Dominio Digital /

Preg. sobre sistema de Backup.

Participa en el tema Preg. sobre sistema de Backup. en el foro Dominio Digital.
Ponike en varios programas mencionó que ante una eventualidad en su máquina, siempre dispone de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Preg. sobre sistema de Backup PONICKE
    Ponike en varios programas mencionó que ante una eventualidad en su máquina, siempre dispone de un backup, la pregunta sería que sistema es este? Y no lo digo por el hecho de por ej. guardar los archivos de trabajo en un cd o en otro lado, ya que Alejandro por lo que dijo entendí que él usaba algun mirror del disco duro, ni siquiera tenía que reinstalar el sistema operativo.

Quisiera saber también que sistemas de backups existen al alcance del usuario común, yo hasta ahora utilizo la grabadora de cd para guardar mis archivos, pero me gustaría conocer otras opciones.

Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Preg. sobre sistema de Backup.

Originalmente publicado por aguijon Ver mensaje
    Ponike en varios programas mencionó que ante una eventualidad en su máquina, siempre dispone de un backup, la pregunta sería que sistema es este? Y no lo digo por el hecho de por ej. guardar los archivos de trabajo en un cd o en otro lado, ya que Alejandro por lo que dijo entendí que él usaba algun mirror del disco duro, ni siquiera tenía que reinstalar el sistema operativo.

Quisiera saber también que sistemas de backups existen al alcance del usuario común, yo hasta ahora utilizo la grabadora de cd para guardar mis archivos, pero me gustaría conocer otras opciones.

Saludos
    Yo queria preguntarle si efectivamente, hace backup de todos los discos, pq yo tengo tres discos y un total de 500 Gb aprox si tengo q comprar otros 500 para hacer backup, me la corto
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Preg. sobre sistema de Backup.

Una opción es usar RAID, si bien tiene varias configuraciones una de ellas sirve para utilizar un disco como respaldo del otro, cada vez que escribís un archivo lo hace en los dos al mismo tiempo. De esa forma siempre tenés un backup y no hace falta reinstalar nada, simplemente switcheas los discos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Preg. sobre sistema de Backup.

Originalmente publicado por ezeaguerre Ver mensaje
    Una opción es usar RAID, si bien tiene varias configuraciones una de ellas sirve para utilizar un disco como respaldo del otro, cada vez que escribís un archivo lo hace en los dos al mismo tiempo. De esa forma siempre tenés un backup y no hace falta reinstalar nada, simplemente switcheas los discos
    Pero requiere el doble de capacidad. Pequeño detalle.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Preg. sobre sistema de Backup.

Y, si querés backupear todos tus rígidos no te queda otra, al menos con RAID, de todas formas no se cuanto pensás comprimir tus 500 GB :P
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Preg. sobre sistema de Backup.

Alejandro por ej, dijo que si le pasaba algo a su notebook, él tenía su backup como respaldo, supongo que a una notebook no se le pueden poner discos en Raid, así que va por otro lado el asunto en ese caso, quizás tiene otra máquina en la que graba lo que necesite, y de alguna manera haga un mirror del disco de la notebook.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Preg. sobre sistema de Backup.

Sres. hay varias aplicaciones que hacen backups completos de particiones. Por ejemplo:

*Norton Ghost
    *Nero Backitup 2
    *el propio Win XP tiene una aplicacion para full backup, pero son mas practicos los 2 anteriores.

Yo soy usuario de notebook y cada tanto (+- 1 vez por semana) backapeo mi HD a otro externo. En caso se problemas o lo que fuere tengo mi maquina andando en 10 minutos como si nada hubiera pasado.

Saludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 920 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB