Dominio Digital /

montar proveedor de internet inalambrico?

Participa en el tema montar proveedor de internet inalambrico? en el foro Dominio Digital.
hola necesito saber si yo donde estoy viviendo en el interior puedo poner una empresa ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    natacho escribió hace 4 años

#1 montar proveedor de internet inalambrico?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: montar proveedor de internet inalambrico?

hola necesito saber si yo donde estoy viviendo en el interior puedo poner una empresa que ofresca internet a los ciudadanos de la provincia donde vivo actualmente jujuy capital, y como tendria que hacer y cuanto costaria ??? suponete ofrecer servicio de 2.5 mb 5 mb y 20 mb adsl

me gustaria saber tu opinion ya que no se del tema y quiero saber los costos que implica, muchas gracias desde ya...

como telecom le va tan bien acá y la conexion arnet 5 mb es una verdadera mierda, yo voy a empesar de apoquito en mi ciudad, gracias desde ya
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: montar proveedor de internet inalambrico?

mira, para ofrecer esas calidades de servicio, vas a necesitar una pequeña fortuna.
    Dificilmente puedas competir por precios contra TECO, quien, además, seguro es la única empresa que te puede proveer la conexión contra el backbone de internet.

Ahora, si queres montar un isp chico, sin grandes pretenciones, necesitarías una (o varias torres), 3 o 4 radios, por lo menos un switch con capacidad para armar vlans, una pc para el contro de acceso por mac address, otra que haga de proxy y firewall, algun dns y un mail server (también podes usarlo de hosting). También necesitarias algun router decente, pero por ahi tu proveedor de servicios te lo puede alquilar.
    A esto, le tenes que sumar el costo de la licencia para ISP (estas en jujuy capital, asi que muy desapercibido no vas a poder pasar), que salía hasta hace unos años 5000 pesos y, periódicamente vas a tener que informarle a la CNC la cantidad de clientes, para lo cual vas a necesitar de un gestor ante esta.

Si queres saber bien los costos, hay varias empresas que se dedican a armar WISP en el interior, las cuales te venden la solución prácticamente armada para que vos solo te dediques a instalar, gestionar el servicio y cobrarle a los clientes. Algunas, hasta te ofrecen contratos del tipo franquicia.
    Sin embargo, en tu caso particular, donde ya tenes compentecia de teco y, además, no estamos hablando de un pueblito perdido, veo medio complicado que un emprendimiento pequeño pueda funcionar dando ganacias.

suerte en tu busqueda...
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: montar proveedor de internet inalambrico?

hola consulta pero nadamas de metino la hago
    los clientes que se colgarian de ese servicio como recivirian la señal, tendrian q comprar una antena wireless con antena desmontable y cambiarla por una antena direccional!?
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: montar proveedor de internet inalambrico?

Hola, mira debes tener un permiso. Enviame un email a wrossi25@gmail.com y te explico mejor.
    Saludos
    -----Agregado el 21/10/2009 a las 02 : 43 : 35-----
    Hola, mira debes tener un permiso. Enviame un email a wrossi25@gmail.com y te explico mejor.
    Saludos,

Walter
    Editado por wrossi25 - 21.10.2009 14:43 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 8052 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB