Guerra - Linux VS Microsoft -
-
Hablemos apropiadamente, con respeto, con uso del intelecto.
Hablemos de los hechos, con pruebas, con datos, informaciones, etc.
Propongo que cada user hable desde su punto de vista sobre cual de estos extremos prefiere.
Espero que no halla agresiones y puterio.
Microsoft VS Linux -
Saludos. -
Es un tema de larga data, interminable. Ahora estoy en Ubuntu 6.10. Pero también tengo instalado Win XP. Te cito algunas diferencias que ocurren al realizar una misma tarea en Linux y en Windows.
Por ejemplo tengo recien instalado los dos sistemas operativos. Necesito instalar un programa para grabar cd's dvd's.
En Windows:
Voy a la página web de nero.
Me bajo una versión trial.
Voy a astalavista.box.sk
Busco el crack, hago click.
Me bajo el crack. Ojo en algunos sitios de crack que linkea altavista me da para bajar el carck y un exe que si lo llego a ejecutar se me llena de spyware.
Ejecuto el crack, patcheo el nero. Lo tengo registrado y listo para usar.
En Ubuntu GNU/inux
Voy al menu de inicio
Añadir programas
Eligo K3B.
El grabador de CD DVD esta instalado.
Mantenimiento del sistema:
Windows:
Instalar anti virus (Nod 32, Kaspersky son las mejores opciones)
Para esto puedo bajarlos del emule con el crack incluidos, instalarlos, crackearlos.
O puedo bajarlos de internet y buscar el crack al igual que con nero.
Instalar anti-spyware (Lavasoft, Ewido)
Lavasoft Personal es gratis. uso esa.
Instalar Firewall (ZoneAlarm)
Es gratis.
Desfragmentar el disco cada un mes porque sino la máquina se alenta cada vez más.
El anti spyware hay que pasarlo cada dos semanas, porque navegando por internet se llena la maquina de spyware.
Actualizaciones automáticas: cada dia salen una cantidad enorme de parches si me pongo a revisar que instalar y que no estoy todo el dia. No tengo tiempo. La verdad prefiero no instalarlos.
Hace un tiempo me baje un reproductor de videos muy comun: BsPlayer la ultima version tiene spyware. Tuve que reinstalar el sistema. No hubo manera de sacarlo.
GNU/linux:
Antivirus: No, nunca tuve un virus en linux.
Antispyware: No hay ni siquiera programas, no hace falta.
Firewall: No, el kernel es bastante estable, hasta ahora no tuve ningun tipo de ataque.
Desfragmentar el disco: No, el so cada cierto tiempo chequea la unidad por errores, es un proceso que lleva un minuto. Pero los sistemas de ficheros ext2/ext3, reiser por la forma en que organizan los archivos (lista indexada en vez de lista enlazada) no hace falta desfragmentar.
Actualizaciones: si, el gestor de actualizaciones me avisa de actualizaciones de software y librerias, no de parches. Asi que puedo elegir que es lo que quiero instalar y se lo que estoy actualizando. No hay numeritos como parche de actualizacion "KB3212398".
Para lo unico que uso Windows es para una (solo una) aplicacion de Audio, ya que no existe el port para linux.
Quizás lo complicado de linux sea la instalacion de ciertos drivers ya que los creadores de hardware no se preocupan por hacer los instaladores binarios para GNU/Linux, por lo tanto ciertos modems usb o algunas placas de video / audio son un poco complicadas de instalar.
Pero no es culpa de GNU/Linux sino de los desarrolladores de Hardware. Es más GNU/Linux no se queda cruzado de brazos al respecto y utilizan lo que se llama 'ingenieria inversa' para desarrollar drivers.
Si tengo que elegir un sistema, me quedo con GNU/Linux. -
-
Bueno, lo de GNU/Linux es otra discusión. Un sistema base minimo sin interfaz gráfica necesita del kernel linux + las aplicaciones gnu como el bash (interprete de comandos) y el compilador GCC que sin ellos no se podría hacer nada. No podrías loguearte ni navegar por los directorios, no podrias compilar programas o librerías. Por simplificacion se usa Linux.
-
Es aceptable de cualquiera de las 2 formas pero lo más correcto es como te dice wers.
Linux se refiere propiamente al kernel mientras que GNU/Linux abarca además del núcleo las librerías, el software adicional, la comunidad misma, etc, etc, etc.
En cuanto al topic en si planteado de esta manera es muy dificil que no derive en otra cosa que en una guerra santa así que no voy a opinar.