Originalmente publicado por
Enrique
¿Que módem telefónico se puede usar?, a mi personalmente se me complica el tener que hacer un giro bancario internacional para pagar una licencia del driver a linuxant.
Aca tenes algunos:
- MODEM EXTERNO CNET, V.92
- Encore ENF656, V.90
- Lucent. Básicamente, el rango de chips soportados es el de los conjuntos de chips Lucent (Agere Systems) Apollo y Mars; en particular, los chips DSP1642-CC, DSP1641-CC, DSP1643-CH, DSP1644-CH, DSP1641B-CH, DSP1645, DSP1646, DSP1648, DSP1648B, y APL43
- El conjunto de módems de software Smart-Link. Los modelos soportados son:
- Las tarjetas de módem AMR/CNR/MDC/ACR basadas en HAMR5600 con los siguientes chips Southbridge:
Intel ICH0,ICH2, ICH3, ICH4, Via 686A, 686B, 8231, 8233, SiS 630, ALI 1535.
- Tarjetas de modem PCI basadas en SmartPCI56/561/562/563.
- Módem USB basado en SmartUSB56.
Entramos otra vez en el mismo tema. El desarrollo de drivers no es un problema del sistema operativo.
Si a las empresas les resulta mas barato fabricar winmodems que ya estan en desuso, bueno, ahi ellos, que culpa tiene linux?
Ahora, eso esta cambiando, ati y nvidia ya empezaron a desarrollar drivers para linux, de hecho, andan perfectamente bien y son muy estables, hay drivers para casi todas las impresoras, scanners, webcams, capturadoras de tv, en fin...
Enrique
Para mi el principal problema con Linux es el no tener manuales serios y coherentes, por ejemplo la guía de ayuda de Ubuntu en muchas ocasiones no coincide con lo que muestran los diferentes menús, ni hablar de buscar ayuda en la red, lo que hay son miles de blogs que lo único que hacen es confundirte mas y de vez en cuando aparece una papita que uno debe ir almacenando para tener algo que sirva, pero esto lleva tiempo...
Primero, la guia de ubuntu no es oficial. Es tan oficial como cualquier manual de windows que encontras dando vueltas por internet.
Segundo, quien dijo que linux no tiene manuales serios y coherentes? En donde los buscas? Nunca entraste a la pagina de debian, o a la documentacion oficial de ubuntu?
Te reconozco algo, apenas empeze, tuve problemas con grub, como instalaba windows cada 4 o 5 meses, (yo lo uso intensivamente, y no me vengan conque tienen un windows que ande bien desde hace un año porque no creo eso) y no podia pegarla con el tema del arreglo del grub.
Encontre mil soluciones diferentes y ninguna me funcionaba. Asi que de hecho, me confundi.
Esa contra, porque cualquiera a veces opina en foros sin tener demasiada idea, me la soluciono el flaco que programo el super grub disk. De hecho, me lo reenvio personalmente por mail porque la pagina estaba caida. Y con instrucciones y agradecimiento por haberme interesado en el proyecto.
Que alguien desarrolle cosas asi para windows, no tengo conocimiento... y ese es justamente el pilar de linux, la comunidad.
Tener mucha informacion nunca es malo. Solo hay que saber clasificar. Y fijate que para usar linux como escritorio, no hace falta mucha ciencia, es mas, le enseñe a muchos amigos a hacerlo y ya lo hacen solos.. si no hay cosa mas estupida que instalar el ubuntu... ponele que te cueste instalar un slack... bueno ya ahi es otra cosa.
Ahora vayamos a otro punto... que los fanas de windows veo que siempre tiran sobre la mesa.
Que se ve en tu ultimo comentario, enrique...
Enrique
... no todo el mudo puede dedicarle las horas necesarias solo para poder hacer funcionar con cierta soltura un Linux, posiblemente las versiones pagas sean otra cosa, no sé.
La mayoria de los usuarios de windows, llamemos hogareños, empresariales, ni siquiera tiene una idea de como instalar un xp, un 98, un 2000, o un vista (no nombremos el millenium porque eso mas que SO es un virus y nunca escuche a microsoft ni a sus fans pedir disculpas por cobrar eso).
Si pueden instalar algun software sencillo, como el nero, o el office, pero nada mas que eso, sino, no habria millones de llamados "tecnicos", que basicamente reinstalan (no reparan) el 90% de las veces.
Asi que llegamos al punto de que la mayoria de usuarios requieren de un tecnico para instalar un SO windows (ni hablar de que conozcan el concepto de particion).
Si se animan a instalarlo, es porque seguramente algo de idea tienen y con esa idea, pueden instalar tranquilamente un ubuntu, un kubuntu, un freespire, un pclinuxos, o un mepis, o un opensuse...
Entonces cual es el tema de pasar horas configurando un linux? es eso verdad? Pasas mucho menos tiempo instalando ubuntu que windows, de hecho en ubuntu dificilmente tengas que instalar algun driver, porque te reconoce todo automaticamente.
Y te digo esto despues de haberlo probado laboralmente, en muchisimas pc diferentes.
Para finalizar, me gustaria aclarar que no es nada personal, simplemente me revienta que se larguen a hablar pestes de linux sin conocimiento de causa, sin haberlo instalado, sin haberlo probado por un tiempo. Y noto que la mayoria de los que tienen una postura "pro windows" cumplen perfectamente con ese criterio.
Saludos, y disculpas al que se haya sentido agredido, simplemente trato de poner las cosas en claro, y respeto cualquier posicion con fundamentos.