Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Foros Especiales / Dominio Digital

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mono maestre
Re: Guerra - Linux VS Microsoft -
Originalmente publicado por ICeman2501 Ver mensaje
Lo digo porque los que hacen esas cosas en Argentina usan Windows. Sí, para todo lo que es diseño convendría usar Mac, pero no les da la guita.
Ok pero es un error afirmar que si queres 3D uses windows o mac. Ese no es argumento, Hoy en dia la plataforma Linux ofrece mayor rendimiento que ambas. Fijate los resultados en esta pagina:
http://sekhon.berkeley.edu/macosx/intel.html

Si vas a esc. DaVinci, por ejemplo, te enseñan a hacer renders 3D en Windows usando software propietario. Después vienen a estos foros a preguntar si su soft de 1000 dólares para Windows anda en Linux, como si nada.
Si te referis a Maya 3d o Softimage por ejemplo SI tienen clientes para Linux. Y el error de esa escuela es privar a la gente de otras herramientas sean libres o propietarias, se aferran a lo conocido y a lo mas caro.
Pagar mas no significa mejores resultados.

Y por supuesto que hay algunas herramientas para hacer esas cosas en Linux (como Blender) pero a lo que voy es que para hacer ciertas cosas específicas que aprendiste a hacer en Windows, y que hiciste toda la vida en Windows, quedate con Windows.
En realidad hay más aplicaciones para linux, tanto libres como de codigo cerrado.
http://www.linuxmovies.org/software.html
Hasta uno de los mejores sistema renderfarm esta en linux, Dr. queque
http://drqueue.org/project/
Es un error creer que la animación nacio con windows como creen todos.
Si los estudios mas importantes tienen sus renderfarms corriendo sobre plataforma linux, por algo sera no?.
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=13295
Momento....hay un estudio nacional laburando integramente bajo plataforma linux y esta haciendo la primera pelicula de animacion Argentina desarrollada íntegramente con software libre, plumiferos
www.plumiferos.com.ar

Otro tema cual es la diferencia de Maya 3d para windows y para *nix?, ambos tienen los mismos menues, ambos tienen los mismas funciones, la curva de aprendizaje es la misma. La diferencia es la plataforma sobre la que corre y las consiguientes ventajas. Asi que cortemos con el costumbrismo y enseñemosle a la gente.

Sino mira este caso en este mismo foro, un chabón que usa un mouse de Microsoft con reconocimiento de huellas digitales que mediante un soft propietario le guarda las contraseñas en Internet Explorer... y quiere que todo eso ande en Linux (sí, con 200 patentes).
Bueno, es como que te compres el Zune y le quieras correr linux, momento....ya lo lograron! http://www.zune-online.com/news/zune...x-on-zune.html. Tarde o temprano todo llega, alguien lo hace funcionar es lo maravilloso de la comunidad.
Como dice el dicho no es linux lo que puede hacer por vos sino vos que podes hacer por linux.
Con lo que publicaste vos y lo que publico él hay bastante info para levantar el aparatito.
Te agrego dos más: PAM (Pluggable authenthication modules) con lo que harias algo mas que autenticarse en la navegación, por ejemplo reemplazar el login y usar tu huella para entrar al sistema.
El libro de O'relly sobre device drivers http://www.xml.com/ldd/chapter/book/.
Lo que falta es armar la idea, algo de codigo y colgarlo en Sourceforge.net. El lema es: si no existe inicia un proyecto!. Acordate que asi empezó Linus Trovalds, fijate hasta donde llego.

A veces es mejor pagar una licencia de Windows para hacer ciertas cosas. Repito: para usos generales, Linux.
Prefiero pagar una licencia de MAC OSX. Ya se! windows tiene un monton de juegos....comprate una Play Station 3 o la Wii (cuando llegue) que los juegos son mejores.
Windows no es indispensable, podes vivir tranquilamente sin él.

Ah y seguramente te referiras a estos usos generales de GNU/Linux:
Clusters de alta disponibilidad
Firewalls
Renders Farms
Sistemas de navegacion
Embedded Systems
Telefonia celular /VoIP/trunking
Calculo
Servidores Web o Intranet
Administración Bases de Datos
Correo Electrónico o mensajería
Desarrollo de Aplicaciones
PC's de Escritorio
Servidor de Archivos e impresoras
Administración de sistemas
Aplicaciones Corporativas
Servidores comercio electrónico
Terminal servers
El limite es la imaginación.....
PoetaCamba
Invitado
Sechole: me mataste.
De paso, soy de Carapachay. ¿Está abierta la inscripción al LUG?
<Geek></Geek>
sechole, es genial la cantidad de informacion que publicastes en este Thread. Realmente muy buenas! Asi que da por hecho que tenes mis felicitaciones y agradecimientos.
Nos vemos y muchisimas gracias por toda la info!
Mono maestre
Sechole: me mataste.
De paso, soy de Carapachay. ¿Está abierta la inscripción al LUG?
Por supuesto amigo. Entra a la pagina http://www.bairesnortelug.com.ar o mandas el formulario para solicitar informacion o inscribite directamente en http://groups.google.com/group/zonanorte_lug.
Una vez que te inscribis te pido que mandes un mail de presentacion contando a que te dedicas, etc.
Lo mismo va para el resto que viva por la zona norte que tenga ganas de juntarse y hacer algo.
No importa el nivel de conocimientos que tengan. Actualmente hay anotados desde simples usuarios, developers, redactores de la revista USER y la unica Debian Developer del Pais.
Nos estamos viendo.
Microsoft MVP
Originalmente publicado por modernclics Ver mensaje
Es un tema de larga data, interminable. Ahora estoy en Ubuntu 6.10. Pero también tengo instalado Win XP. Te cito algunas diferencias que ocurren al realizar una misma tarea en Linux y en Windows.

Por ejemplo tengo recien instalado los dos sistemas operativos. Necesito instalar un programa para grabar cd's dvd's.

En Windows:

Voy a la página web de nero.
Me bajo una versión trial.
Voy a astalavista.box.sk
Busco el crack, hago click.
Me bajo el crack. Ojo en algunos sitios de crack que linkea altavista me da para bajar el carck y un exe que si lo llego a ejecutar se me llena de spyware.
Ejecuto el crack, patcheo el nero. Lo tengo registrado y listo para usar.

En Ubuntu GNU/inux

Voy al menu de inicio
Añadir programas
Eligo K3B.

El grabador de CD DVD esta instalado.

Mantenimiento del sistema:

Windows:

Instalar anti virus (Nod 32, Kaspersky son las mejores opciones)
Para esto puedo bajarlos del emule con el crack incluidos, instalarlos, crackearlos.
O puedo bajarlos de internet y buscar el crack al igual que con nero.

Instalar anti-spyware (Lavasoft, Ewido)
Lavasoft Personal es gratis. uso esa.

Instalar Firewall (ZoneAlarm)
Es gratis.

Desfragmentar el disco cada un mes porque sino la máquina se alenta cada vez más.

El anti spyware hay que pasarlo cada dos semanas, porque navegando por internet se llena la maquina de spyware.

Actualizaciones automáticas: cada dia salen una cantidad enorme de parches si me pongo a revisar que instalar y que no estoy todo el dia. No tengo tiempo. La verdad prefiero no instalarlos.

Hace un tiempo me baje un reproductor de videos muy comun: BsPlayer la ultima version tiene spyware. Tuve que reinstalar el sistema. No hubo manera de sacarlo.

GNU/linux:

Antivirus: No, nunca tuve un virus en linux.

Antispyware: No hay ni siquiera programas, no hace falta.

Firewall: No, el kernel es bastante estable, hasta ahora no tuve ningun tipo de ataque.

Desfragmentar el disco: No, el so cada cierto tiempo chequea la unidad por errores, es un proceso que lleva un minuto. Pero los sistemas de ficheros ext2/ext3, reiser por la forma en que organizan los archivos (lista indexada en vez de lista enlazada) no hace falta desfragmentar.

Actualizaciones: si, el gestor de actualizaciones me avisa de actualizaciones de software y librerias, no de parches. Asi que puedo elegir que es lo que quiero instalar y se lo que estoy actualizando. No hay numeritos como parche de actualizacion "KB3212398".

Para lo unico que uso Windows es para una (solo una) aplicacion de Audio, ya que no existe el port para linux.

Quizás lo complicado de linux sea la instalacion de ciertos drivers ya que los creadores de hardware no se preocupan por hacer los instaladores binarios para GNU/Linux, por lo tanto ciertos modems usb o algunas placas de video / audio son un poco complicadas de instalar.
Pero no es culpa de GNU/Linux sino de los desarrolladores de Hardware. Es más GNU/Linux no se queda cruzado de brazos al respecto y utilizan lo que se llama 'ingenieria inversa' para desarrollar drivers.

Si tengo que elegir un sistema, me quedo con GNU/Linux.
Interesante, pero...

El nero no es el único software para grabar CDs. Windows trae uno y anda. Además tenes software gratuito para hacer eso. Media Player te graba CDs de música, etc.

Nero no tiene nada que ver con Windows y estás comparando peras con manzanas.

En cuanto a las actualizaciones, en Windows Vista se ha mejorado el tema ese y cuando entrás al fix, te dice para qué es, sino con ese número de referencia podes ir al site de MSFT y leerlo. Creo que es hasta mejor que instalar el módulo php-auth-pk.8.2.3.0.2.11111.00002.b

Por lo del antivirus, existen virus para Linux y también existen antivirus para Linux.
Por lo del firewall... y, hacé lo que quieras pero no sabés que es lo que te puede llegar a esperar del otro lado.

AntiSpyware, coincido, al igual que en el defrag.
Mono maestre
Originalmente publicado por pvernocchi Ver mensaje

Por lo del antivirus, existen virus para Linux y también existen antivirus para Linux.
Existen pruebas de concepto PERO NO existe ninguno funcional.
Durante décadas, Unix fue el único sistema operativo que estaba disponible, su cuota de mercado era del 99%. Estamos hablando antes de que existiera DOS o Windows. Durante todo ese tiempo nunca hubo un virus. Los virus se convirtieron en moneda corriente al sumar Windows + Internet. Cuando un archivo llega a Linux (por Internet o porque se copia de un CD) no puede ejecutarse porque no posee permisos, hay que darselos y aunque los tuviese, en el caso hipotético que quiera activar un servicio no puede porque no es dueño del demonio que lo ejecuta. Existen otros peligros para Linux como los troyanos o algún exploit. Concluyendo: en Linux (como en todos los Unix) NO hay virus. Por ende, hasta el momento son falsas las informaciones que indican lo contrario.
Los antivirus para linux detectan virus para win32 y generalmente se los utiliza en servidores para evitar problemas dentro de una empresa donde los desktops windows son mayoria.

Mono maestre
Sechole tiro la posta. Y con respecto al tema de utilizar linux como plataforma para desarrollos 3D, entre otras peliculas, La Era del hielo fue echa con GNU/Linux.
Electronico
Sechole tiro la posta. Y con respecto al tema de utilizar linux como plataforma para desarrollos 3D, entre otras peliculas, La Era del hielo fue echa con GNU/Linux.
wow! no sabia
PoetaCamba
Invitado
http://diarioti.com/gate/n.php?id=13295
http://www.linuxmovies.org/

Saludos.
hola como estan?yo no se mucho del tema pero creo que la eleccion entre linux y windows...se debe mucho a la capacidad de cada uno....xq el mayor porcentaje de usuarios de pc son personas con conocimientos basicos de pc...y creo yo que para utilizar un sistema operativo como linux se debe tener un conociemiento basico al menos...o hasta diria que un poco avanzado debido esactamente al tema de instalacion de programas....sinceramente nunk use linux...pero ultimamente me ah interesado mucho el tema....pero me parece que windows ah ganado ser el mas utilizado debido a la facilidad de uso....aunque tenga sus inconvenientes....pero es muy facil de utilizar....aunque obviamente son muy pocos los que tienen la version de windows original.
solo eso...creo que me gustaria usar linux ya que me gustaria ponerme a aprender mas

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Microsoft utiliza Linux? Runtime Windows 22 12.11.2006 19:08 hs.
Symantec vs Microsoft - Guerra en el mercado de antivirus RompeRatones Dominio Digital 4 17.02.2005 01:11 hs.
Microsoft usando linux.... nq-smash Info y Manuales 4 30.08.2003 00:43 hs.
Microsoft compro Linux?? - Microsoft Buys Linux PeterLP GNU / Linux 11 12.04.2003 19:18 hs.
Microsoft Compra Linux nfomatias GNU / Linux 5 01.04.2003 15:10 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿Sirve para algo una 286?
• Se puede verificar una cuenta paypal con una...
• Dominio Digital en Youtube
• Ayuda por favor
• Curso GPS Ozi Explorer
• DjG
• culdculd
• Claudio Regis
• Zim_256
• cienmilesimo

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}