Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Foros Especiales / Dominio Digital

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
Energias alternativas
Estoy mirando el programa Nro 6 y el Chacal comenta que para obtener hidrógeno se debe obtener energía de una fuente "contaminante".... y pienso... Si la energia se obtiene de una central hidroeléctrica, geotermica, eólica me imagino que la conversión de H2O -- > H es un poco mas limpia que la de la obtención de los combustibles tradicionales.

Saludos

Hiro
Orangután
Re: Energias alternativas
el problema del h es su traslado y su forma de carga en los vehiculos tiene que ser presurizada por eso es mas problematico el asunto.
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----

Es cierto. El punto que queria hacer notar es que el H en si no es una
*solucion*, solo un medio de transporte limpio. Si pudieramos
*producir* energia en forma "limpia", sumado a un medio de transporte y
distribucion tambien "limpio", serian una combinacion ideal.

Lamentablemente, la realidad es que hoy en dia no estamos en
condiciones de generar en forma limpia toda la energia que necesitamos.
El tema da para una discusion mucho mas larga.

-----BEGIN PGP SIGNATURE-----
Version: PGP 8.1

iQCVAwUBRFg57Tj/MqMeN4stAQG2RwP/f7nFTKNil8qeIDrvj00bjuKO/Utsqhek
Loah7UrutlkLS96y4ROQFJi6x5EbT8JQ2g8tdVvnIz8FDKM8zI hudgEUOQUaWlpq
y7fjpqQYqsZLWTnLTOAFdR1dB6gff0cdFKdH9+ZZC6spiSuybW 1iIXy3z+EQ0Fen
PsRpdd1y0do=
=rPg5
-----END PGP SIGNATURE-----
Orangután
Yo difiero en eso Daniel, estamos en condiciones de producir energia limpia dentro del mercado donde estamos o sea una pais tecer mundista.
Lo que pasa es que a los empresarios de este pais nunca les gusta invertir solo buscan empresas ganadoras les sacan todo el jugo que pueden y luego las manda a la quiebra.
Yo ando en busqueda de esto hace mucho, imaginate que las empresas de colectivos de media distancia se pusieran las pilas y en vez de contaminar con diesel transformarian todos sus motores a GNC, esto es posible no con mucha inversion y se hace aca en la Argentina con equipos hechos aca y de 5 generacion que esta ultima no hace perder rendimiento a los motores ni me imagino la de 6 generacion.
De paso se pusieran en las estaciones de la linea o sea al lado de los talleres una estacion de servicio cosa que a parte de llenar los tanques de los colecticos expenda a todo aquel que quiera, cosa que seria una manera de bancar la estacion y al personal.
Esta seria una de las ideas muchos me dicen que estoy loco pero para mi se puede los que no quieren son los empresarios.
PD: Vi una pelicula de Angelina Jolie el otro dia donde los africanos se morian de hambre y los americanos no sabian de donde sacar comida para darles, les cuento que los pioneros en sembrar en el desierto son los israelies cosa que esa tecnologia existe y se puede sembrar en el desierto.
Ahi tenes otro ejemplo del tercer mundo, el gobierno no esta interesado en hacerlo.
A veces me da mucha bronca saber de tantas cosas y que la gente que tiene los recursos no quiera o no este interesada en esos asuntos. Mas que bronca es impotencia.
Originalmente publicado por ezquimal
[...] estamos en condiciones de producir energia limpia dentro del mercado donde estamos [...]
Lo que pasa es que a los empresarios de este pais nunca les gusta invertir solo buscan empresas ganadoras les sacan todo el jugo que pueden y luego las manda a la quiebra. [...]
[...] imaginate que las empresas de colectivos de media distancia se pusieran las pilas y en vez de contaminar con diesel transformarian todos sus motores a GNC [...] los que no quieren son los empresarios.
[...] Vi una pelicula [...] donde los africanos se morian de hambre y los americanos no sabian de donde sacar comida para darles, les cuento que los pioneros en sembrar en el desierto son los israelies cosa que esa tecnologia existe y se puede sembrar en el desierto.
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----

Produccion "limpia" de energia: Segun datos del INDEC en el 2004 se
extrajeron mas de 40 millones de metros cubicos de petroleo crudo, y
unos 52 mil millones de metros cubicos de gas natural. ¿Que mecanismo
consideras que puede usarse, y que porcentaje de esto consideras que
puede reemplazar?

Empresarios que sacan jugo y quiebran: el escenario que describis se
parece bastante a lo que hizo Iberia con Aerolineas, y no son
argentinos. O a lo que ocurrio con Enron y WorldCom en USA, o a los
escandalos politico-financieros en Italia, o a...

En todo el mundo, la gente (empresarios, estudiantes, prostitutas,
ingenieros, lo que sea) busca obtener el maximo beneficio con el menos
riesgo y esfuerzo posible. Se supone que la sociedad deberia crear las
condiciones para que la relacion entre riesgo, esfuerzo y beneficio
sean justos y equilibrados para todos.

Colectivos a GNC: seria buenisimo, y mas aun si con eso se reduce el
ruido insoportable que hacen los colectivos en las calles. Pero si los
empresarios no lo hacen no es porque sean malos, es porque no les
conviene ni tienen niguna motivacion para hacerlo. Y esto es en parte
porque reciben gasoil subsidiado, ya que no les permiten aumentar el
boleto, porque eso tendria un impacto social y un costo politico
importante, lo que afectaria las posibilidades de reeleccion, etc, etc.
O sea, como siempre el tema es mas complicado de lo que parece a simple
vista.

Mas alla del merito propio, Israel siempre cuento con ayuda politica y
economica de la que carecen otros paises. Igualmente, dudo que la
produccion experimental en tal o cual desierto alcance para dar de
comer a millones de negros hambrientos (y ni hablemos de evitar que se
atraquen a Angelina por multiples orificios, pero ese es otro tema...).

Los problemas de Africa son muchos y complejos, e incluyen las
consecuencias del colonialismo, tribalismo, racismo, guerras,
explotacion abusiva de recursos naturales por compañias extranjeras,
etc, etc.

Fijate el caso de Zimbabwe, que exportaba cereales a sus vecinos y en
algun momento se consideraba "el granero de Africa", en parte gracias a
las inversiones en costos sistemas de riego que permitian sembrar en
zonas "deserticas" o al menos aridas. Inversiones que fueron hechas por
empresarios, cuyo negocio era justamente, producir cereales.

Pero despues de una caotica reforma agraria, muchas tierras quedaron en
manos de amigos de alguien influyente, cuyo negocio era hacer un
billete lo mas rapido posible y salir corriendo, y que se dedicaron
alegremente a arrancar kilometros de sistemas de riego para vender los
caños como chatarra!!!

Resultado: expectativa de vida de 37 años, un tercio de la poblacion
adulta con SIDA, hambrunas, inflacion "oficial" del 600% (real mucho
mayor)... una pinturita.

En fin, de nuevo, la realidad suele ser bastante mas complicada que las
peliculas.

-----BEGIN PGP SIGNATURE-----
Version: PGP 8.1

iQCVAwUBRFjqSjj/MqMeN4stAQGjjwP7BMq3Gg0lbuC8IiJ9bR0S7CyHVV7TwusZ
VOf2c0LsNv0Qu3IuST3XhdxLwBjbbVWaSsNlT741j7a6nNPPiq cYIXONT2l87lco
bw0aK0D7r++ELZsSp3DG0vbuv2KJ/k8jDwlXnd5yWKQ64xWUzAZZaQI4SH6JkOya
PObeSI77vxc=
=b43z
-----END PGP SIGNATURE-----
Orangután
ni hablar Daniel la realidad siempre nos supera.
pero la joda aca con el gas es que los petrolero cuando rompen los pozos tiran el gas al aire y el gobierno nunca se calento en poner un gasoducto para recuperar ese gas que tiran todas las empresas.
Si lo tiran porque les cuesta mas poner las tuberias que usar el gas.
A mi me hablan mucho del viento en necochea, todavia no entiendo porque no ponen una granja de molinos de viento.
Total los que los fabrican son los de Rio Santiago y diriamos que el costo no seria el mismo que al que comprariamos vos o yo.
Bueno eso seria uno de mis locas ideas que siempre anda dando vuelta por mi cabeza.
ni hablar de usar las tierras federales que se encuentran debajo de los tendidos de alta tension que no se pueden usar para viviendas ni pastoreo de animales la podrian usar para poner muchisimas celdas solares y usarlas pero se ve que el gobierno no piensa en eso.
Mico_mandante
Hasta donde tengo entendido, la generación de energía en base a hidrógeno, no está basada en tener una central generadora de hidrógeno, lo cual además de ser antieconómico, es muy riesgoso , lo que se piensa hacer es en base a la "pila de hidrógeno" el cual mediante el uso de catalizadores se separa el hidrógeno que se va a consumir desde una sustancia que por el momento son hidrocarburos, pero basta hacer un pequeño recordatorio de las clases de química orgánica para darse cuenta del gran potencial que tiene esta tecnología, dado que las moléculas orgánicas contienen grandes cantidades de atomos de hidrógeno, los que los hace mucho mas fácil de extraer que de la hidrólisis del agua. Por de pronto esta tecnología logra una mucho menor contaminación ambiental y un mayor rendimiento.
Solo con tecnologías innovadoras de este tipo podremos seguir disfrutando de energía abundante y barata, pues gracias a la unión de pseudos ambientalistas con políticos venales lograron frenar en muchos lugare la investigación de energía nuclear, la cual sin dudas es unas de las mejores alternativas y a no hacerse ilusiones, con molinitos de viento ni con celdas fotovoltaicas se lograrán los objetivos, salvo que voluntariamente decidamos vivir como en la edad de piedra.
En Tierra Pinguina
Originalmente publicado por ezquimal
ni hablar Daniel la realidad siempre nos supera.
pero la joda aca con el gas es que los petrolero cuando rompen los pozos tiran el gas al aire y el gobierno nunca se calento en poner un gasoducto para recuperar ese gas que tiran todas las empresas.
Si lo tiran porque les cuesta mas poner las tuberias que usar el gas.
A mi me hablan mucho del viento en necochea, todavia no entiendo porque no ponen una granja de molinos de viento.
Total los que los fabrican son los de Rio Santiago y diriamos que el costo no seria el mismo que al que comprariamos vos o yo.
Bueno eso seria uno de mis locas ideas que siempre anda dando vuelta por mi cabeza.
ni hablar de usar las tierras federales que se encuentran debajo de los tendidos de alta tension que no se pueden usar para viviendas ni pastoreo de animales la podrian usar para poner muchisimas celdas solares y usarlas pero se ve que el gobierno no piensa en eso.
Ezquimal, creo que estas confundiendo los temas. Mira, el primer punto que mencionas es el del gnc. Sabes que cuesta caro producir y transportar GNC? Sabes que si no fuera porque todos subsidiamos a los autos a GNC el precio del metro cubico deberia estar a 1,6 y no a 0.9?
Por otro lado, crees que los petroleros son estupidos? Acaso pensas que si un pozo produjera un par de metros cubicos al dia no lo explotarian? Lo que se ventea es el gas que siempre viene asociado con cualquier pozo de petroleo y que es totalmente improductivo. Es solo un poco de gas que no se puede canalizar porque un gasoducto a cada pozo seria la quiebra por los costos.
Con respecto a las energias alternativas, pensemos que a diferencia de una central termica a base de fuel que la pones en cualquier lado, una hidroelectrica necesita condiciones determinadas como un caudal determinado, profundidad, altura, etc. Y estas condiciones no se dan en cualquier arroyo. Pasa lo mismo con las otras formas como la eolica. Mas alla de los planes experimentales que se publicitan, un molinito no produce energia en masa necesaria. Un conjunto de ellos que cubrieran las necesidades de una ciudad pequeña ocupa una superficie enorme. Eventualmente mejorará su eficiencia pero a la fecha, no. Para la energia solar pasa otro tanto, necesitas hectareas de espejos para alimentar un pueblo.
Digo, por ahi estas soluciones pueden por si solas satisfacer poblados, localidades. Pero no alcanzan a reemplazar a las fuentes contaminantes.
Y no olvidemos que contaminan de otra forma. El espejo de agua de Itaipu destrozo la fauna de toda esa zona de Brasil y el clima de toda la region.
La esperanza mas grande esta en estaciones de energia en orbita que retransmitan sin mucha perdida la energia a la tierra. Por ahora es poco practico.

Saludos
Orangután
Mira, no se vos pero yo busque muchos.
Si en los lugares que sobra el viento pondrian granjas de molinos que encima se producen en la argentina en el astillero rio santiago.
Ademas usar el espacio que esta debajo de las lineas de alto voltaje para poner granjas de celdas solares ya que para muy pocas cosas sirve esos terrenos.
Si en este pais se usaran esas dos cosas si es productivo.
Yo hablaria de esas dos cosas como principales.
igual hay mucha tela por cortar.
PD: en necochea que dicen la capital del viento, de noche me reia porque se escuchaba la subestacion que producia energia y el viento andaba ahi inproductivo.
juass.
ah los molinos de viento se pueden instalar hasta en el lecho marino.
MonkeySeeMonkeyDo
Se imaginan 10 millones de autos y colectivos en la ciudad de Bs. As. echando vapor de agua por el escape? Vamos a tener que andar con paraguas hasta los días de sol.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
tipos de energías: Pros y contras hello baby Ciencia 8 01.06.2006 17:02 hs.
Alternativas Libres El Rengo Software 3 26.05.2006 11:53 hs.
¿Alternativas a Fibertel? Ktion Redes Informáticas 1 03.10.2005 00:27 hs.
Alternativas libres The Joker GNU / Linux 0 10.01.2005 18:43 hs.
Alternativas a Audiogalaxy Human Bean Música 64 10.12.2002 22:10 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿Sirve para algo una 286?
• Se puede verificar una cuenta paypal con una...
• Dominio Digital en Youtube
• Ayuda por favor
• Curso GPS Ozi Explorer
• DjG
• culdculd
• Claudio Regis
• Zim_256
• cienmilesimo

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}