#109 Re: steve jobs muestra como vista copio a Mac os X
Originalmente publicado por
Pablo Tilotta
Uff.....
Copiar no tiene NADA DE MALO..... lo malo es copiarlo exactamente igual y no mejorar la copia...
Absolutamente todo en la vida nace de una copia.... nosotros copiamos a nuestros padres y tratamos de ser mejores que la copia....
Cada cosa que emprendemos se basa en copias o en la memoria de cosas que hemos visto en otros lados....
Aca estas dando en la clave de este thread...mas de una vez expuse que nadie invento nada desde cero...el problema se sucinta cuando la copia es peor que lo que intenta imitar, en este caso los features de Vista que copiaron a OSX estan mal implementados desde la optimizacion de recursos y no son un paso adelante, sino que atras...porque para correr Aero tenes que tener una maquina superreciente mientras que Aqua corre en maquinas de 5, 6 o 7 años con el mismo resultado...ni hablar de la impementacion del Expose/Flip3D...donde se ha visto que tenga que scrollear para encontrar la ventana de la aplicacion ?? SUPERINUTIL !!!! en OSX lo mismo lo haces muchisimo mas rapido al estar todas las ventanas en el mismo nivel...puedo seguir con los ejemplos..pero es aburrido y mas divertido es ver el video o bootear en Vista despues de OSX
Microsoft se ahorraria varios miles de millones de dolares al año en salarios a Ingenieros de Sistemas si solo se dedicara a copiar y no a crear su version de la copia... esa version puede ser mejor, peor pero jamás ha sido igual....
Bueno hablamos de Kernels diferentes...no es copia de codigo...sino de conceptos y utilidades...
QUE TIENE DE MALO COMPRAR COMPAÑIAS ?????
Acaso GOOGLE no vive comprando 1 compañia por mes ???? (Aprox.)
Espero que a nadie se le ocurra relacionar a GOOGLE con Microsoft porque demostraria su NIVEL ETILICO EN LA SANGRE.
Yo tengo mi propio programa de TV (OnLine) y me gustaria algun dia poder copiar muchas cosas buenas de Dominio Digital para mi programa... eso tiene algo de malo ??? NO... porque no serian versiones exactamente iguales.....
No tienen nada de malo siempre y cuando se utilicen para potenciar productos propios...hacerlo para solamente borrar la competencia es diferente...
Steve Jobs ha copiado los trazos de Caligrafia de sus años de estudiante para poder diseñar las fuentes de su primera MACCINTOSH (APPLE).
Whaaaat ?? La fonts original del las Mac fueron diseñadas por gente como Susan Kare, Bill Atkinson, Andy Hertzfeld...tipografos reconocidos...y para tu informacion fueron las primeras fonts nomonospace en usarse en una computadora...BTW...Apple tambien contribuyo al desarrollo de PostScript y desarrollo luego TrueType que tambien licencio a MS...
.
Acaso a nadie le llama la atención que un INSUMO de una Impresora cueste casi tanto como la misma impresora ?
Pero NO..... la cosa es con MS y no con HP o EPSON....
Sinceramente no los entiendo....
En este thread se habla de MS...para quejarse de HP o Epson ( que muchas razones hay ) deberia crearse el thread correspondiente...
Originalmente publicado por
Pablo Tilotta
Alguna vez vieron que estas discusiones llevaran a algo bueno ?
Microsoft es una empresa "Comercial" no es una ONG ni una Coopertiva, entonces que tiene de malo que solo piense en ganar dinero.
Acaso no se comprarian una Pizza ? y el dueño de la Pizzeria porque creen que monto dicho negocio ? para GANAR DINERO....
Si tanto lio hay con esto de ganar dinero, porque no donan su sueldo y se ponen a trabajar GRATIS por el bien de los demas ?
Lo peor de todos estos temas es que aflora todo lo HIPOCRITAS que podemos llegar a ser....
Te gusta LINUX ??? te felicito... pero no me faltes el respeto a mi que me gusta Windows.....
Saludos
Este thread empezo hablando de OSX...un sistema propietario mas restrictivo que Windows en su EULA ( legalmente solo corre en hard Apple - en la practica solo corre como debe en ese hard ). No es un tema economico sino de principios y etica al desarrollar un S.O.
Windows Vista no es el unico flaw de Microsoft...literalmente viene prometiendo vaporware y haciendo campañas FUD desde sus comienzos...y el tema de la copia disimulada es un habito en la compania de Redmond...nadie hablo de resignar ganancias...sino de
hacer las cosas como corresponden eticamente. Simple.
Por mi que ganen miles de millones de dolares...pero que hagan las cosas bien...es tanto pedir ???
Con respecto a la filosofia OpenSource me parece una alternativa genial y que es necesaria y que deberia ser tomada mucho mas en cuenta, porque de esta manera ganamos todos...
Caer entre la pelea Linux/
"Micro" es colocarse a nivel de usuarios que lo unico que hacen es llamar al S.O como si fuese su amigo sin el mas minimo conocimiento de cualquiera de las plataformas que nombra...ni hablar de su historia...
Mostrar que Windows es un sistema operativo de los peorcitos ( sin ser diabolico ni nada de eso ) no es faltarle el respeto a nadie...sino mostrar una cara de la moneda que el MKT de Microsoft trata de tapar a base de mantener en la ignorancia a mucha gente...
Salute !!!