#21 Re: Guerra - Linux VS Microsoft -
Yo hace aproximadamente un poco mas de 1 año que no tengo windows en la pc.
Todo comenzo hace ya bastante tiempo con suse 6.3, luego de ahi pase a slack 7.xxx, hasta slack 11 que es el que tengo actualmente. A su vez, paralelamente a tener slack, siempre fui probando otras distros como por ejemplo debian, mandrake, redhat, luego mandriva, fedora, etc, hasta llegar a kubuntu 5.10.
En este momento tengo slack 11, y kubuntu 6.10 en instalado. Slack lo uso para todo lo que sea laburo de programacion, y kubuntu para uso habitual (musica, videos, juegos, etc).
Realmente si comparamos lo que era gnu/linux antes, con lo que es ahora, el nivel de dificultad se redujo notablemente, y en este momento la compatibilidad de hard que existe, y la cantidad de soft que tenemos disponible, es terriblemente amplia.
De hecho opte por sacar windows, luego de pagar la licencia del cedega, y no tener mayores inconvenientes para jugar. Pero creo que windows es lo unico que tiene a favor, lo juegos.
A nivel estabilidad, windows jamas me dio ese toque de confianza que si me da gnu/linux. Y a nivel uso, utilizar soft libre, y tener una alta gamma de soft que realmente vale la pena, y es algo buenisimo.
Para el que le intereze conocer todo lo que pueden correr con cedega, respecto a juegos, aqui le dejo la db.
http://transgaming.org/gamesdb/
Practicamente hay muy pocos juegos que hoy en dia no funcionen.
Y respecto a la guerra... Creo que no existe tal cosa.
Lo que sucede es que Microsoft como empresa obviamente que quiere seguir ganando millones con sistemas operativos inconpletos y defectuosos, y pretende atarnos a todos. Lo que no quiere entender, es que estamos en un mundo libre, en el cual todo aquel que tenga los conocimientos, y prefiera elegir, tiene la posibilidades a la vista. Solo es cuestion de ganas, y por sobre todo de aprender.
Nos vemos