Dominio Digital /

[AYUDA] decidi migrar a LINUX, pero....

Participa en el tema [AYUDA] decidi migrar a LINUX, pero.... en el foro Dominio Digital.
hola, hoy decidi migrarme a linux, por su mejor estabilidad, seguridad y el hecho de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] decidi migrar a LINUX, pero....
    hola, hoy decidi migrarme a linux, por su mejor estabilidad, seguridad y el hecho de no usar antivirus ni antispyware, lo que me tiene bastante harto, pero se me presentaron algunas dudas:

1. que hago si hay algun driver que no tiene soporte para linux?
    2.mi mouse es uno microsoft que me salio 126dolares y no pienso perderlo, como sus drivers no tienen soporte para linux, que hago???
    3.que distribucion de linux me recomiendan??? (quiero alguna que tenga Xgl)
    4.yo me compro un juego (en este caso, ponganle FIFA 2007) y funciona en linux?
    5. simpre tuve la duda si todos los programas andaban en linux o no?
    6. linux se maneja con archivos ejecutables .exe o con orto protocolo?
    7.programas creados por microsoft, como juegos age of empires, o ecarta o la suite office, son compatibles con linux???
    8.eso de no usar antivirus, es lo mismo que en windows, si sos un usuario que la tiene clara en lo de seguridad, igual no necesita antivirus o es que no hay virus proogramados para linux o el kernel y el sistema de seguridad de linux es tan potente, que no requiere antivirus??

bueno, esas son mis dudas, espero que me las respondan asi migro hoy mismo!!

saludos y gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: decidi migrar a LINUX, pero....

mas que nada suscribo porque muchas de tus dudas son las mias tambien

3- te diria que empieces con Ubuntu xq es lo que menos problemas te va a traer si no la tenes muy clara y tiene muy buena deteccion de hardware
    5- hay emuladores de win para linux, por lo que algunos programas y juegos van a funcionar, pero no te puedo asegurar que sean la mayoria
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: decidi migrar a LINUX, pero....

1. que hago si hay algun driver que no tiene soporte para linux?
    Fuiste. En la instalación se instalan drivers para todo (como en Windows) pero tiene que estar todo conectado y prendido (como las impresoras) no seas nabo como yo que me olvide de conectar la webcam. Si te olvidaste de conectar algo durante la instalación, puede ser que después cuando quieras poner el driver tengas que recompilar el kernel, pero depende.
    2.mi mouse es uno microsoft que me salio 126dolares y no pienso perderlo, como sus drivers no tienen soporte para linux, que hago???
    Yo uso un mouse óptico de Microsoft. Es uno común, o sea 2 botones + ruedita. Si tuviera "cosas raras" como botones a los costados (vi un par de esos) puede ser que esos botones no anden, pero creo que todo iría bien.
    3.que distribucion de linux me recomiendan??? (quiero alguna que tenga Xgl)
    Ubuntu, Kubuntu, Mandriva, cualquiera. A veces XGL o Beryl lo tenés que instalar aparte pero es una boludez.
    4.yo me compro un juego (en este caso, ponganle FIFA 2007) y funciona en linux?
    Ni en pedo. Hay muy pocos juegos realmente para Linux, otros funcionan con entornos de emulación como Wine o Cedega, pero no significa que funciona en Linux, sino que funciona sobre un software intermedio que emula al windows.
    5. simpre tuve la duda si todos los programas andaban en linux o no?
    No. Los programas están compilados por arquitectura de micro (no es lo mismo PC que Mac) y sistema operativo. En Linux andan los programas para Linux, en Windows los de Windows, etc. Ahora se puede emular cualquier cosa en cualquier otra, pero eso es otro tema. Hay programas multiplataforma (como los que están hechos en Java) que andan en cualquier sistema operativo.
    6. linux se maneja con archivos ejecutables .exe o con otro protocolo?
    Los instaladores generalmente tienen la extensión .rpm para algunas distribuciones y .deb para otras. Los ejecutables finales por lo general no tienen extensión, aunque algunos usan la extensión .bin (de binario).
    7.programas creados por microsoft, como juegos age of empires, o ecarta o la suite office, son compatibles con linux???
    No. Y nunca van a ser compatibles. Microsoft odia a Linux, nunca van a hacer nada que ande en Linux. Con respecto a la suite Office, Linux trae el Open Office que es mucho mejor.
    8.eso de no usar antivirus, es lo mismo que en windows, si sos un usuario que la tiene clara en lo de seguridad, igual no necesita antivirus o es que no hay virus proogramados para linux o el kernel y el sistema de seguridad de linux es tan potente, que no requiere antivirus??
    Existen alrededor de 1.600.000 virus para Windows, y menos de 20 para Linux. Por eso no hay una "epidemia" en Linux. Podés leer esto Mito: sólo hay virus para Windows
    para mas información.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: decidi migrar a LINUX, pero....

bueno bueno, gracias por la respuesta anterior, pero no me quedaron claras algunas cosas:

1. entonces voy a poder ejecutar cualquier juego, siempre y cuando tenga un emulador de windows?
    2.mi mouse es un microsoft wireless intellmiouse explorer (2.0) with fingerprint (lector de huellas digitales (tiene un lector de huellas digitales, que, combinado con el software digital persona password manager, hace que no necesites loguearte con tu nombre de usuario y contraseña, sino, que vos se la das al programa, y ya te queda almacenada, y vos (solo funciona en el internet explorer), vas a la pagina donde te quieras loguear, y pones el dedo sobre el lector, y listo!, logueado!) no se si podre seguir usando esta funcion en linux, por lo que averigue, el intellipoint (soft de MS, para sus mouses, que permite tener esos botoncito al costado y todo eso, hay alguien que hizo una version para linux), pero no se si este programa digital persona estara para linux, esto es lo que mas me preocupa.

bueno, espero sus respuestas!!!!
    Me gusta este mensaje

#5 Re: decidi migrar a LINUX, pero....

Microsoft últimamente patenta todo lo que sacan. Si patentaron el fingerprint reader, ningún desarrollador de Linux puede desarrollar una compatibilidad porque puede ir preso. Ves por qué odiamos a Microsoft. Te dejo links para que veas si tus juegos de Windows andan:
    http://www.transgaming.com/ Cedega (para los juegos) es soft comercial.
    http://transgaming.org/gamesdb/index.mhtml lista de juegos compatibles con Cedega.
    http://winehq.com/ WinE (Windows Emulator) el emulador gratuito que viene con Linux.
    http://appdb.winehq.org/ lista de programas de Windows que andan con Wine.
    http://www.codeweavers.com/ soft comercial similar a Wine.
    Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: decidi migrar a LINUX, pero....

hola denuevo, entonces, lo del fingerprint, no me va a andar??? por que no voy a perder 126 dolares al pedo en algo que no voy a poder usar, mira que el fingerprint, es de microsoft, pero usa un soft ajeno a microsoft, es el Digital Persona Password Manager, y quiero saber si no hay algun programa sustituto a este o si digital persona no tiene una version para linux (creo que si, pero no se si se puede bajar, creo que tenes que comprar el digital persona pro (la version del fingerprint, pero de digital persona) y te viene un cd con soporte para MS, MAC y linux.

si alguien me puede ayudar, estaria eternamete agradecido, por qeu esto es lo unico que me inpide migrar
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: decidi migrar a LINUX, pero....

Si migras hacelo a medias hasta que le agarres la mano por completo y sepas que SO usar.
    Por lo menos eso es lo que voy a hacer yo pero todavia no se que linux meter ni como instalarlo, jeje cuando tenga tiempo voy a buscar algun manual para bobos de como instalar linux.
    El miedo que tengo es de hacer algo mal y perder datos, tengo un HDD con 3 particiones y lo quiero instalar en la particion 3, ya que estamos aprovecho el thread aver si alguien me tira una linea aver que onda con esto.

Salu2...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: decidi migrar a LINUX, pero....

por favor, que alguien conteste mi duda acerca del fingerprint, por favor, se los agradecere de por vida!!!!!!!!

"hola denuevo, entonces, lo del fingerprint, no me va a andar??? por que no voy a perder 126 dolares al pedo en algo que no voy a poder usar, mira que el fingerprint, es de microsoft, pero usa un soft ajeno a microsoft, es el Digital Persona Password Manager, y quiero saber si no hay algun programa sustituto a este o si digital persona no tiene una version para linux (creo que si, pero no se si se puede bajar, creo que tenes que comprar el digital persona pro (la version del fingerprint, pero de digital persona) y te viene un cd con soporte para MS, MAC y linux.

si alguien me puede ayudar, estaria eternamete agradecido, por qeu esto es lo unico que me inpide migrar "
    Me gusta este mensaje

#9 Re: decidi migrar a LINUX, pero....

Cletus8:
    http://linuxbiometrics.com/modules/news/
    tenés el biometrics-manager y la bioapi gratis y open source. Y si pudiste pagar u$s 126 por un mouse, capaz que podes comprar el digital persona para Linux. O tipear los passwords y guardarlos en el gestor de passwords del Firefox como hace todo el mundo.
    Diegonomade:
    Si, si no tenés nada importante en esa partición, formateala como ext3 (te lo hace el instalador de Linux) instalalo ahí y seteá un gestor de arranque como Lilo o GRUB para que te de a elegir con qué
    sistema operativo arrancar.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: decidi migrar a LINUX, pero....

como es lo del biboapi, que no entiendo NADA, me lo explicas??

hola, mira, encontre esta pagina (esta en brasileiro): http://www.vivaolinux.com.br/artigos...p?codigo=4959# que explica algo de como hacer para poder usarlo el lector de huellas, el tema es que como no entiendo mucho de linux, no lo entiendo el articulo, me podrias ayudar una poquita y decirme que es lo que tengo que hacer????
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 1783 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB