Dominio Digital /

Windows Vista y Problemas con la salida de audio Digital - SB Audigy 4

Participa en el tema Windows Vista y Problemas con la salida de audio Digital - SB Audigy 4 en el foro Dominio Digital.
Hola a todos. Ayer estaba muy contento instalando mi nuevo vista ultimate, fantastico el aspecto, ...

Buscar en este tema:

•  
    xmax escribió hace 3 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Windows Vista y Problemas con la salida de audio Digital - SB Audigy 4
    Hola a todos.

Ayer estaba muy contento instalando mi nuevo vista ultimate, fantastico el aspecto, visiblemente hermoso... y navega como la rpm, pero mi alegria duro unos pocos minutos, hasta que quise mirar una peli.

Mi compu, como muchas de las compus, es usada para mirar peliculas bajadas de internet, o alquiladas en DVD (chotbuster)... la tengo conectada mediante un cable digital (spdif) al equipo de sonido que decodifica la señal digital, y hace que salga por todos los parlantes que corresponda.

El tema puntualmente es que vista no habilita la salida de sonido digital para ninguna aplicacion. La placa funciona perfectamente, y las pruebas de sonido de Dolby digital y DTS de vista salen perfectas... pero... ni el power DVD ni el Ac3 filter pueden salir por la salida digital SPDIF.

Si alguien sabe resolverlo, por favor postee... creo que este problema lo vamos a tener varios...

Saludos a todos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Windows Vista y Problemas con la salida de audio Digital - SB Audigy 4

ALgunas versiones de vista vienen con el DRM de proteccion activado, en cuyo caso puede ser que si tenes un DVD zona 0 (multizona) pueda aplicar las restricciones del disco, es decir asume que no esta en la region correcta y no se ejecuta correctamente la peli.

Si tenes tiempo y ganas te recomiendo que leas el contrato de licencia de uso de vista...
    Aunque el SO fuera perfecto el contrato hace que sea ininstalable
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Windows Vista y Problemas con la salida de audio Digital - SB Audigy 4

En varios lados leí q WV tiene serios problemas con las placas d sonido creative incluso las más nuevas, pq suprimio la aceleración por hardware de audio lo cual hace q el sistema EAX no funciones más y solo permite escuchar sonido estereo.. osea.. 2 parlantes sacando los posibles 5.1 o 7.1

En la página de creative lanzaron una aplicación oficial beta para "parchear" este inconveniente.

Te recomiendo q te des una vuelta.

Especialmente en la pagina para EUROPA.
    No estan las mismas cosas para EEUU q para Europa xD
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Windows Vista y Problemas con la salida de audio Digital - SB Audigy 4

ahhh, ok...

me dare una vuelta por la parte de europa en lugar de america o usa....

Espero informarme bien y juntar ganas para instalarlo de vuelta, ya que el chistecito de instalar vista, sacarlo, y poner xp de vuelta me llevo todo el dia y parte de la noche. (ahora miro la maquina con pocas ganas).

Gracias por el consejo.
    Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Windows Vista y Problemas con la salida de audio Digital - SB Audigy 4

Originalmente publicado por xmax Ver mensaje
    ahhh, ok...

me dare una vuelta por la parte de europa en lugar de america o usa....

Espero informarme bien y juntar ganas para instalarlo de vuelta, ya que el chistecito de instalar vista, sacarlo, y poner xp de vuelta me llevo todo el dia y parte de la noche. (ahora miro la maquina con pocas ganas).

Gracias por el consejo.
    Saludos,

Nunca se te ocurrio un multi boot ?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Windows Vista y Problemas con la salida de audio Digital - SB Audigy 4

Es increíble como todavia la gente no se da cuenta que le estan vendiendo un buzón.
    Claro, si hubieras adquirido la licencia en forma legal más te habria dolido y te habrias desquitado a patadas con el vendedor.
    El hermoso VISTA no solamente desactiva la salida digital, sino que también la salida DVI de las placas de Video, si tenes un monitor flat de 21" no lo vas a poder disfrutar en plenitud.
    Como se arregla?
    Revisa la pagina del fabricante si hay algún parche. Tampoco creo que saquen algo porque no habría negocio de venderte una placa nueva.
    Si tenes ganas de gastar guita comprate hard compatible para VISTA.
    Si queres la comoda volvete a XP.
    Si queres algo mejor cambiate a GNU/Linux o MAC.

Mas info aca:
    http://rcda.wordpress.com/2007/01/19...u-dichoso-drm/
    http://diegocg.blogspot.com/2006/12/...-y-el-drm.html
    http://www.cs.auckland.ac.nz/%7Epgut001/pubs/vista_cost.txt
    En la pagina oficial de Microsoft:
    http://www.microsoft.com/whdc/system...ess_Vista.mspx
    Inclusive en la licencia tenes un apartado sobre Windows Media digital rights management technology (WMDRM) .
    http://download.microsoft.com/docume...621bddb153.pdf
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Windows Vista y Problemas con la salida de audio Digital - SB Audigy 4

Jamas compraria un sistema sin hacerle el "test drive".... seria una locura hacerlo, no? Algo parecido me paso cuando me decidi a probar el OSX (en la compu de un amigo)... todo muy lindo hasta que me di cuenta que era imposible usar los juegos que tengo en windows... (los emuladores funcionan a medias) y ahi se me rompio la ilusion.

Volver a XP... ?? despues de que confirme que vista me estaba bloqueando todo eso, solamente demore un par de minutos en buscar el CD de xp, ponerlo en el lector, y apretar RESETTT. (nada de apagar o reiniciar, no se lo merecia).

Me imagino que todo esto viene porque Bill quiere que su sistema y su empresa sean el centro del universo, y que nada funcione si no pasa por el control, (previo pago por los derechos, claro) del nuevo vista. gggggrrrrrrrrr

Por lo pronto, que se metan el sistema donde mas les guste.

Gracias por los links de info.

Saludos a todos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Windows Vista y Problemas con la salida de audio Digital - SB Audigy 4

Tene en cuenta que Audigy todavia no hizo el release de sus drivers, es por eso que puede ser que no te funcionen todos los features de tu placa de sonido.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 7048 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB