Dominio Digital /

Adios a Hector Sidoli

Participa en el tema Adios a Hector Sidoli en el foro Dominio Digital.
El sábado 30 de diciembre de 2006 nos dejó físicamente nuestro amigo, compañero y uno ...

Buscar en este tema:
  •  
    Claudio_Regis escribió el 05/01/2007 a las 21:34 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Adios a Hector Sidoli
    El sábado 30 de diciembre de 2006 nos dejó físicamente nuestro amigo, compañero y uno de los "padres" de la REVISTA LÚPIN: Héctor Mario Sídoli.

Dibujó desde que nació, en lugar de chupete se equivocaron y le dieron un lápiz. A los 9 años realizó sus primeras películas de cine y en ¡35 mm.!; en realidad limpiaba unos metros de película de cine y cuadro a cuadro dibujaba las secuencias que luego proyectaba con un primitivo proyector a manivela sobre un repasador (limpio y blanco) en la cocina de su casa, invitando a las nenas y nenes del barrio a ver su dibujitos animados.

Sus primeros pesitos ganados con las historietas los consiguió al enviar argumentos, a la revista El Tony, para el Gato Rulito que se los publicaron, pero ya era casi grande, tenía 11 años...ya no sólo el dibujo le entusiasmaba, también el cine y la fotografía; se "fabricó" sus propias cámaras y filmadoras...pero tenía otros hobbies, la astronomía que lo llevó a hacer telescopios y...la pasión se volcó en la electrónica, donde trabajó algunos años en la Phillips. Comenzó a trabajar como dibujante en la Editorial Siluetas, de revistas femeninas, pero el destino es el destino, Divito necesitaba más gente para integrar su staff y allí diagramó las revistas Chicas y Rico Tipo, donde dibujó páginas dobles de chistes y publicó la historietita Volantín. En ese tiempo sus dibujos se publicaron en muchas revistas en Argentina, en Chile, Brasil y algunos en Francia, Italia y Alemania. En aquellos tiempos las historietas eran las que aún siguen apareciendo, Saltapones, Manija el Camarógrafo, Resorte el ayudante del Profe, Bicho y Gordi que es la preferida de los chicos. Dol y Guerrero deciden editar una revista propia y Divito se une a ellos formando una sociedad por muchos años. Los dibujos de la revista los distribuye por el mundo la United Press International desde Nueva York.

Querido amigo y compañero: gracias por las tardes maravillosas de Bicho, Bubi y Gordi con su "cafetera" andante, las locuras e inventos cuasi perfectos de Saltapones, las aventuras de Resorte y el Profe y tantas historietas que llenaron nuestros corazones de niños. Todos los lectores de historietas tenemos en algún rincón del corazón tus aventuras de lápiz y papel, tus radios de onda corta, tus miradas al cielo con el telescopio, tu amor por los felinos, tu pasión por la fotografía.
    DIRE QUERIDO...ESTÉS DONDE ESTÉS...CON TUS LÁPICES...SOLDADORES...LENTES Y ESPEJOS...Y BOBINAS PARA LAS RADIOS TE ENVIAMOS NUESTRO AFECTO Y NUESTROS ABRAZOS...CADA VEZ QUE TOMEMOS EL MATECOCIDO "INVERNAL" CON FACTURAS TE RECORDAREMOS CON UNA SONRISA!!!

Texto de la pagina www.revista-lupin.com.ar

| Más
  • ezquimal escribió el 06/01/2007 a las 01:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Adios a Hector Sidoli

Que lastima Claudio, esa revista me abrio la cabeza.
    Son los unicos que te atendian personalmente en sus oficinas por lo menos cuando estaban en rodriguez peña.
  • darioganem escribió el 18/04/2007 a las 19:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Adios a Hector Sidoli

Hola amigos del foro, mi nombre es Darío y soy uno de los diseñadores (si la palabra lo permite...ya que de diseño no se mucho) del Sitio de la Lupin (http://www.revista-lupin.com.ar). A raíz del fallecimiento del Dire Dol la revista (Guerrero y la viuda de Sidoli) han decidido que no salgan mas las caricaturas del dire...yo no estoy al tanto de todo porque vivo en Mar del Plata, pero me parece que luego del numero 500 se acaba la Lupin. Tambien es probable que nos quiten el sitio de la Lupin "allegados" a la revista por eso con la persona que me dice los contenidos iniciaremos un blog en breve donde todos podamoas participar y espero que Uds tambien lo hagan.

desde ya un abrazo

darioganem@gmail.com
  • gaksoftware escribió el 20/04/2007 a las 09:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Adios a Hector Sidoli

Un triste recordatorio de que todo tiene un tiempo. También es triste la posibilidad de que la revista en vez de ser heredada sea discontinuada
  • Rex2002 escribió el 20/04/2007 a las 12:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Adios a Hector Sidoli

Hace muchos años que no la compro... como 10 años... pero hace unos 14 meses que vi que faltaba poco para llegar al Nro 500, le pedi al diariero de la esquina que me reserver una.

El no queria que se la pague y se reian con el socio porque faltaba mucho para ese numero.
  • Claudio_Regis escribió el 21/04/2007 a las 20:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Adios a Hector Sidoli

Parece que llegara hasta el numero 499..

Las herencias son malditas..
  • darioganem escribió el 22/04/2007 a las 19:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Adios a Hector Sidoli

Hola amigos, la idea es llegar hasta el numero 500 y tratar de seguir como se pueda ayudando a Guerrero en todo!!!

Un abrazo
    http://www.revista-lupin.com.ar http://revistalupin.blogspot.com
  • cuncua escribió el 23/04/2007 a las 16:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Adios a Hector Sidoli

Existe la oferta de la totalidad de las revistas digitalizadas en CD. Son varios cds, creo que 12 más uno con los suplementos anuales. En la página de la revista se pueden ver datos y contenidos. Aparte hay un pdf con las tapas de muchas de las revista con un índice.

El precio de cada cd es 30 pesuchos.
  • #9 Re: Adios a Hector Sidoli

Tengo ya 44 pirulos y compré la revista desde los 11.
    Estos maestros marcaron en gran parte el rumbo de mi vida, desde los carteles de “fumar idiotiza” pegados en las paredes de mi cuarto, hasta el repelente sonico o la camara fotografica publicada en algun anuario del ochenta y pico.
    Todos recuerdos hermosos, enseñanzas de vida.
    Comencé a volar gracias a Lupin, y ahora vivo del cine y tambien…gracias a estos dos grandes maestros.
    Hoy es un dia muy triste, recien me entero que los dos grandiosos maestros y geniales personas ya no estan soñando… o si?
    Me gusta este mensaje

A 1 persona le gusta este mensaje

• #10 Re: Adios a Hector Sidoli

Hola CharlyArroba, estoy seguro que nuestros amigos siguen soñando. Por oro lado te cuento que la página está en recontrucción, y como me dedico a otra cosa me llevará tiempo. Igualmente podés dejar mensajes en el blog: http://revistalupin.blogspot.com/
    Te mando un abrazo. Dario

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 1402 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | Artículos | Trabajá con nosotros
©2010 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB