#8 Re: Por qué Mac es tan seguro?
En mi opinion viene todo desde el viejo DOS (nunca lo usé), donde cualquiera tenía acceso a cualquier parte de la computadora, no existía administrador ni nada de eso. Luego vinieron los 9x (DOS con interface) que era lo mismo y cuando apareció NT todos estaban acostumbrados a tener control total y ni por casualidad restringen el usuario que usan normalmente. Es decir que viene por parte de los usuarios.
Aparte MacOS es más seguro porque está basado en un UNIX que desde su nacimiento tiene claro lo que es todo el manejo de usuarios y casi como que te obliga y te da todas las herramientas para que te manejes con un usuario sin muchos privilegios para que no corras riesgos ( no se los guruses, pero para mi el manejo de usuarios de windows es una porquería y por eso uso el administrador).
Offtopics:
Mac OSX se basa en un kernel BSD comprado (no, no es original de apple). Antes se decia que macos era el mejor SO y resulta que tuvieron que comprar un nucleo nuevo ante la incapacidad de seguir avanzandolo. Los micros de apple eran mejores que los de intel y ahora mac migra a la plataforma intel.
Me parece que el mac osx está basado en Mach un microkernel, tal vez esté equivocado, pero creo que es así.
Aquellos que acusan a MS de copiar o plagiar no son capaces de ver mas alla del escritorio.
Ya que windows en sus ultimas versiones se asiente sobre .net una de las grandes creaciones de MS que esta desplazando a cualquier otra tecnologia de servidor (como puede ser jsp).
Claro máquina virtual, todo programa se compila a un código intermedio y luego esa máquina virtual lo interpreta y lo ejecuta, a mi me suena a java

(yo todavía no le encuentro el sentido a tener una máquina virtual que sólo corre en sistemas windows, dónde está la portabilidad????).
Aun asi, los sistemas basados en kernel unix (o microkernel para que nadie salte...) como lo son Mac OS o Linux presentan mayor estabilidad que Windows bajo las mismas condiciones.
El kernel de Unix (BSD, freeBSD, solaris, etc.) como Linux son kernel monolíticos, Hurd, Minix, Mac OS son microkernel.