Gente, estoy de acuerdo con lo que dicen antes, Yo hago un par de consas en mi telefono para cuidar a nuestros seres queridos.. Mi recomendacion es

1.-que tome en nº imei asi lo ponen en banda negativa al celular cuando lo denuncian (eso encarece enormente el procedimiento para reintroducirlo al mercado) mas si es un celular pedorro, van a preferir tirarlo.
2.- Pongale codigo al chip (muy importante) y si pueden al telefono por 2 motivos. Generalmente los chorros apagan el celu al poco de robarlo luego de hacer alguna llamada para evitar el acedio telefonico, lo cual si se puso clave evita que puedan usarloal encenderlo nuevamente. Por otro lado que no accedan al sim evita que llamen a sus familiares extorsionandolos por un secuestro falso o llamandolos por un supuesto accidente para robarlos (cuidemos a la flia)

3.- Guarden su ajenda con numeros conocidos en la pc con una coneccion de algun tipo o usen el servicio que ofrecen algunas companias para guardar en su base de datos tus contactos asi los podes recuperar luego con el nuevo telefono. Creo que CTI sale solo 2 pesos.

4.- Este es mas altruista pero el que quiero difundir, y es que compren solo celulares de baja categoria (ya se que hay fans de los aparatitos de ultima) pero es evidente que las companias actuan en complicidad en forma directa o indirecta (no lo sabemos) en este delito y solo tomaran cartas en el asunto cuando las grandes Fabricantes de celulares se vean afectadas porque sus productos de alta y mediana gama (mas remunerativos) no tengan demanda por esta inseguridad y presionen a las companias de telefonia movil a resolver el problema de base. Por otro lado vean el lado positivo, no van a perder tanta plata cuando se lo saque...

Sabias que el robo de celulares es uno de los robos mas comunes, recientemente se dio a conocer un promedio de 600 celulares por mes en la ciudad de bs as lo cual nos dice que practicamente se roba un poquito mas de 1 celular por hora.. IMPRESIONANTE no?