Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Foros Especiales / Dominio Digital

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
instalar linux en disco sata
hola a todos, tengo un disco sata de 190g que linux no me lo reconoce probre con slackware y ubuntu. Probe con el kernell sata.i, obviamente el bare.i no me anduvo.
En otro foro encontre un loco que tenia mi misma mother y decia que tuvo que cambiar unos archivos y recompilar el kernell. La verdad es me gustaria compartir experiencias con ustedes y que me deen una solucion (en lo posible) mas sencilla que tener que recompilar el kernell.
Mono maestre
Re: instalar linux en disco sata
¿Que archivos tuvo que cambiar? No creo que sea problema de Slackware o Ubuntu.

En Slackware eligiendo el driver sata.i debería funcionarte.
En Ubuntu el kernel que viene por defecto soporta discos sata.

¿Que mother tenés?

Probá entrar a la página oficial de tu mother, y buscar la última actualización para el bios.
Primate
Hola yo tengo el mismo problema tengo dos discos Sata de 80 gb y no me toma ninguno de los dos, tengo un mother Asus P5vdc-x, probe el slackware con bare.i o sata.i, y no me andubo, mandriva no me anda, ubuntu tampoco, las que me anduvieron fueron vector linux y knoppix 5.1 que es la que tengo instalada actualmente (aunque no pueda configurar correctamente el sonido), yo creo q instalando knoppix te va a reconocer los discos, proba y decime. Bajalo en el buscador de esta pagina http://www.vivalinux.com.ar Saludos
Mono maestre
Particionaron el disco de manera adecuada, para poder instalarlo??

Cuando instale el mandrake por el 2000, tuve que particionarlo de una manera distinta...

Un abrazo.
Me quiero volver chango
Tuve el mismo problema cuando instalé Slackware 11.
Lo solucioné booteando con sata.i y haciendo las particiones con "cfdisk /dev/sda1"
Ahí reconoció todo, otras particiones y el verdadero espacio del disco.
Saludos!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Instalar Vista en disco SATA, how to 犬夜叉 Windows 10 12.01.2009 21:53 hs.
instalar winXP en un disco SATA martes22 Hardware 5 18.11.2007 18:49 hs.
¿Como hago para instalar un Disco Rigido SATA? elrodri1994 Hardware 9 08.02.2007 16:03 hs.
Instalar Windows con Disco SATA. Como Hago? jorge_dl Hardware 5 16.01.2007 19:51 hs.
Ningun Linux reconoce Disco Sata 120 Gb Willy22 GNU / Linux 4 27.07.2006 13:25 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿Sirve para algo una 286?
• Se puede verificar una cuenta paypal con una...
• Dominio Digital en Youtube
• Ayuda por favor
• Curso GPS Ozi Explorer
• DjG
• culdculd
• Claudio Regis
• Zim_256
• cienmilesimo

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}