esto para mi es lo mejor que tienen los SOs de Microsoft permiten instalarle programas de última creación aún en SOs que inclusive dejaron de prestarle soporte o sea MS es muy leal con sus clientes, cosa que no ocurre por ejemplo con MAC y ni hablemos de Linux.
MS leal? MS es famosa por obligar a sus usuarios a actualizar a la ultima version de su sw (se me viene a la mente el caso DirectX 10 q solo funciona en vista, decian q no era posible tecnicamente q funcionase en XP, sin embargo, un grupo de hackers lo hizo funcionar, incluso en Linux y Mac; o mas recientemente el caso de obligar a los usuarios a usar el Windows Live Messenger, q tuvo repercusion en este foro
Estoy Indignado Con Ms versiones incompatibles de formatos entre distintas versiones de sw, q parece q van mejorando, pero como sufri con los .doc en office 97 y 2000!)
Tampoco m parece muy leal el hecho de q instalen programas sin el consentimiento del autor; q se reinicien luego de una actualizacion perdiendo el trabajo q estabas realizando; q envien a sus oficinas informacion privada; y proximamente como ya lo han patentado, q lean tus documentos y te envien "publicidad personalizada"; q chequeen cada 2 semanas a ver si soy un pirata y si sus servidores no funcionan, q no pueda usar todas las caracteristicas de mi sistema, etc etc etc. Yo, como usuario, no quiero eso.
Aparte el hecho d q un programa es compatible con tal version del sistema operativo es mayormente responsabilidad del desarrollador del mismo, no tiene mucho q ver Microsoft.
Linux no te es leal?! Pero si te dice todo lo q esta haciendo, tenes el codigo fuente para saberlo, o muchisima documentacion si te interesa. Linux y el soft libre es software hecho por y para usuarios, no por una empresa para venderlo...
La verdad, no entiendo a q te referis con leal... Estaria bueno, q comentes a q te referias con ello...
Pienso que st los fabricantes de hard no crean Drivers para otros SOs (Linux), una de las razones puede ser por que para usarlas tienen que distribuirlas en código fuente y algo de razón tienen, el código fuente significa que personal entendido en el tema pueda acceder a secretos del producto mismo.
No. Este es un mito. Los drivers, como todo software, para linux pueden ser cerrados o abiertos, no te lo impide la licencia. Que a los usuarios de linux le importe q sus drivers sean libres, es otro tema. Por ej, en placas de video, Nvidia distribuye drivers cerrados, Ati/Amd acaba de liberar sus drivers e Intel desde el año pasado q los liberó... Por lo tanto, ahora se recomienda usar ati o intel xq sus drivers son libres, con lo q podras aprender mas sobre tu placa, tunearla y asegurarte d q no te instalen rootkits y esas cosas raras...
El otro día me compre una impresora Hp , el CD de instalación traía drivers para W9x hasta Xp (no traía para Vista pero decía que podía descargarlo de la pagina oficial), también traía drivers para MAC pero de Linux, ni una sola mención , para instalarlo en Ubuntu tuve que buscar en la red y la misma Hp tiene un Driver genérico que sirve para casi todos los modelos, no bastó con bajarme el archivo , tuve que entrar a internet, conectar mi dial up a 14.4 kbps , abrir terminal ejecutar el archivo para que me baja las depencencias que hacen falta, como se ve no solo es "culpa de los fabricantes"
No es necesario abrir un terminal, lo podes hacer desde el entorno grafico con synaptic o el adm de paquetes q uses...
Es verdad q hay muchas distribuciones y eso complica, pero los fabricantes pueden hacer un driver q funcione en todas las distros. O por lo menos, q te den soporte para Ubuntu/Debian, q es casi un estandar hoy...
los muchachos de Linux tienen que hacer algo de su parte para que los fabricantes entreguen los drivers ya compilados y que sea único para todas las distros, mientras esto no cambie, todo seguirá igual, por que los fabricantes nunca van a entregar los códigos fuentes de sus drivers.
Los muchachos de linux, en muchos casos sin ningun apoyo de los fabricantes, han logrado actualmente soportar mas dispositivos q Windows Vista. Hacer mas?! Convengamos q MS da poco soporte a drivers, de eso se encargan las empresas.
Los muchachos de linux no quieren el codigo fuente, solo las especificaciones de la placa para poder hacer esos drivers sin tener q recurrir a la ineficiente ing inversa...
Para terminar, a mi no me parece mal que una PC de fábrica venga con el SO preinstalado, de hecho Dell ya lo está haciendo con Ubuntú, pero curiosamente al mismo precio que si tuviera WVista
Es muuuuy curioso, es verdad...
lo que si me parece muy mal es que el instalar un SO de Microsoft borre el sector de arranque existente para poner el suyo en forma exclusiva, no respetando el derecho del usuario de tenor instalado lo que quiera .
No respetar el derecho de tener instalado lo q sea es ser leal? Profe, no entiendo...
Saludos
yo kieroo usar linux, pero ni idea d dond arrancar T_T
Podes empezar por aca:
http://www.obtengalinux.org/