Originalmente publicado por
SeNdEr
Vista es un sistema robusto y tiene toda la madurez de XP, tampoco podemos compararlo con este ya que lleva 6 años en el mercado y tiene muchos problemas corregidos, es normal lo que sucede con Vista, recuerdo que XP recien se hizo masivo en 2004 y fue un sistema hecho en 2001, tuvo que salir el SP2 para ser masivo.
De acuerdo
SeNdEr
Yo creo que el tema de que no haya software en Linux es culpa de Linux, la tarea de desarrollo es complicada, mas alla de que exista gambas no es tan potente como lo es Visual basic, con VB cualquier newbie puede desarrollar una aplicacion para Windows, de todo tipo, ya que tenes todas las herramientas y facilidades para hacerlo.
Es verdad q no hay un IDE tan simple como Visual Basic en linux, peeero los programas q digo q no hay en linux son Dreamweaver, AutoCad, q dudo q esten programados en VisualBasic, y no creo q en Autodesk y Adobe los programadores no sepan usar c++. Aparte muchos de estos programas se pueden correr perfectamente con wine.
Otros programas si que hay, tengo casi 25000 programas para instalar gratuita y legalmente via synaptic.
SeNdEr
Windows no va a desaparecer y te aseguro que si el open source empieza a ganar terreno cosa que dudo Windows sera gratuito para el usuario comun, de hecho ya se esta planeando llevar una version hogareña gratuita mediante publicidad. Asique seguramente el dia que Linux empiece a pisar fuerte tendremos Windows gratis y sin dramas de cracks. Aunque a bill le conviene ya lo han dicho ellos mismos: "si van a piratear que sea nuestro sistema, ya que es un posible futuro comprador", esta claro la pirateria ayuda a ms a ser popular, por algo ahora Vista se puede piratear porque antes no se podia.
Yo tambien dudo q linux sea masivo por lo menos a corto plazo, pero en un tiempo esto va a cambiar un poco. Con ubuntu (q ahora lo vende dell) parece q la cosa empieza a cambiar, y Mark Shuttleworth (fundador de ubuntu) dijo q para 2010 se van a poner las pilas con un Linux masivo para escritorio (y este tipo si q es groso y sabe y tiene una vision muy clara del mundo).
Puede ser q veamos un windows gratuito con publicidad (aunq seguramente sera una version starter q son bastante limitadas, y seguiran habiendo cracks de las versiones ultimate o full o como le llamen), pero no creo q vayamos a ver un windows libre.
SeNdEr
Yo no creo que Linux sea mejor que Windows, en que sentido lo decis?, mas alla del precio que a nadie le importa porque lo piratean, mas alla de que sea codigo libre,
Yo en ningun lugar dije q linux sea mejor q windows. Todo depende de las necesidades y gustos de cada uno. Creo q windows es mejor para los q quieran:
-Jugar a los ultimos juegos con la mejor performance. Aunq lo mejor es q te compres una PS o una Wii o una Xbox.
-Trabajar con Autocad 2008 (no funciona con wine aun), o Sql server, Visual Basic y no puedan o quieran usar otra plataforma (otra base de datos, otro lenguaje)
-Los q usen el windows live messenger con los tipitos q te sacan la lengua y esas giladas hechas en flash.
-Los contadores q usen el Siap (una verguenza q la afip use esto)
-Puede q haya alguna mas...
Linux creo q es mejor por su seguridad, estabilidad, rendimiento, bajo consumo de recursos, porque es libre y en la mayoria de los casos gratuito, para los q quieran:
-Trabajar en entornos de oficina
-Navegar seguro por la web, chatear, mails, etc
-Escuchar musica, ver videos, etc
-Pymes q tengan disponibles sus programas
-Diseñadores, compositores, programadores, etc
-Jueguen ocasionalmente o les alcance con los juegos para linux
-Servidores
-y un largo etc
SeNdEr
a nadie le importa andar programando, a mi me interesa que me den el software listo para usar y no que yo tenga que andar mejorandolo que es eso?
Otra vez con lo de andar mejorandolo: si no queres modificar el codigo fuente, no lo modifiques. Nadie te obliga a hacerlo.