Fibertel & BitTorrent
-
estimadono te hace falta tenr 10 placas , solo variando la mac estas listo, por ejemplko si es con win XP editas el contenido buscando el valor de tu mac actual, lo modificas, grabnas reinicias y zas ,,,,m cambiaste tu mac, si armas un router con linux, usando la opcion -hw en el comando ifconfig le seteas la mac que queires que tenga tu placa , alli no necesitas resetar ....
realmente no se si fibertel tiene reglas que al variar la mac liberen de esta forma el trafico tempioralmente , pero para cambiar tu mac no necesitas cambiar la placa de red solo variando la mac lo resolves, por ejemplo si tenes linux conla opcion -hw del comando ifconfig , podes decirle que emule el numero de mac que tengas ganas y si es bajo XP, entras enla registry buscas tu viejo nro de mac en las claves y cuando lo encontras lo modificas, reinicias ( cosas de Bill , enlinux no hace falta ) y listooooooo.. -
las veces qeu me cambio la ip con fibertel no cambio nada la bajada...
de todas maneras es cierto lo que dicen, de noche baja muchisimo mejor que de dia... los capitulos de heroes o lost, que tienen 23k de seeders no me pueden decir que no podria bajarlos a tope de conexion, de noche baja MUY bien... pero bueno -
Lo curioso es que la MAC de una placa de red, NO SALE de tu casa. Osea la unica MAC que ellos verian es la del modem.
-
Pucha que los tiró, yo creía que era el único bolú al que le bajaron los torrents hace unos meses. Estoy en 2 trackers privados (Filelist y Torrent-Damage) que solían VOLAR mal (320kb/s de descarga) y ahora no superan los 30k. Ayer de Torrent-Damage llegó a 150kb/s, se habrán descuidado un rato. ¿Por qué cuernos pasa esto? ¿Es filtrado de tráfico? Quiero iplaaaaan, pero no están por mi casa.
-
Gustavo (Centro de Atención al Cliente):
gramanosebastian, bienvenido al Centro de Atención al Cliente del Grupo CableVisión. ¿En qué le puedo ayudar?
gramanosebastian:
buenas noches, necesito saber como tengo que hacer para da ya inmediatemente de baja el servicio de fibertel
gramanosebastian:
lo contrate hace no menos de 1 semana
Gustavo (Centro de Atención a...):
Buenas noches.
¿Esta teniendo algún problema?
gramanosebastian:
varios diria yo
gramanosebastian:
para empesar que fiber esta teniendo problemas con el acceso web
gramanosebastian:
y como mas relevante que fibertel limita el protocolo bittorrent
gramanosebastian:
y no puede ser que yo pague por algo y no me lo dejen usar
Le informo que el inconveniente de navegación se esta reestableciendo, lo sigue verificando el sector de tecnología.
gramanosebastian:
si pero lo mas relevante que es el bittirrent no lo revisa nadie, es mas, lo limitan a drede
Le informamos que no tenemos restringido ningún puerto ni filtrada la conexión para estos tipos de programas.
gramanosebastian:
tengo dos conexiones en mi casa, una de fibertel, que la puse pensando que iba a ser mejor hace 5 días, y otra de adsl, con fibertel bajo a 6kbps máximo, cambio de conexión y me baja a 150 265kbps, el mismo torrent, cambio denuevo a fiber y vuelve a 6kb
gramanosebastian:
no hablo de puertos hablo de protocolos
gramanosebastian:
no soy newbie, se de lo que hablo, investigando encontré una lista realizada por Azureus en la que fibertel figura como uno de los pocos ISP que limitan el protocolo bittorrent es mas enterate o tenela como referencia: http://www.azureuswiki.com/index.php/Bad_ISPs#Argentina
gramanosebastian:
asi que por favor, se que por mi no van a levantar la limitación quiero que le den de baja o me digas como tengo que hacer
Le comunicamos que para solicitar la baja debe presentarse personalmente el titular del servicio en cualquiera de nuestras sucursales de CableVisión de Lunes a Viernes de 9 a 19 hs; Sábados de 9 a 13 hs., a fin de cumplir con el trámite pertinente. También puede dar la baja del servicio enviando un mail a atencionalcliente@fibertel.com.ar. Dicho mail será aceptado si lo envía desde alguna de sus casillas de mail asociadas al producto del cual desea dar la baja. En el mismo deberá especificar el Motivo de la baja, Nombre completo, DNI, Numero de cliente, Domicilio y Servicio del cual solicita la baja. La facturación cierra aproximadamente el día 15 (quince) de cada mes. Por lo tanto, debe presentarse en la Sucursal o enviar el mail antes de la fecha mencionada.
gramanosebastian:
y el tema del modem lo viene a buscar no? porque tiene una proteccion en el cable y no quiero cortarlo
gramanosebastian:
con respecto al pago debo pagar solo este mes que pude "usar" si doy la baja antes de 15 verdad?
Lo pasan a retirar los técnicos por el domicilio.
gramanosebastian:
muchisimas gracias por tu ayuda Gustavo que tengas una buena noche
(me gusta tratar bien a estos chiocos porque una ves labure de eso, y ellos no tiene la culpa de nada :P )
ahora estoy con la de adsl y el torrent que estuvo desde hace 2 dias a 6 - 10 kbps ya lo termine de bajar a 220kb ... o sea...
lo peor es que como nos sigamos quejando pero no dando de baja al servicio van a seguir limitando los protocolos... yo ya mañana le estoy dando de baja REVOLUCION!!! hagamos cumplir con lo que nos hacen pagar...
tengo ganas de hacer algo para alertar a le gente de estas cosas pero no se que, porque ya me tienen podrido, me pararia en frente de la sede de fiber con una pancarta, pero seria el unico...
chicos, la solucion!!! para el problema es cambiar de ISP.
-
Bueno, la misma experiencia por mi lado, la posición oficial es esa. ¿Qué carajo estará pasando en realidad? ¿Será que los caños que usan para conectar a Internet tienen algún problema? ¿Será el bloqueo a nivel de SUS proveedores? ¿Será realmente una fucking mentira?
Walter (Centro de Atención al Cliente):
dragonprincess, bienvenido al Centro de Atención al Cliente del Grupo CableVisión. ¿En qué le puedo ayudar?
Walter (Centro de Atención a...):
Buenos días. ¿En qué le puedo ayudar?
dragonprincess:
Hola Walter, quiero hacer una consulta sobre el servicio, pero antes otra cosa: ¿lo que me digas puede considerarse la posición oficial de Fibertel hacia sus clientes en relación al servicio?
Sí señor.
dragonprincess:
No es nada alarmista, solo para aclarar un tema (relacionado al asunto P2P).
¿En qué le puedo ayudar?
dragonprincess:
Bueno, ya estarán ustedes habituados a la consulta sobre el tema de bloqueo de puertos o no en Fibertel, es todo un gran tema entre usuarios de distintos ISP, entre quienes hay un convencimiento de que Fibertel altera de algún modo el tráfico por ejemplo con sistema Bittorrent (dos computadoras una al lado de la otra, una con Fibertel y otra con Arnet por ejemplo, bajan el mismo torrent via Fibertel a no mas de 15 o 20 KB/s mientras que en Arnet baja a 250 o 300 KB/s, y hablamos del MISMO torrent, con las mismas fuentes, etc).
dragonprincess:
Yo tengo esa MISMA experiencia, de hecho hace unos meses la velocidad de cualquier red P2P parece haberse estancado no pasando nunca de 20 KB/s, lo mismo que antes bajaba a 300 KB/s, con cantidad equivalente de fuentes. Queria preguntarte algo de esto:
Le informo que no se realiza ningún tipo de bloqueo o filtrado de la conexión.
dragonprincess:
La posición definitiva de Fibertel es que NO efectúan ningún tipo de SELECCIÓN o RESTRICCIÓN de ancho de banda para uso de P2P? Es comprensible que lo hagan si lo hacen, pero lo que es IRRITANTE es la sensación de que no se dice, porque es EVIDENTE que EXISTE una GRAN diferencia entre la velocidad de P2P en Fibertel y en otros ISP.
dragonprincess:
Entonces no hay ni siquiera filtrado a nivel de dispositivos como P-Cube o NetEnforcer, donde se asigna un ancho de banda determinado a programas P2P?
Ya le informé que no se realiza ningún tipo de bloqueo o filtrado de la conexión.
dragonprincess:
¿Tienen alguna explicación o posible razón técnica para que el mismo archivo con la misma cantidad de fuentes sistemáticamente en Fibertel no pase de 20 KB/s mientras que en otro ISP al mismo tiempo baja a 250 KB/s?
dragonprincess:
Es la única queja que tengo del servicio, en general aparte me parece excelente.
La respuesta es la que le acabo de brindar.
dragonprincess:
No es la pregunta si realizan o no filtrado ahora, sino si tienen alguna explicación para esta diferencia. Me parece una consulta válida como cliente, no es mi intención molestar sino aclarar esta duda, espero me comprendas.
Le informamos que no brindamos soporte técnico de esos programas. En ese tipo de programas la velocidad depende de la
cantidad de usuarios que estén conectados y que tengan el archivo que usted quiere bajar. También depende de la
conexión que poseen dichos usuarios.
No tenemos restringido ningún puerto. La baja performance de dichos servicios se debe a que el 60% del tráfico mundial de internet de hoy en día es de programas p2p, Eso hace que pueda llegar a observar bajas
de performance en los programas de este tipo. Le informamos que no es un inconveniente del servicio o de la conexión.
Conexión Normal.
dragonprincess:
Jaja el útil copy+paste, bueno, pero existe la diferencia ENTRE ISP, no en general, sino entre Fibertel y los demás ISP, hablamos del MISMO archivo con las MISMAS fuentes, en servidores PRIVADOS en los cuales la velocidad normal es altísima y solía serlo hasta hace un tiempo, cuando sistemáticamente los usuarios de Fibertel notaron esta baja que actualmente no supera los 20 KB/s. Gracias igualmente por la información, ojalá pudieran dar alguna explicación mas puntual a la diferencia específica de Fiber con los demás ISP.
dragonprincess:
Otra pregunta, tenes idea si hay planeada alguna alteración en un futuro cercano de la estructura de productos y/o precios?
No señor.
dragonprincess:
Bueno Walter, gracias, aseguro que no es intención de molestar sino aclarar algo que como cliente molesta bastante y que se ve en la realidad concreta de las velocidades. Gracias.
Esperamos haberle sido de utilidad, recuerde que estamos las 24 hs a su disposición
Muchas gracias por comunicarse con el Centro de Atención al Cliente
Grupo CableVisión -
Que bronca que me dan estos malnacidos
como me gustaria agarrar a los sysadmin de fibertel y empezar a golpearle la cabeza contra un rack y preguntarle "vas a aceptar que estan filtrando ???"
....................
bueno... pasado ese momento de ira, escribo porque a mi hace como un mes que me pasa lo mismo, probé de todo, Emule, Bitcomet, uTorrent, linux, windows, Azureus, etc etc etc, y la triste realidad es esa... no hay forma de descargar por ningun programa de este tipo.... me vienen a decir que "esos programas dependen de los usuarios conectados" cuando intento bajar una imagen de debian (por torrent), que tienen servidores dedicados exclusivamente a la transferencia P2P y aun asi la descarga no pasa 30k ....
Lo que más me molesta son dos cosas:
a) ellos están en todo su derecho de bloquear lo que quieran, pero que lo digan de antemano, con lo cual nadie tiene derecho a queja y todos saben en que se estan metiendo
b) Que nos traten como viejas de 80 años que no entienden nada (no es a modo de insulto ni nada, pero han tratado ustedes de explicarle a una señora adulta como se enciende una computadora ?)
En cuanto a la propuesta de Naitse, estoy de acuerdo, yo quisiera hacer algo, pero realmente no puedo, dado que mi otra opcion fuera de fibertel es "Iplan" y como siempre, meado por un perro, Iplan no tiene cobertura en mi manzana... si en las 8 a mi alrededor... pero en la mia no... HAYY DIOSSS
Estoy cansado de escuchar problemas y problemas con Arnet, Speedy, Flash, etc etc asi que bueno, no puedo bajar torrents rapidamente, pero yo necesito para la facu y el laburo y por lo menos en la navegacion y descarga directa, va medianamente bien... aunque viendolo bien, hace como un mes que estoy teniendo problemas que ni en descarga directa puedo bajar a mas de 40k y la navegacion es un tanto pedorra, mande un mail quejandome y me respondieron a los 10 dias que les diera mi numero de cliente para darle paso al reclamo (numero que habia mandado en mi mail de queja), esto fue hace 10 dias, y me harté y llame por telefono... resulta que son microcortes... ya no les creo nada...
pensar que cuando apenas contrate el servicio todo era color de rosa, atencion al cliente atendia al toque, te mandaban un tecnico de un dia para el otro (hasta una vez me lo mandaron un dia sabado !!! ) bajaba torrents a 300 Kbps ....
Al final yo creia que Fibertel era la excepcion, pero resultaron ser igual de MIERDA que cualquier otra compañia de telecomunicaciones, encima peor porque no aceptan lo mierda que son...
no se podria organizar algo del tipo "miles de peticiones a alguno de sus servidores" asi se satura ? o algo que se yo....
bueno, se me hizo medio largo...
saludos y a seguir sufriendo...