Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Foros Especiales / Dominio Digital

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
Re: Guerra - MS Windows VS GNU/Linux -
Hola Aclausus,
Allá en el siglo pasado, comencé con el viejo DOS (después de la inolvidable C=64). Hasta ahora fui pasando por todas las versiones de Windows hasta XP. Hace muy, muy poco probé Linux.
Es cierto: GNU/Linux al principio parece Chino para alguien que viene de DOS/WIN, pero... todo es cuestión de aprender.
Actualmente tengo XP (ni que me paguen instalo Vista) y pienso en el futuro tener XP y Linux o... Linux solamente. ¿La causa? Windows me hartó. Es fácil y amigable, no lo discuto, pero cada nueva versión viene con el mismo cuentito: solucionará todos tus problemas, será mejor que la anterior, estable y segura. En realidad, después te das cuenta que fueron puras promesas, que tenés que vivir actualizando tu hardware, pagando por un permiso para usar un SO, y bajando decenas de parches.
Fixing things
Re: Guerra - Linux VS Microsoft -
Bueno, en mi caso, uso ambos sistemas operativos desde hace años. Comence con algo simple, con el xandros 1.0, de a poquito, despues estuve en debian bastante tiempo y ahora estoy con ubuntu.
Realmente no puedo opinar de otro tipo de distribuciones "no basadas en debian" pero en lo que a mi respecta, me parece que linux ahora esta bastante al alcance de la mano del usuario comun.

Primero, y fundamental, es mas liviano. Siempre usas un sistema operativo suave y no tenes ese problema de que la maquina se clava leyendo el disco rigido a full para levantar algo. Al menos yo, no lo tengo.

Segundo, las actualizaciones. Linux me baja actualizaciones de software, del entorno grafico, y del sistema operativo todos los dias. La mayor parte del tiempo, casi sin notarlo hasta que me avisa que hay disponible updates. Si elijo instalarlos, aunque me este bajando dichas actualizaciones al limite del ancho de banda que tengo disponible, puedo navegar por internet sin problemas y seguir trabajando.
Eso, no me pasa con windows.
En los ultimos dias decidi suscribirme a "microsoft update" en vez del "windows update" que tenia con anterioridad. UN AUTENTICO CAOS. la maquina, apenas iniciada, se moria... algo que supuestamente no debe molestar al usuario, me consume practicamente 19 megas de ram, con picos mas altos, me plancha la maquina, el disco rigido trabajando a full, y no 1, o 2 minutos...
Al menos, 7 u 8 minutos haciendo esto. Claro, ustedes me diran que tiene que escanear todo office, todo windows... Bueno, linux me hace esto muy eficientemente y sin hacer que me enoje.
Demas esta decir que cancele mi suscripcion a microsoft update y decidi volver a windows update.

Tercero, el espacio en disco. Mi particion linux tiene 6 gb de tamaño. Con muchisimo mas soft instalado en linux, solo tengo ocupados 3,5 gigas. Con mucho menos cosas, mi disco en windows, tiene ocupado 12 gigas.

Cuarto, la rapidez. Ademas que linux es muchisimo mas rapido, lo que me asombra es que sigue siendo mas rapido con beryl instalado y una interfaz muchisimo mas atractiva que windows xp (de vista no hablo, no lo instale porque mi maquina no lo soporta, ademas, perderia mi licencia de xp)

Quinto, la seguridad. Ya hablamos de esto, no hay virus para linux (se que teoricamente si, pero que alguien me diga que conoce a alguien que se agarro uno), no hay spywares que se metan en un registro que no existe, aunque hay otros riesgos que dependen mas de una mala configuracion, que del sistema operativo en si.

Sexto, la legalidad. Se que no a muchos le interesa, pero estoy en paz con el mundo. Teniendo linux no le debo nada a nadie y soy absolutamente libre en ese sentido.

Septimo, costos. La mayoria de las distribuciones de linux son gratis.

Octavo, dinamismo. En caso de ubuntu, tengo actualizaciones del sistema operativo cada 6 meses, y nunca es una version peor, o defectuosa, o con un lanzamiento apresurado. Al menos, hasta ahora.

Bueno, seguramente me faltan mas cosas pero el punto es este. Yo tengo windows y me es util para muchisimas cosas. Y tengo linux que uso para muchisimas otras. Las dos cosas pueden convivir muy bien, y no hace falta hacer una guerra con esto.
Lo que si no me parece bien que para comprar un sistema operativo tengas que comprar tambien una pc, pero bueno, tenes la libertad de no comprarlo.

Mi postura obviamente es pro gnu/linux.
Pero no descalificante ni agresiva hacia windows, ya que estaria siendo hipocrita conmigo mismo, porque tambien lo uso, y bastante.

Edicion: Me gustaria aclarar que este mensaje es solamente de mi opinion del uso de linux y windows en mi pc. No en otras.
Rolling Stones Fan
Microsoft Windows toda la vida, y mas siendo gamer y diseñador no hay alternativas en Linux, buenos intentos nada mas...
Mono maestre
Originalmente publicado por SeNdEr Ver mensaje
Microsoft Windows toda la vida, y mas siendo gamer y diseñador no hay alternativas en Linux, buenos intentos nada mas...
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Mmm...me pregunto bajo qué sistema habrán hecho esta animación.

Ahhhh, Fedora Core:

http://www.abadiadigital.com/noticia1330.html

Mono maestre
Originalmente publicado por SeNdEr Ver mensaje
Tambien el Airbus a320 es otro intento, no?
http://www.psicofxp.com/forums/gnu-l...de-virgin.html
Mono maestre
Ah, he visto eso. Pequeño avioncito no? Qué bueno que una gran empresa se decida por usar gnu/linux.
Chimpancé
Originalmente publicado por modernclics Ver mensaje
Ah, he visto eso. Pequeño avioncito no? Qué bueno que una gran empresa se decida por usar gnu/linux.
Buenisimo! gente ya pueden instalarle su distro gnu/linux a los aviones que tengan en su patio trasero...

El pibe esta diciendo que usa windows porque es gamer y diseñador, y la respuesta es que lo usan los aviones...

tal vez algo mas constructivo y menos soberbio hubiese sido recomendarle que pruebe (si es que aun no lo ha hecho) the gimp y cedega... tal vez se copaba y metia un ubuntu.
Mono maestre
Originalmente publicado por modernclics Ver mensaje
Si, y ni hablar de los nuevos celulares de Motorola , nokia y samsung.
Todos corriendo linux.

Tampoco nos olvidemos de la LIMO Fundation apunta al desarrollo de una plataforma estandar basada en Linux para dispositivos móviles.
Quienes las integran?
Motorola
NEC
NTT DoCoMo
Panasonic
Samsung
Vodafone
http://www.limofoundation.org/

Tampoco de las killer tablet pc Nokia 770 o la nueva 800
http://europe.nokia.com/770
http://europe.nokia.com/A4305006

Ni del proximo Iphone Killer
http://linuxdevices.com/news/NS2986976174.html

Originalmente publicado por a vagas ! Ver mensaje
Buenisimo! gente ya pueden instalarle su distro gnu/linux a los aviones que tengan en su patio trasero...

El pibe esta diciendo que usa windows porque es gamer y diseñador, y la respuesta es que lo usan los aviones...

tal vez algo mas constructivo y menos soberbio hubiese sido recomendarle que pruebe (si es que aun no lo ha hecho) the gimp y cedega... tal vez se copaba y metia un ubuntu.
a vagas!, me parece que no entendiste, la respuesta apunta hacia el diseño, entretenimiento y confort. Si leyeras la nota te darias cuenta...
<Geek></Geek>
Yo arranque hace ya muchisimo tiempo con suse 6.3. Fue lo primero que decidi instalar dado que anteriormente tenia muchisimo miedo de hacer cagada.
La instalacion de suse 6.3, fue algo mas simple que en ese momento instalar un win98. El YAST realizo toda la instalacion por mi, de hecho una vez finalizada la instalacion me inicio con un hermoso entorno grafico y sin reiniciar cosa que me llamo totalmente la atencion.
Cual era mi problema en ese momento... Los juegos. Como siempre.
Luego de haber leido muchisimo, y de haberme metido en el mundo de Gnu/Linux, decidi sacar suse 6.3, para instalar Slackware 7.
Ahi si se me fruncio todo. Una instalacion no tan automata. Y ensima de todo, me tire por la instalacion por paquetes, totalmente en ingles (el YAST ya era multi lenguaje en ese momento). Slack 7 quedo lindo recien instalado, y con un poco de ayuda de internet (dado que no tenia ningun conocido que utilize slack) fui aprendiendo. Ahi compile mis primeras aplicaciones a utilizar y demas. Realmente el aprendizaje fue terrible, y demore al menos 6 meses en dejarlo en un estado PRO, con kernel compilado por mi, aplicaciones de uso diario, conexion a inet (a travez de un modem US robotics por puerto parelelo).
Con el tiempo fui actualizando slack desde la 7 hasta la 11 que tengo en este momento. Y realmente no me canso de decir que es la distro mas zarpada, grosa y robusta que jamas pude probar. Hoy en dia tengo scripts de todo tipo. Hasta por ejemplo ver si hay disponible algun kernel nuevo, para bajarlo y compilarlo.
En paralelo a Slack probe muchisimas distros como por ejemplo Debian, Mandrake, Redhat, Mandriva, fedora, hasta llegar a ubuntu.
Ahora slack por una cuestion mia, lo utilizo solo para laburos importantes, dado que tengo la instalacion limpia, y utilizo la misma para programacion.
Y ubuntu la uso para todo.
Originalmente publicado por Sender
No se que tan gamer sos. Yo como Mod de Juegos de PC, me dedico principalmente a probar cada juego nuevo que sale por lo menos para poder establecer debates, o criticas sobre el mismo con conocimiento de causa. Y cedega realmente no me fallo jamas. El tema de este ya lo repeti mil millones de veces, lo tengo pago, y la gddb es recontra amplia. Ahora lo ultimo que instale fue el Resident Evil 4 y realmente sin problemas, me anda de mil maravillas.
Y en cuanto a diseño, realmente con lo poco que hago con Nvu y Blue Fish, me basta para lo que es web. Lo que pasa es que hay que reconocer que el Dreamweaver en este ambito copo el mercado, y es un excelente soft, pero para lo que yo hago con lo que uso en Gnu/Linux, me basta.
Voy a repetir esto mil veces para que cada uno lo grave en su subconsciente.
Cada uno sabe que elegir, y la onda es estar comodo. Yo opte por Gnu/Linux, y estoy perfecto asi, no pretendo evangelizar a nadie, y solamente hablo sobre lo que es mi experiencia propia, que ya de por si para mi es demasiado buena.
Cuando tenia windows, habia algo que siempre me jodio y fue la inestabilidad. Esto por algun motivo me afectaba a mi con mis juegos, dado que por ejemplo mi novia usaba la pc, y jamas tuvo un problema. Esto sucedia tan frecuente que mi novia llego a un punto en el cual me decia "windows no te quiere", posta que era algo increible.
Ahora dado que no tengo mas win, mi novia usa ubuntu en mi pc, y si bien me pregunta algunas cosas, lo maneja con total libertad.
Nos vemos
Fixing things
Microsoft Update sucks.
Marson, a lo mejor, que windows no te quiera fue una señal de que tu mision en esta vida, era gnu/linux.

Saludos a todos, y una vez mas, no se les ocurra actualizarse a microsoft update.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Microsoft utiliza Linux? Runtime Windows 22 12.11.2006 19:08 hs.
Symantec vs Microsoft - Guerra en el mercado de antivirus RompeRatones Dominio Digital 4 17.02.2005 01:11 hs.
Microsoft usando linux.... nq-smash Info y Manuales 4 30.08.2003 00:43 hs.
Microsoft compro Linux?? - Microsoft Buys Linux PeterLP GNU / Linux 11 12.04.2003 19:18 hs.
Microsoft Compra Linux nfomatias GNU / Linux 5 01.04.2003 15:10 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿Sirve para algo una 286?
• Se puede verificar una cuenta paypal con una...
• Dominio Digital en Youtube
• Ayuda por favor
• Curso GPS Ozi Explorer
• DjG
• culdculd
• Claudio Regis
• Zim_256
• cienmilesimo

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}