Dominio Digital /

¿Colgarse de la red inalambrica del vecino es delito?

Participa en el tema ¿Colgarse de la red inalambrica del vecino es delito? en el foro Dominio Digital.
Hola mi pregunta es: si estar colgado de la red inalambrica de mi vecino, sin ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    victorhf escribió el 08/12/2006 a las 17:11 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿Colgarse de la red inalambrica del vecino es delito?
    Hola mi pregunta es: si estar colgado de la red inalambrica de mi vecino, sin que el sepa es delito. Solamente la uso para ingresar a internet, jejej porque vuela mi maquina con su conexion.

Saludos
    P/D: La red esta abierta sin ningun tipo de restriccion al acceso, puedo ver todos los rigidos si quiero.

Victor
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/dominio-digital.287/398945-colgarse-red-inalambrica-del-vecino-delito.html
    | Más
  • franlever escribió el 08/12/2006 a las 21:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿Colgarse de la red inalambrica del vecino es delito?

Es totalmente legal, si podes captar la señal afuera de SU casa todo bien, osea, si la señal esta en la via publica es publica, si esta en tu casa es tuya, y asi. lo cual esta muy bien, por que es tu casa.
    Lo que si, trata de ver quien mas se conecta y fijate como sacarlo, asi no compartis la conexion con alguien mas y baja la velocidad.

Lo que no se es si el entrar en su pc seria delito, ahi supongo que si. Tene en cuenta de que si le usas toda la conexion te puede durar poco esta suerte.
    Me gusta este mensaje
  • HAYF escribió el 09/12/2006 a las 13:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿Colgarse de la red inalambrica del vecino es delito?

Aca en argentina todavia nada relacionado con la informatica es delito...y menos eso...yo vivo chorizeando internet por todos lados y la señal esta en el aire,...si el dueño de esa señal no la encripta, te podes conectar sin problema, es como una señal de tv o de radio que anda en el aire.
    saludos.
    Me gusta este mensaje
  • victorhf escribió el 09/12/2006 a las 14:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿Colgarse de la red inalambrica del vecino es delito?

Aguante el internet gratis entonces, el Ares baja a tasas arriba de 120Kb/s con algunos archivos, entonces voy a aprovechar mientras dure.

P/D: Le cambie el nombre a mi pc para que se mimetize con los nombres de los equipos de su red.
    Saludos
    Victor
    Me gusta este mensaje
  • tedescoh escribió el 11/12/2006 a las 09:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿Colgarse de la red inalambrica del vecino es delito?

Originalmente publicado por victorhf Ver mensaje
    Aguante el internet gratis entonces, el Ares baja a tasas arriba de 120Kb/s con algunos archivos, entonces voy a aprovechar mientras dure.

P/D: Le cambie el nombre a mi pc para que se mimetize con los nombres de los equipos de su red.
    Saludos
    Victor
    no puede, enojado por que le usas la coneccion entrar el tu disco y borartelo, por ejemplo?
    Me gusta este mensaje
  • gandalf_el_gris escribió el 11/12/2006 a las 10:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿Colgarse de la red inalambrica del vecino es delito?

NO se si este categorizado como delito - se que se trabajaba en un proyecto de ley al respecto -, pero que si le choreas la conexion a otro sos un reverendo hdp, de eso no me cabe duda. Ya que son tan vivos para cagarle la conexion al vecino, avisenle, avivenlo de lo que pasa y paguen su parte. Por piolas de su calibre estamos donde estamos. Y ni se les ocurra aducir que roban porque todos lo hacen. Ya lo dije antes. Lo repito, me baje de MC porque docenas de hijos de puta se conectaban truchos a mi linea. Aca, reina la concepcion del cagador: "yo me cuelgo porque no me alcanza la guita", "tengo todo trucho porque no tengo plata", "ando en auto trucho porque no tengo para pagar seguro y patente". Y con eso se justifica todo.
    Lamento calentarme, pero realmente me jode y mucho. Encima el se "mimetiza" con los nombres de las maquinas del vecino.
    La verdad, sigan asi
    Me gusta este mensaje
  • victorhf escribió el 11/12/2006 a las 11:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿Colgarse de la red inalambrica del vecino es delito?

gracias por tu apoyo gandalf.

La voy a usar mientras dure..

Originalmente publicado por tedescoh Ver mensaje
    no puede, enojado por que le usas la coneccion entrar el tu disco y borartelo, por ejemplo?
    nose no creo porque no comparto ni mi rigido ni mi maquina.
    Me gusta este mensaje
  • tedescoh escribió el 11/12/2006 a las 11:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿Colgarse de la red inalambrica del vecino es delito?

de lo que estoy seguro es que no esta bien, desde el momento en que alguien mas paga un servicio y otra persona lo esta usando sin su autorizacion no esta bien. No se si debiera ser punible legalmente.
    Si creo que no es justificativo el de no tener la seguridad suficiente ya que seria un caso parecido justificar el robo de un auto por haber dejado las llaves puestas. Tampoco seria el mismo caso ya que en el ejemplo del auto el bien desaparece en manos del apropiador y en este caso solo afecta su rendimiento (tambien puede llegar a un punto tal que no se pueda usar como le paso a Gandalf)......
    que dificil debe ser juez y tomarselo en serio, no?
    Me gusta este mensaje
  • victorhf escribió el 11/12/2006 a las 12:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿Colgarse de la red inalambrica del vecino es delito?

"Si creo que no es justificativo el de no tener la seguridad suficiente ya que seria un caso parecido justificar el robo de un auto por haber dejado las llaves puestas. Tampoco seria el mismo caso ya que en el ejemplo del auto el bien desaparece en manos del apropiador y en este caso solo afecta su rendimiento"

Yo lo veo mas como aprovechar los rayos de luz del alumbrado publico que ingresan en mi casa para leer una revista desde adentro.
    Me gusta este mensaje
  • martincarmona escribió el 11/12/2006 a las 13:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿Colgarse de la red inalambrica del vecino es delito?

Hola
    A mi me parece que no es delito, ya que hay algunos vacíos en nuestra legislación actual, ahora, muchas veces donde había un vacío de este tipo, pero en cosas mas importantes, se tendió a aplicar leyes que abarcan otras cosas, es decir, colgarse de una red si conectas un RJ45 a un hub, es delito???
    no es un delito grave, ya que no estas rompiendo nada ni violentando nada, entonces entras en la categoría de hurto, en este caso es similar, si la zona wirelles supongamos en 2.4 esta dentro de la normativa para ser libre, en potencia, etc. No estarías robando estarías hurtando algo, ahora si la empresa tiene registrado el canal en el que tienen esa red, entonces esto ya es mas grave, porque estas entrando en algo que no es tuyo ni publico, es como entrar a la casa del vecino a robarle una gallina, quizás no rompas la puerta para entrar pero si entraste y la hurtaste, entonces mas allá del uso de un recurso que esta abierto hay varias cosas para ver.

No seria mejor el ir a decirle al vecino, mira tenes una red wirelles que esta abierta, sin encriptación, y tus archivos todos públicos, no queres que te lo soluciones y a cambio de eso me dejas usarte Internet, ya que el Bolu…. De tu administrados solo desempaco en aparatito y lo enchufo y por eso cree que hiso un buen trabajo, me parece que tenes mas que ganar que lo que podes perder.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 44 RESPUESTAS
  • 14786 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB