Dominio Digital /

Implementación de Software Libre por el Estado

Participa en el tema Implementación de Software Libre por el Estado en el foro Dominio Digital.
Buscando en la página de la cámara de diputados, encontré este proyecto de ley: IMPLEMENTACION ...

Buscar en este tema:

•  
    numbersix escribió el 12/02/2007 a las 14:40 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Implementación de Software Libre por el Estado
    Buscando en la página de la cámara de diputados, encontré este proyecto de ley:

IMPLEMENTACION DE SOFTWARE LIBRE POR EL ESTADO NACIONAL

"Artículo 1º. La Administración Pública Nacional, en sus tres poderes, los organismos autárquicos, descentralizados y las empresas donde el Estado Nacional posea mayoría accionaria, empleará prioritariamente en sus sistemas y equipamientos de informática, programas (software) abiertos, libres de cualquier derecho sobre la propiedad, tanto para su cesión, modificación como para su distribución. A tal fin, se iniciarán los procesos de migración en forma gradual y progresiva."

En principio parece bueno, pero se me hace que hay algo mal(desconfianza "per natura"), parece una patada de chancho, porque si observan dice "prioritariamente", como se interpreta eso?
    , no se que opinan uds sobre el tema.

Saludos a Todos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/dominio-digital.287/416314-implementacion-de-software-libre-por-el.html
    | Más
  • Rex2002 escribió el 13/02/2007 a las 08:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Implementación de Software Libre por el Estado

Hace 2 años me fui de una reparticion publica donde trabaje mas de 4 años en sistemas. Aun hoy estoy en contacto permanente con la gente que quedo ahi. Les cuento que veo muy dificil de implementar esto... Los nuevos programadores que estan tomando son .NET los equipos corren Windows 2003 (Aunque aun los dominios son NT 4.0) y hay desarrollos en Power Builder y Oracle que son aun proyectos en ejecucion. No dudo que lo pongan en algun servidor para hacer Proxy, DNS o cosas asi... pero nada mas.

Cuando yo entre la mitad de la red estaban en 10 y la otra en 100... entonces a algun "cerebrito" se le ocurrio la brillante idea de poner todo a la misma velocidad ! Compraron Switchs y Routers de 10 para todos los pisos !!! Hoy... Febrero de 2007 tienen una red fisica hecha nueva en el 2004 de 10 Megas !

El estado esta muy atras en lo que es tecnologia... puede que en alguna reparticion no sea asi... pero en su mayoria la gente esta muy quedada.
    Me gusta este mensaje
  • mpumas escribió el 13/02/2007 a las 09:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Implementación de Software Libre por el Estado

Nunca Al Estado Le Va A Interesar El Avance De La Tecnologia, Ellos Estan En La Prevenda,planes Trabajar Y Subsidios.
    El Atraso Es Muy Y El Atraso Mental De Estos Tipos Tambien.
    Hace Poco Casi Nos Que Damos Sin Red Todo Por Falta De Pago Del Estado.
    Las Cosas Fueron Son Y Seran Asi.
    Me gusta este mensaje
  • _Tavo_ escribió el 13/02/2007 a las 10:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Implementación de Software Libre por el Estado

Antes de preocuparse por esto creo que se tendrían que preocupar por todas las leyes de informatica que faltan y de pirateria. En Argentina uno puede hacer lo que se le canta con su programa; en otros paises esto no es tan asi.
    Me gusta este mensaje
  • numbersix escribió el 13/02/2007 a las 12:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Implementación de Software Libre por el Estado

Originalmente publicado por Rex2002 Ver mensaje
    Hace 2 años me fui de una reparticion publica donde trabaje mas de 4 años en sistemas. Aun hoy estoy en contacto permanente con la gente que quedo ahi. Les cuento que veo muy dificil de implementar esto... Los nuevos programadores que estan tomando son .NET los equipos corren Windows 2003 (Aunque aun los dominios son NT 4.0) y hay desarrollos en Power Builder y Oracle que son aun proyectos en ejecucion. No dudo que lo pongan en algun servidor para hacer Proxy, DNS o cosas asi... pero nada mas.

Cuando yo entre la mitad de la red estaban en 10 y la otra en 100... entonces a algun "cerebrito" se le ocurrio la brillante idea de poner todo a la misma velocidad ! Compraron Switchs y Routers de 10 para todos los pisos !!! Hoy... Febrero de 2007 tienen una red fisica hecha nueva en el 2004 de 10 Megas !

El estado esta muy atras en lo que es tecnologia... puede que en alguna reparticion no sea asi... pero en su mayoria la gente esta muy quedada.
    Me imaginaba algo así, por eso yo pensaba que esa ley no va a servir de nada.

Originalmente publicado por mpumas Ver mensaje
    Nunca Al Estado Le Va A Interesar El Avance De La Tecnologia, Ellos Estan En La Prevenda,planes Trabajar Y Subsidios.
    El Atraso Es Muy Y El Atraso Mental De Estos Tipos Tambien.
    Hace Poco Casi Nos Que Damos Sin Red Todo Por Falta De Pago Del Estado.
    Las Cosas Fueron Son Y Seran Asi.
    Totalmente de acuerdo.

Originalmente publicado por _Tavo_ Ver mensaje
    Antes de preocuparse por esto creo que se tendrían que preocupar por todas las leyes de informatica que faltan y de pirateria. En Argentina uno puede hacer lo que se le canta con su programa; en otros paises esto no es tan asi.
    Si te fijas en la página de diputados y buscas los proyectos de ley de la comisión de comunicaciones e informática, vas a ver que hay poco. Hay algunos parches en el código penal, pero son bastante limitados.

En fin, no hay gente que esté trabajando de forma idónea en el tema informática.

Debería haber un paquete de leyes especiales que sirvan, pero Agentina, Argentina . . .
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1319 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB