejor, pero si uno está desconforme con el servicio o no pueden llegar a pagarlo no vale la pena, es mejor tomar otros caminos. Es una lastima que el cablemodem no está tan distribuido por todas las zonas, recien esta llegando a la zona oeste en donde vivo y la velocidad que ofrecen es un insulto (128 kbps). Ahora pongansen a pensar que hacemos con esa velocidad.... Bueno no desvirtuo más el post! y solo dejo mi saludo a todos del foro feliz año 2006! Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • gandalf_el_gris escribió el 02/01/2006 a las 09:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Telefonica + ADSL: el insulto Final

Si lei detenidamente tu post.

De nuevo te aclaro que hablo por mi conexion (calculo que en todas sera igual) ellos facturan mes adelantado es decir que la factura del mes de enero te llega a fines de diciembre o principios de enero y vence en mi caso el 7 de enero. El periodo de facturacion para el mes de enero empieza el 20 de diciembre aproximadamente.
    Osea si vos queres que no te cobren enero tenes que avisar antes del 20 de noviembre (un mes antes de que empiecen con la facturacion de enero).
    Mi factura vence gralte el 25 de Enero. O sea que hasta el 18 estan facturando. Como dije mas de un mes.
    Demas esta decir que si te facturan enero el servicio te lo tienen que mantener en enero.
    News. El servicio se corto el 31 a las 11hs.
    Lo que no se es porque te quieren facturar dos meses. Eso si me parece que esta mal.
    Porque quieren facturar dos meses es incomprensible, salvo que hagas numeros por miles de usuarios y lo que pueden hacer con masas de dinero abultadas como son los conceptos facturados "de mas o erroneamente".

En cuanto al mal servicio no opino ya que si consideras que no te estan dando el servicio que adquiriste en su momento tenes todo el derecho a quejarte.
    Ya en el post original me pregunte como haces cuando el ente que regula y controla no lo hace?. Como haces para quejarte cuando un juicio contra los tipos te trae mas costos que beneficios?
    Como decis, tenes el derecho de quejarte, pero en Argentina, las quejas van a una bolsita y se tiran sin leer.
    EDITO: Asi es como seria mi caso si quisiera dar la baja, revisá los pepeles cuando contrataste el servicio que condiciones tenia la baja.
    Vengo desde hace rato insistiendo en que Ni Speedy ni Telefonica te dan/daban contrato/extension del vigente ni nada cuando contratabas el servicio ADSL. Adonde voy a leerlo. Vos leiste las 20 hojas del contrato de adhesion cuando te instalaron el telefono. En el mio no dice ni pio de ADSL.

Saludos

Originalmente publicado por mpumas
    Para que contratan servicios de Telefonica si son unos delicuentes, no aprendes mas muchachos.
    Sabes que pasa. Cuando contrate el servicio necesitaba tener internet si o si y el unico provider era Telefonica con Speedy. Durante unos meses el servicio anduvo bien. Con los altibajos que mencione en otros posts. Luego, en Diciembre, el servicio se derrumbó. Literalmente pase de tener 256kb a tener una linea via modem, con velocidades de 8 a 12kB. No hablo de p2p hablo de todo, navegacion incluida. Por eso me di de baja.

Originalmente publicado por asco45
    aparte ahora estoy notando que en los programas peer to peer estan bloqueando puertos y ha bajado en este ultimo mes la velocidad de descarga en el bitorrent.
    Ya comente que uno de Telefonica me dijo que Speedy en particular limita el ancho de banda de salida internacional. Aunque eso no este en ningun contrato. Cosa clara dado que vos no andas chequeando donde esta hosteada una pagina.
    Asi tambien fijense con un trace que para mi caso, para ir a yahoo, mi paquetito tcp iba hasta el servidor de ellos en España y salia por su caño en España. Esa fue otra queja mia dado que el trace me mostraba que la mayor parte del tiempo perdido era dentro de la red de telefonica, pasando entre servidores de la cia.

Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Cuenta tu
historia aquí
Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 3818 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON
Elige los colores del sitio
|
Cambiar tamaño

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB