Originalmente publicado por
SeNdEr
No es un problema de Linux?, estas seguro?, cuando vos creas un driver en Linux tenes que pensar en todas las distros y no en una sola, porque todas se comportan de manera diferente, en cambio en Windows es practicamente igual siempre, salvo en Vista, pero el desarrollo es parecido, vos creas un sistema en EXE y estas practicamente seguro que funcionara en cualquier version de Win, y sino agregas unas cosas y te funciona, pero en Linux, debes crear cada cosa para cada distribucion!, debian se maneja de una forma, Suse de otra y asi, por suerte se esta imponiendo Ubuntu y que creo deberia ser estandart...
SeNdEr tu desconocimiento sobre el tema es terrible, quien te dijo que hay drivers para cada distro de linux?
Bueno si hay alguien que te dijo eso no se informo bien, si nadie te lo dijo y nace de vos, solo te basta el google para comprobar lo contrario.
Cada distribucion tiene su sistema de paquetes, los cuales se resumen en 3 o 4, el sistema de debian con su apt-get y sus paquetes deb, el sistema de red hat con sus rpm, y los ports de gentoo y freebsd. (aca me perdi de alguno, algun entendido de linux por favor, corrijame).
No existe un driver para cada distribucion, lo que si puede existir es formas de instalarlos diferentes teniendo en cuenta esos sistemas de paquetes. Pero, tambien tenes posibilidad de compilar el binario y ese si, es el mismo driver para toooooodo linux. Todo lo desarrollado para linux, gracias a dios, es bastante independiente de la plataforma, algo que no pasa con la competencia, que se asegura bastante bien que cosas que anden en su sistema operativo, genere dependencia con tal, y por lo tanto, no ande en ningun otro lado.
Cosa que no pasa en tu amado windows, que ademas de no reconocerte el 50% del hardware de tu maquina, incluido chipset, placas de video, algunas placas de red pci, capturadoras de video, webcams y demas, tenes drivers diferentes para 4 segmentos (win95-98, win2000-xp, winvista, win2003server).
(ahi va tu comentario "el desarrollo es parecido", no creo que ignorando esto, seas un desarrollador de drivers y mucho menos tengas una idea de como se hace eso, cosa que yo, tampoco tengo)
No es cuestion de "agregar algunas cositas mas" porque los 4 sistemas operativos manejan el nivel de drivers de manera muy diferente, de ahi los cuelgues en los reconocimientos de hardware en win98 y casi nulos en los mas avanzados, que ya no "hablan" directamente con el kernel de windows, o si, pero era diferente... no recuerdo eso, entendidos, corrijanme nuevamente).
Y otra cosa... el nucleo de un sistema operativo, en todo sistema linux es el mismo. Lo que difiere son implementaciones externas. No hay justamente drivers para cada distro de linux justamente por eso, el lugar en donde van, es el mismo.
"creas un sistema en exe y practicamente funciona en cualquier version de windows"
Bueno, eso tambien pasa en linux, despreocupate.
Pero trato de ver en que pensas y suena como que un .exe anda en cualquier lado.
Primero, no es asi..., el archivo exe "executable" es un estandar, eso no quiere decir que un archivo "blabla.exe" ande en windows 98 al igual que en xp. Te diria que en un 50% no, los sistemas operativos son diferentes, ahora cualquier sistemita pedorro hecho en foxpro o en visualbasic, si, puede que ande. Para sacarte la duda, trata de instalar el messenger live en windows 98.
Segundo, eso de que anda en cualquier lado, es como pensar que tooooda la informatica es windows.
Seguimos con la mentira de que windows es todo lindo (vista vs beryl... me quedo con beryl), que windows es todo facil (es tan facil aprender a usarlo como llenarlo de virus, hacerlo mierda, etc), que en windows todo anda (algunas cosas bien, otras cosas mal, todo consumiendo mucha memoria).
Gente, windows sirve, eso es verdad... le sirve a mucha gente para aprender a usar una pc y acercarse a la informatica... sirve para hacer muchisimas cosas, pero tantas como linux.
Windows no es la panacea, no es algo brillante, sino algo facil de aprender, algo tan facil de aprender, como linux.
Saludos.