Guerra - Linux VS Microsoft -
-
Yo hace aproximadamente un poco mas de 1 año que no tengo windows en la pc.
Todo comenzo hace ya bastante tiempo con suse 6.3, luego de ahi pase a slack 7.xxx, hasta slack 11 que es el que tengo actualmente. A su vez, paralelamente a tener slack, siempre fui probando otras distros como por ejemplo debian, mandrake, redhat, luego mandriva, fedora, etc, hasta llegar a kubuntu 5.10.
En este momento tengo slack 11, y kubuntu 6.10 en instalado. Slack lo uso para todo lo que sea laburo de programacion, y kubuntu para uso habitual (musica, videos, juegos, etc).
Realmente si comparamos lo que era gnu/linux antes, con lo que es ahora, el nivel de dificultad se redujo notablemente, y en este momento la compatibilidad de hard que existe, y la cantidad de soft que tenemos disponible, es terriblemente amplia.
De hecho opte por sacar windows, luego de pagar la licencia del cedega, y no tener mayores inconvenientes para jugar. Pero creo que windows es lo unico que tiene a favor, lo juegos.
A nivel estabilidad, windows jamas me dio ese toque de confianza que si me da gnu/linux. Y a nivel uso, utilizar soft libre, y tener una alta gamma de soft que realmente vale la pena, y es algo buenisimo.
Para el que le intereze conocer todo lo que pueden correr con cedega, respecto a juegos, aqui le dejo la db.
http://transgaming.org/gamesdb/
Practicamente hay muy pocos juegos que hoy en dia no funcionen.
Y respecto a la guerra... Creo que no existe tal cosa.
Lo que sucede es que Microsoft como empresa obviamente que quiere seguir ganando millones con sistemas operativos inconpletos y defectuosos, y pretende atarnos a todos. Lo que no quiere entender, es que estamos en un mundo libre, en el cual todo aquel que tenga los conocimientos, y prefiera elegir, tiene la posibilidades a la vista. Solo es cuestion de ganas, y por sobre todo de aprender.
Nos vemos -
Gente, cuando cree el este thread estaba en una situacion personal especial, estaba apurado, pero queria crear el mismo rapido, pero no fue mi intecion poner Microsoft VS Linux....
pero creo que cualquiera podria interpretar lo que yo queria decir. y creo que tienen que dejar de ladrar tanto sobre el titulo y defender su postura Pro WIN o Pro GNU/Linux.
Gracias a las opiniones.........
no importa el titulo sino el contenido de sus respuestas.
PRO - MICROSOFT WINDOWS ?
OR
PRO - GNU/LINUX ? -
Como dice nuestro amigo (tan apreciado) Fernando Lubo, depende el uso que le da uno a la computadora.
Durante 5 años usé Windows (ramas 98/98 SE/ME) pero me rompía las bolas. Lo usaba porque "era lo que había" y muchas otras razones mas o menos obvias que todos deben conocer. Era una época donde se pirateaba a full y todos lo daban como aceptado.
Siempre quise probar GNU/Linux, había instalado y probado distribuciones pero siempre eran distribuciones viejas y con un mother onboard el soporte de drivers era bastante malo.
Hasta que instalé Mandriva Free 2006 y no volví a usar Windows.
Uso GNU/Linux para navegar (Firefox y Opera), mandar y recibir mails (Thunderbird) escribir cuentos (Open Office, exporto a PDF y los subo a mi página), bajar música y videos (LimeWire y Azureus) y escuchar música obviamente (Amarok).
Nunca me enganché mucho con los juegos, no soy un gamer profuso así que no me interesa Cedega, tampoco chateo aunque instalé Skype y tengo 5 cuentas de todos los protocolos en GAIM.
MS Windows es un producto sobrevaluado e inútil, fácilmente reemplazable por GNU/Linux para todos los usos generales de la computación. Si hacés un render 3D, quedate con Mac o Windows. Pero para navegar, chatear y escuchar MP3, ahorrate una licencia y pasate a GNU/Linux. -
yo estoy totalmente de acuerdo con vos!!!! es mas!! me pasa lo mismo!! pero con mi bicicleta!!!
por el uso que le doy yo... me basta!!! para que quiero un auto... si con la bici me basta(nunca use un auto)..... facu me queda a 10 km... voy en bici, y los findes me voy a mi otra casa..... 100km... de ves en cuando se me sale la cadena.... pero bue....... hago ejercicio :P y tengo flor de pantorrillas!!!!!
saludos
P.D: no queiro decir que windows sea la bici o que sea un auto. Son 2 S.O muy validos, y muy estables, en realidad son exelentes. En una epoca usaba win 3.1, eso era una basura... y poco estable... XP es una maravilla. Aunqeu uso Gentoo, qeu funciona muy bien, es libre y sobre todo gratis :P
ahh, otra cosa... windows tb se usa en servers, y con muy buenos resultados.... acaso viste un server de active directory qeu no sea win?¿???? jejej -
¡¡¡Jaja!!! Muy buena explicación. La voy a guardar para usarla en otro momento
(Espero que no tenga copyright
).
Bajo mi punto de vista Windows es perfecto para transformar tu PC en una consola; Y no lo digo porque GNU/Linux no sea bueno en el aspecto gaming, solo lo digo porque el 99% de los juegos funcionan solamente en la plataforma Win32.
-Incluso GNU/Linux ganaría en ese aspecto.
Cualquier juego que funcione de forma nativa en GNU/Linux corre mas fluido y mejor que en Windows. -
Lastima que Cedega no sea bueno. La emulación de Directx no es ni siquiera pasable, es lento y se ve mal (hay texturas y modelos en juegos determinados que ni se ven). Sera cuestión de tiempo... - Estamos totalmente de acuerdo.
Escrito por ZoYeR
Cedega no es bueno???. Es un soft terrible. Emulando que juego te encontrastes con problemas de texturas?. Y respecto a la lentitud, esto depende de 3 cuestiones principales:Escrito por ZoYeR
1º El hard. Utilizando cedega, los requerimientos de los juegos van a ser un poco mas elevados.
2º El juego en cuestion. Hay juegos que no son compatibles en un 100%, o que no estan en la gddb, y por ende la emulacion de estos juegos no esta garantizada.
3º La configuracion del cedega. Si no se le mete un poco de mano, la config por default te va a producir muchisima lentitud.
Otro de los temas por ejemplo, es que la gran mayoria de los engines que se encuentran dando vueltas por ahi, son viejos. La gran mayoria son engines 5.2 hasta el 5.2.7 como maximo. Cuando con los juegos medianamente nuevos se requiere al menos el engine 5.2.10.
El tema es muy simple, si te intereza jugar posta en linux, garpas la licencia del cedega (55 dolares) y listo. Si no te interezan los juegos, bajas el cedega de cualquier lado con un engine viejo, y la aguantas. Por el solo hecho de tener el cedega pago, vos podes reclamar practicamente como te funciona el juego, dado que el soporte que tiene transgaming es terrible.
Hay juegos que obviamente no andan, como por ejemplo el FEAR. Hay una gran blacklist de juego, pero no es la gran mayoria. Si no fijensen, ahi deje el link a la gddb de cedega.
Nos vemos -
Los requerimientos elevan MUCHO mas que los originales, por lo menos en mi caso.
Problemas de perdida de modelos o textura los tuve en todos los juegos que use (que sean solamente para Directx, obviamente los de OpenGL van perfecto).
No usé el engine 5.2.10, tampoco es mi necesidad por el momento ya que todos los juegos que realmente me interesaron funcionaban perfectamente, los que no no les di mucha importancia...
Aclaro que los juegos no me interesan y por eso no me esmero en hacerlos funcionar en GNU/Linux, pero si uno quiere jugar algo al 100% de rendimiento (por lo menos al 85%) Windows es perfecto para eso.
La única forma de tener un juego de Windows funcionando en GNU/Linux como si fuera nativo es que Microsoft porte Directx y ayuden a mejorar a Wine.
Saludos. -
Lo digo porque los que hacen esas cosas en Argentina usan Windows. Sí, para todo lo que es diseño convendría usar Mac, pero no les da la guita. Si vas a esc. DaVinci, por ejemplo, te enseñan a hacer renders 3D en Windows usando software propietario. Después vienen a estos foros a preguntar si su soft de 1000 dólares para Windows anda en Linux, como si nada.
Y por supuesto que hay algunas herramientas para hacer esas cosas en Linux (como Blender) pero a lo que voy es que para hacer ciertas cosas específicas que aprendiste a hacer en Windows, y que hiciste toda la vida en Windows, quedate con Windows.
Sino mira este caso en este mismo foro, un chabón que usa un mouse de Microsoft con reconocimiento de huellas digitales que mediante un soft propietario le guarda las contraseñas en Internet Explorer... y quiere que todo eso ande en Linux (sí, con 200 patentes).
A veces es mejor pagar una licencia de Windows para hacer ciertas cosas. Repito: para usos generales, Linux.