Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Foros Especiales / Dominio Digital

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
Re: Robo de celulares
torcator, generalmente cuando se habla de desbloqueo de celulares(por lo menos en los foros de psico), es para quitarle el bloqueo de red, que es el bloqueo que les impone una empresa a los celulares para que no usen otra (lo cual es deberia ser ilegal ya que atenta contra nueStra posibilidad de elegir), ojo no digo que no existan gente con malas intenciones, siempre hay y muchos. y es cierto que a veces es relativamente facil de cambiar el IMEI de un cel, pero no creo que existan muchos chorros con un box (que las mas baratas cuestan mas de 100 dolares), cables, y distintos softs en su casa... como tampoco elimino la posibilidad de que lo haya...pero tambien es cierto que existen muchos que desbloquean y por poca plata (comparado con el precio que puede salir el cel) el problema principal, como lo dijeron todos es que la gente se dispone a cooperar para que todo funcione...
en mi caso no lo hago ni lo hice nunca, ni lo haria. no quiero ser redundante pero...

¡¡¡NO COMPREN TRUCHOS!!!
Chimpancé
El rifle,
gracias por la aclaración...
Honestamente no sabía lo que mencionabas... pero tampoco quise decir que quien postea esto aquí es un delincuente...

Y tambien acuerdo contigo en que debería ser ilegal el bloquear aparatos.

Igual creo que quien le borra la IMEI (así se dice), evidentemente no son quienes roban, sino las casas que compran esto...
Y si el costo es de U$S 100, evidentemente no es alto, considerando que con sólo un celular ya recuperan el costo...

Bue, en definitiva la solución es facil..
¡¡¡NO COMPREN TRUCHOS!!!
Simio loco
hola, no pretendo contradecirlos ni nada por el estilo.
yo soy uno de esos que pide codigos de IMEI para desbloquear telefonos. POrque? en mi caso por que el motorola C332 que habia heredado de mi hermano estaba en cti y no andaba para nada. Desbloqueandolo (comode hecho lo logre hacer) pude hacer que el mismo ande "un poco mejor" con movistar.

tambien un conocido me trajo un C400 (es como el C350 q se vende en argentina) traido de EEUU que le llego aca bloqueado y mediante el mismo procedimiento que hice para el mio el telefono salio andando.

no digo que los que pidan IMEI siempre lo hagan con fines medianamente buenos (yo considero que irme de CTI fue lo mejor que hice en la vida, aun cuando fui a ellos y les pedi mi codigo de desbloqueo que se supone que me lo tendrian que haber dado y se negaron) pero tampoco se puede generalizar.

PD: el telefono en cuestion murio el dia del granizo cuando se fue nadando por la calle . Actualmente tengo un OT161 recien comprado.

de nuevo repito,. no pretendo generar una batalla campal sobre el tema, solo les doy mi postura.
Chimpancé
ok, yo coincido con vos lo que pasa que tu desbloqueo es otro asunto, de lo que se hablaba es del cambio de IMEI, lo cual vos no hiciste y es una actividad ilegal. Lo que pediste en realidad fue el numero del subsidy lock, para sacar el bloqueo de red. El desbloqueo de red esta correctisimo porque ninguna empresa te puede negar la libertad de elegir por mas contrato o subsidio que te den y hasta donde yo se es legal, si leiste mis posts yo explique esta situacion.
que en paz descanse tu telefono jejeje

saludos
Simio loco
esta bien, igualmente le cambio y flashie tanto a ese telefono que nose muy bien si le hice un cambio de IMEI tambien (no creo).

descansa en paz? no, descansa en algun rio o alcantarilla
Chimpancé
jajajaja, que sea en un rio, pero me parece que no le cambiaste el IMEI porque ni el mas fuerte flasheo te lo cambia hay que hacerlo especificamente y es un poco mas complicado, si se te cambia por flasheo directamente se te mure el cel.
aunque no lo aseguro depende de el cel...

saludos
Colgado de la Palmera
Gente, estoy de acuerdo con lo que dicen antes, Yo hago un par de consas en mi telefono para cuidar a nuestros seres queridos.. Mi recomendacion es
1.-que tome en nº imei asi lo ponen en banda negativa al celular cuando lo denuncian (eso encarece enormente el procedimiento para reintroducirlo al mercado) mas si es un celular pedorro, van a preferir tirarlo.
2.- Pongale codigo al chip (muy importante) y si pueden al telefono por 2 motivos. Generalmente los chorros apagan el celu al poco de robarlo luego de hacer alguna llamada para evitar el acedio telefonico, lo cual si se puso clave evita que puedan usarloal encenderlo nuevamente. Por otro lado que no accedan al sim evita que llamen a sus familiares extorsionandolos por un secuestro falso o llamandolos por un supuesto accidente para robarlos (cuidemos a la flia)
3.- Guarden su ajenda con numeros conocidos en la pc con una coneccion de algun tipo o usen el servicio que ofrecen algunas companias para guardar en su base de datos tus contactos asi los podes recuperar luego con el nuevo telefono. Creo que CTI sale solo 2 pesos.
4.- Este es mas altruista pero el que quiero difundir, y es que compren solo celulares de baja categoria (ya se que hay fans de los aparatitos de ultima) pero es evidente que las companias actuan en complicidad en forma directa o indirecta (no lo sabemos) en este delito y solo tomaran cartas en el asunto cuando las grandes Fabricantes de celulares se vean afectadas porque sus productos de alta y mediana gama (mas remunerativos) no tengan demanda por esta inseguridad y presionen a las companias de telefonia movil a resolver el problema de base. Por otro lado vean el lado positivo, no van a perder tanta plata cuando se lo saque...
Sabias que el robo de celulares es uno de los robos mas comunes, recientemente se dio a conocer un promedio de 600 celulares por mes en la ciudad de bs as lo cual nos dice que practicamente se roba un poquito mas de 1 celular por hora.. IMPRESIONANTE no?
Viejo hurgador de la web
Yo hay algo que no entiendo, se supone ( o en realidad creo ) que cuando prendés el teléfono viaja la identificación del chip y el IMEI del aparato para chequear que estos sean válidos. Si me roban el teléfono (cosa que ya me pasó 4 veces, la útima en Av. Sta Fé y Bulnes) y lo denuncio, ese chip no se va a poder validar mas y de la misma forma tapoco va a validarse el IMEI porque se supone que lo ponen en lista negra y también se supone que la lista negra se comparte entre todas las compañias.
Voy a suponer que el IMEI del teléfono pueda ser alterado para que este deje de estar en lla lista "negra" ¿las compañias no tienen una "lista blanca" con los IMEI que pueden conectarse a ellas?, ¿el IMEI es un número que cualquiera puede inventar y siempre que no esté en la lista negra va a ser válido? ¿Será que dentro de las compañías existe gente que con ciertos privilegios de acceso quita de la lista negra numeros de IMEI?
¿y si en lugar de lista negra para los teléfonos robados se usa una lista blanca que englobe sólo a aquellos teléfonos que se pueden conectar a la red?...
Demasiadas preguntas ¿no? perdón pero a veces creo que esto es como el robo de autos...si no existen los desarmaderos, baja el robode autos... si los teléfonos no se puedieran volver a usar...
Mono maestre
Que pasa si las tres companias, no aceptan chips, con aparatos que no fueron vendidos por ellos, no se terminarian al toque los robos ????

es decir, Personal, Movistar, o cti, saben muy bien si el chip q utilaza alguien, es legal, y el aparato que se utiliza, asi que esta en ellos que esto se termine, en principio....

Que opinan ustedes
Mandril
Muchachios... pero cual es el negocio de las companias??? Los aparatos o las lineas?????

Las lineas... por eso no les importa lo de los aparatos y ademas ya no existe más la lista negra o lista blanca... ya cualquiera, con tal de vender una linea, te instala un chip en el aparato sin preguntar nada.

Saludos.

PD: Che reflotaron un tema de casi un año....

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Celulares!!!!!! VENDO Y DESBLOQUEO CELULARES GSM mike265 VENTA 7 12.04.2007 23:20 hs.
EMPRESAS DE CELULARES: [Un robo]. LEERLo!!! acdc.cba Discusiones Generales 11 29.07.2006 14:39 hs.
Celulares iDen Lab Motorola (Programar Celulares) hereje Electrónica 27 23.07.2006 18:48 hs.
Robo Linea Celulares!!!!! Rigel19 General Teléfonos Móviles 7 22.07.2006 13:45 hs.
Robo Pi-J Humor 8 30.07.2003 00:49 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿Sirve para algo una 286?
• Se puede verificar una cuenta paypal con una...
• Dominio Digital en Youtube
• Ayuda por favor
• Curso GPS Ozi Explorer
• DjG
• culdculd
• Claudio Regis
• Zim_256
• cienmilesimo

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}