Dominio Digital /

instalar linux en disco sata

Participa en el tema instalar linux en disco sata en el foro Dominio Digital.
hola a todos, tengo un disco sata de 190g que linux no me lo reconoce ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 instalar linux en disco sata
    hola a todos, tengo un disco sata de 190g que linux no me lo reconoce probre con slackware y ubuntu. Probe con el kernell sata.i, obviamente el bare.i no me anduvo.
    En otro foro encontre un loco que tenia mi misma mother y decia que tuvo que cambiar unos archivos y recompilar el kernell. La verdad es me gustaria compartir experiencias con ustedes y que me deen una solucion (en lo posible) mas sencilla que tener que recompilar el kernell.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: instalar linux en disco sata

¿Que archivos tuvo que cambiar? No creo que sea problema de Slackware o Ubuntu.

En Slackware eligiendo el driver sata.i debería funcionarte.
    En Ubuntu el kernel que viene por defecto soporta discos sata.

¿Que mother tenés?

Probá entrar a la página oficial de tu mother, y buscar la última actualización para el bios.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: instalar linux en disco sata

Hola yo tengo el mismo problema tengo dos discos Sata de 80 gb y no me toma ninguno de los dos, tengo un mother Asus P5vdc-x, probe el slackware con bare.i o sata.i, y no me andubo, mandriva no me anda, ubuntu tampoco, las que me anduvieron fueron vector linux y knoppix 5.1 que es la que tengo instalada actualmente (aunque no pueda configurar correctamente el sonido), yo creo q instalando knoppix te va a reconocer los discos, proba y decime. Bajalo en el buscador de esta pagina http://www.vivalinux.com.ar Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: instalar linux en disco sata

Particionaron el disco de manera adecuada, para poder instalarlo??

Cuando instale el mandrake por el 2000, tuve que particionarlo de una manera distinta...

Un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: instalar linux en disco sata

Tuve el mismo problema cuando instalé Slackware 11.
    Lo solucioné booteando con sata.i y haciendo las particiones con "cfdisk /dev/sda1"
    Ahí reconoció todo, otras particiones y el verdadero espacio del disco.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 4246 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB