inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Foros Especiales » Dominio Digital

Califica este tema:

Respuesta
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo Herramientas Buscar en este tema Estilo
Old 24.04.2007 | 22:23 hs. #91 (permalink)
I'm sorry Dave...
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: Guerra - Linux VS Microsoft -

El problema son los ISPs que "bonifican" esos modems infectos por no dar uno de verdad y ethernet. Si tenes Arnet exigiles que te den un modem como la gente y no echarle la culpa a la comunidad de desarrolladores de Gnu/Linux porque ni siquiera saben que existen esas porquerias....jajaja !!!
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 24.04.2007 | 23:35 hs. #92 (permalink)
acid ape
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net

Yo para preveer toooooooooooodos esos problemas les pedi un modem com ficha de red y me dieron un modem-router o algo asi, de ahi va a un router y de ahi a mis otras PC mas la PC de la vecina xD. Tube que garpar 60 pesos pero anda de 10 y como ya paso mas de un año ahora es mio.
Me funca con las distros de linux que probe tambien con WMe, 2000, XP y Vosta, y ningun problema.

Salu2
Old 25.04.2007 | 13:40 hs. #93 (permalink)
Mono maestre

Cita:
Originalmente publicado por GGsalas Ver mensaje
El verdadero límite de linux está en el software.

Hago esta afirmación esperando que me indiquen que estoy equivocado, sin embargo tengo 2 argumentos:

- ¿Que CAD, BIM (cad para arquitectura) funciona correctamente en linux?

- Si no hay cad (para arquitectos) para linux ¿existe alguna forma de hacer funcional las distribuciones para windows o mac enlinux? ¿Que es del proyecto David? ¿CrossOver, Wine? no hacen funcionar bien el CAD para arquitectos, tal vez sirvan para otras cosas.

Saludos
Aca tenes todos los CADs disponibles para linux:
http://www.tech-edv.co.at/lunix/CADlinks.html
Old 25.04.2007 | 14:23 hs. #94 (permalink)
Rolling Stones Fan

Probe Ubuntu y NO ME RECONOCIO EL MODEM, por ende no puedo instalar nada, porque en Linux necesitas banda ancha, sino de donde saco los repositorios?, si nadie usa Linux aca, ojo Win tampoco me lo detecta pero los drivers del cd funcionan en 2 clicks, los drivers que trae el cd de modem para Linux son un lio instalarlo, no voy a gastar dinero comprando un modem para que ande en Linux, se supone que uso unix para ahorrar dinero no para gastar, igualmente Linux aun no puede satisfacer todas las necesidades de software que Windows si satisface, por mas que me digan que hay alternativas para todo y aplaudo eso, esta creciendo mucho y madurando, pero insisto no esta lo suficiente como para que miles de usuarios "tontos" migren a Linux, si para mi como usuario avanzado de sistemas me resulta complicado que le espera a otros?, que ni siquiera saben que es un driver...y si lo del modem de Arnet no es culpa de Linux, tampoco es culpa de MS que no ande en Vista, es un modem choto, si es verdad, que se cae, tambien es verdad, pero que tiene todo usuario de Arnet, todos.
Old 25.04.2007 | 14:46 hs. #95 (permalink)
rohan2k rohan2k está desconectado
Colaborador
Fixing things

Cita:
Originalmente publicado por SeNdEr Ver mensaje
Probe Ubuntu y NO ME RECONOCIO EL MODEM, por ende no puedo instalar nada, porque en Linux necesitas banda ancha, sino de donde saco los repositorios?
De donde sacaste el office, el photoshop, el visual basic .net y demas cosas?
Compraste las licencias o los bajaste de internet?
Podes entonces, usar linux de la misma manera. No necesitas banda ancha solo para linux.

Cita:
si nadie usa Linux aca
Yo si. Y parce que la gran mayoria que esta en este thread.

Cita:
ojo Win tampoco me lo detecta pero los drivers del cd funcionan en 2 clicks, los drivers que trae el cd de modem para Linux son un lio instalarlo, no voy a gastar dinero comprando un modem para que ande en Linux, se supone que uso unix para ahorrar dinero no para gastar, igualmente Linux aun no puede satisfacer todas las necesidades de software que Windows si satisface
Varias cosas, primero, seguramente gastaste plata para comprar ese modem. Si te lo dieron en comodato, exigi que te den uno que si funcione en todos lados.
Segundo, no estas usando unix. Unix es propietario. Y vale un monton de guita. Y no tendrias idea de como usarlo.
Tercero, hay mucho software para linux. Solamente hay unos pocos que no tienen todavia, su contraparte de calidad. CAD sobre todo, photoshop y suite de adobe, que si bien esta gimp que es muy bueno, no se acerca a photoshop. Teniendo en cuenta esto, si sos diseñador grafico, comprate una mac, que para eso estan. Y de paso usas el mac osx, que es un flor de SO.

Cita:
por mas que me digan que hay alternativas para todo y aplaudo eso, esta creciendo mucho y madurando, pero insisto no esta lo suficiente como para que miles de usuarios "tontos" migren a Linux, si para mi como usuario avanzado de sistemas me resulta complicado que le espera a otros?, que ni siquiera saben que es un driver...y si lo del modem de Arnet no es culpa de Linux, tampoco es culpa de MS que no ande en Vista, es un modem choto, si es verdad, que se cae, tambien es verdad, pero que tiene todo usuario de Arnet, todos.
Bueno yo soy usuario de arnet. Y uso linux.
Esta bien, linux no es tan facil de configurar como windows, se requiere cierta "intuicion". Pero eso no deberia ser problemas para alguien que sabe de informatica.

Sos un usuario avanzado de sistemas? Eso es porque sabes instalar un xp?
Como, tu modem andaba en xp y ahora no anda en vista? No dijiste antes que en windows agregas un par de cosas y el driver anda en cualquier lado?.

Sender, deja de batir cualquiera... programar en vb o ser un gamer y saber que placa de video anda mejor no te hace un usuario avanzado en sistemas... dios...
Old 25.04.2007 | 15:10 hs. #96 (permalink)
Motivo:Desubicado ssas

ok, che, vayan bajando un cambio, todo se puede charlar sin agredir, eh.

Gracias.
Old 25.04.2007 | 16:10 hs. #97 (permalink)
Baneado/a

El problema no es Arnet, sino el modem USB. Es un despropósito usar USB en un modem adsl por 20000 razones.
Admás siempre va a ser "incompatible". Supongamos que un día se les ocurre instalar un Solaris, ó un OpenBSD, ó un adaptador telefónico para voip , por ejemplo. Le van a pedir a Arnet que les brinde drivers para c/OS?? Imposible. Si empezaran los usuarios a exigir un poco más se terminaría este dilema. Siempre elijan modems ethernet.
Old 25.04.2007 | 16:45 hs. #98 (permalink)
Mico_mandante

¿Que módem telefónico se puede usar?, a mi personalmente se me complica el tener que hacer un giro bancario internacional para pagar una licencia del driver a linuxant.
Para mi el principal problema con Linux es el no tener manuales serios y coherentes, por ejemplo la guía de ayuda de Ubuntu en muchas ocasiones no coincide con lo que muestran los diferentes menús, ni hablar de buscar ayuda en la red, lo que hay son miles de blogs que lo único que hacen es confundirte mas y de vez en cuando aparece una papita que uno debe ir almacenando para tener algo que sirva, pero esto lleva tiempo y no todo el mudo puede dedicarle las horas necesarias solo para poder hacer funcionar con cierta soltura un Linux, posiblemente las versiones pagas sean otra cosa, no sé.
Old 25.04.2007 | 19:53 hs. #99 (permalink)
rohan2k rohan2k está desconectado
Colaborador
Fixing things

Cita:
Originalmente publicado por Enrique Ver mensaje
¿Que módem telefónico se puede usar?, a mi personalmente se me complica el tener que hacer un giro bancario internacional para pagar una licencia del driver a linuxant.
Aca tenes algunos:

• MODEM EXTERNO CNET, V.92
  • Encore ENF656, V.90
  • Lucent. Básicamente, el rango de chips soportados es el de los conjuntos de chips Lucent (Agere Systems) Apollo y Mars; en particular, los chips DSP1642-CC, DSP1641-CC, DSP1643-CH, DSP1644-CH, DSP1641B-CH, DSP1645, DSP1646, DSP1648, DSP1648B, y APL43
  • El conjunto de módems de software Smart-Link. Los modelos soportados son:
  • Las tarjetas de módem AMR/CNR/MDC/ACR basadas en HAMR5600 con los siguientes chips Southbridge:
    Intel ICH0,ICH2, ICH3, ICH4, Via 686A, 686B, 8231, 8233, SiS 630, ALI 1535.

• Tarjetas de modem PCI basadas en SmartPCI56/561/562/563.
  • Módem USB basado en SmartUSB56.
Entramos otra vez en el mismo tema. El desarrollo de drivers no es un problema del sistema operativo.
Si a las empresas les resulta mas barato fabricar winmodems que ya estan en desuso, bueno, ahi ellos, que culpa tiene linux?
Ahora, eso esta cambiando, ati y nvidia ya empezaron a desarrollar drivers para linux, de hecho, andan perfectamente bien y son muy estables, hay drivers para casi todas las impresoras, scanners, webcams, capturadoras de tv, en fin...

Cita:
Para mi el principal problema con Linux es el no tener manuales serios y coherentes, por ejemplo la guía de ayuda de Ubuntu en muchas ocasiones no coincide con lo que muestran los diferentes menús, ni hablar de buscar ayuda en la red, lo que hay son miles de blogs que lo único que hacen es confundirte mas y de vez en cuando aparece una papita que uno debe ir almacenando para tener algo que sirva, pero esto lleva tiempo...
Primero, la guia de ubuntu no es oficial. Es tan oficial como cualquier manual de windows que encontras dando vueltas por internet.
Segundo, quien dijo que linux no tiene manuales serios y coherentes? En donde los buscas? Nunca entraste a la pagina de debian, o a la documentacion oficial de ubuntu?

Te reconozco algo, apenas empeze, tuve problemas con grub, como instalaba windows cada 4 o 5 meses, (yo lo uso intensivamente, y no me vengan conque tienen un windows que ande bien desde hace un año porque no creo eso) y no podia pegarla con el tema del arreglo del grub.

Encontre mil soluciones diferentes y ninguna me funcionaba. Asi que de hecho, me confundi.
Esa contra, porque cualquiera a veces opina en foros sin tener demasiada idea, me la soluciono el flaco que programo el super grub disk. De hecho, me lo reenvio personalmente por mail porque la pagina estaba caida. Y con instrucciones y agradecimiento por haberme interesado en el proyecto.
Que alguien desarrolle cosas asi para windows, no tengo conocimiento... y ese es justamente el pilar de linux, la comunidad.

Tener mucha informacion nunca es malo. Solo hay que saber clasificar. Y fijate que para usar linux como escritorio, no hace falta mucha ciencia, es mas, le enseñe a muchos amigos a hacerlo y ya lo hacen solos.. si no hay cosa mas estupida que instalar el ubuntu... ponele que te cueste instalar un slack... bueno ya ahi es otra cosa.

Ahora vayamos a otro punto... que los fanas de windows veo que siempre tiran sobre la mesa.
Que se ve en tu ultimo comentario, enrique...

Cita:
... no todo el mudo puede dedicarle las horas necesarias solo para poder hacer funcionar con cierta soltura un Linux, posiblemente las versiones pagas sean otra cosa, no sé.
La mayoria de los usuarios de windows, llamemos hogareños, empresariales, ni siquiera tiene una idea de como instalar un xp, un 98, un 2000, o un vista (no nombremos el millenium porque eso mas que SO es un virus y nunca escuche a microsoft ni a sus fans pedir disculpas por cobrar eso).
Si pueden instalar algun software sencillo, como el nero, o el office, pero nada mas que eso, sino, no habria millones de llamados "tecnicos", que basicamente reinstalan (no reparan) el 90% de las veces.
Asi que llegamos al punto de que la mayoria de usuarios requieren de un tecnico para instalar un SO windows (ni hablar de que conozcan el concepto de particion).
Si se animan a instalarlo, es porque seguramente algo de idea tienen y con esa idea, pueden instalar tranquilamente un ubuntu, un kubuntu, un freespire, un pclinuxos, o un mepis, o un opensuse...

Entonces cual es el tema de pasar horas configurando un linux? es eso verdad? Pasas mucho menos tiempo instalando ubuntu que windows, de hecho en ubuntu dificilmente tengas que instalar algun driver, porque te reconoce todo automaticamente.
Y te digo esto despues de haberlo probado laboralmente, en muchisimas pc diferentes.

Para finalizar, me gustaria aclarar que no es nada personal, simplemente me revienta que se larguen a hablar pestes de linux sin conocimiento de causa, sin haberlo instalado, sin haberlo probado por un tiempo. Y noto que la mayoria de los que tienen una postura "pro windows" cumplen perfectamente con ese criterio.

Saludos, y disculpas al que se haya sentido agredido, simplemente trato de poner las cosas en claro, y respeto cualquier posicion con fundamentos.
Old 25.04.2007 | 20:11 hs. #100 (permalink)
Coronel Walter E. Kurtz

Simple, hace un año (un poco antes de instalar Linux) le pedí a Ciudad Internet que me cambien ese modem USB choto por un modem como la gente. Me dieron el modem Ethernet, me instalé el Linux y lo sigo usando. En poco tiempo voy a cumplir un año con GNU/Linux instalado permanentemente en la máquina.
No se qué es usuario avanzado. Alguien que no sabe lo que es un driver no merece ser usuario, ya que lo único que va a hacer es romperle a los que les rodean para que le arreglen la máquina a cada rato, como el cuento del pringao.
Y como dice Weedparadise, el problema es que te den un módem USB sólo porque a ellos les sale más barato (por dumping).
Y mientras vemos que las cifras de uso de Vista son menores a las de Linux, es cada vez mas obvio que la solución es la educación.
Respuesta
Regresar   psicofxp.com » Foros Especiales » Dominio Digital

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
[WinVista] Microsoft utiliza Linux? Runtime Windows 22 12.11.2006 19:08 hs.
Symantec vs Microsoft - Guerra en el mercado de antivirus RompeRatones Dominio Digital 4 17.02.2005 01:11 hs.
Microsoft usando linux.... nq-smash Info y Manuales 4 30.08.2003 00:43 hs.
Microsoft compro Linux?? - Microsoft Buys Linux PeterLP GNU / Linux 11 12.04.2003 19:18 hs.
Microsoft Compra Linux nfomatias GNU / Linux 5 01.04.2003 15:10 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• página alternativa de Poringa.net?
• Anoten esta fecha
• Cablevisión renueva la imagen de su guía en...
• Aumento de cablevision, multicanal, fibertel etc
• Que saben de Cybernetics? Mucho y muy malo
• INESLAURA
• Claudio Regis
• Bahiense
• Jorge_42
• DjG

OTRA VEZ SHO

Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
ir arriba
Diseño |A|B|Z|
Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital