Dominio Digital /

[PEDIDO] Por qué Mac es tan seguro?

Participa en el tema [PEDIDO] Por qué Mac es tan seguro? en el foro Dominio Digital.
Ya todos sabemos que Mac es mucho mas seguro que Windows (vista o XP). Alguien ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    wilbur1984 escribió el 24/02/2007 a las 17:04 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PEDIDO] Por qué Mac es tan seguro?
    Ya todos sabemos que Mac es mucho mas seguro que Windows (vista o XP). Alguien me puede explicar por que en Windows aparecen tantas vulnerabilidades mientras que en Mac no?
    Si fuese un problema de los programadores, porque simplemente no contratan a los de Mac?
    Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/dominio-digital.287/420970-pedido-por-que-mac-tan-seguro.html
    | Más
  • coco1190 escribió el 24/02/2007 a las 17:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Por qué Mac es tan seguro?

Mira, desde mi ignorancia, mi punto de vista es este, windows tiene las bases robadas de mac, pero mac a diferencia de windows, fue modificando las bases y mejorandolas para una mayor seguridad, en cambio windows, empezo a laburar sobre lo que tenia (afanado) y ahora ya no puede modificar sus bases porque ya construyo todo su imperio sobre estas. Por eso tanta mierd*
    Me gusta este mensaje
  • Dgiulian escribió el 24/02/2007 a las 17:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Por qué Mac es tan seguro?

Mira, para mi no es que Mac sea mas seguro que Windows. En mi opinion pasa mas por el hecho de que no hay tantos usuarios expertos de MAC buscando vulnerabilidades como en windows. Es lo mismo que ocurría con Linux en sus primeros años, se decía que era el sistema mas seguro, que no podía ser penetrado, pero sin embargo, esto no es asi hoy en dia.
    Me gusta este mensaje
  • subseven2 escribió el 24/02/2007 a las 18:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Por qué Mac es tan seguro?

Originalmente publicado por coco1190 Ver mensaje
    Mira, desde mi ignorancia, mi punto de vista es este, windows tiene las bases robadas de mac, pero mac a diferencia de windows, fue modificando las bases y mejorandolas para una mayor seguridad, en cambio windows, empezo a laburar sobre lo que tenia (afanado) y ahora ya no puede modificar sus bases porque ya construyo todo su imperio sobre estas. Por eso tanta mierd*
    Estoy de acuerdo contigo

Ciertamente es desde la ignorancia.

Mac OSX se basa en un kernel BSD comprado (no, no es original de apple). Antes se decia que macos era el mejor SO y resulta que tuvieron que comprar un nucleo nuevo ante la incapacidad de seguir avanzandolo. Los micros de apple eran mejores que los de intel y ahora mac migra a la plataforma intel.

Si los de apple siempre saben lo que hacen pq cambian tantas veces de direccion?

Windows 2000 supuso un cambio sobre w9x y sento la base para los actuales windows.

Mac de hecho no es ni mas seguro que windows ya que si buscas el numero de vulnerabilidades de Windows frente al de Mac OSX puedes llevarte una sorpresa. Pero windows tiene mas virus, cierto pero eso pq las vulnerabilidades de windows se explotan en forma de virus mientras que por ejemplo las de linux se orientan mas hacia el hacking de servidores (quien no ha visto caer los famosos foros phpbb o los portales nuke)

Aquellos que acusan a MS de copiar o plagiar no son capaces de ver mas alla del escritorio.
    Ya que windows en sus ultimas versiones se asiente sobre .net una de las grandes creaciones de MS que esta desplazando a cualquier otra tecnologia de servidor (como puede ser jsp).

Pues MS no podra modificar sus bases pero Windows Vista tiene en .net 3.0 una filosofia completamente y promete generar una gran revolucion en el diseño de las interfaces mediante WPF.

Ademas ya esta en preparacion la proxima version de Windows que promete ser uno de los cambios mas radicales en Windows.
    [mode Sarcasm=on]
    PD: bienvenidos los post anti Windows donde los examinadores de escritorio hacen un riguroso y profundo analisis de las plataformas Windows.
    [mode Sarcasm=off]
    Me gusta este mensaje
  • darknesrul escribió el 24/02/2007 a las 18:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Por qué Mac es tan seguro?

La realidad es que si vos programas virus, spyware, etc lo que te interesa es infectar a la mayor cantidad posibles de maquinas. Entonces cuando uno de estos "programadores" que por alguna razon dedican su esfuerzo a escribir este tipo de programas tienen que determinar a que sistema operativo va a apuntar su virus obviamente van a elegir Windows porque es el utilizado por un porcentaje dominante del mercado.

Aun asi, los sistemas basados en kernel unix (o microkernel para que nadie salte...) como lo son Mac OS o Linux presentan mayor estabilidad que Windows bajo las mismas condiciones.

Originalmente publicado por Dgiulian
    Es lo mismo que ocurría con Linux en sus primeros años, se decía que era el sistema mas seguro, que no podía ser penetrado, pero sin embargo, esto no es asi hoy en dia.
    Linux no es impenetrable, nadie lo discute eso. De hecho ningun sistema es impenetrable o es perfecto pero aun asi Linux es hoy en dia uno de los sistemas mas seguros que existen (con una buena administracion claro...)
    Me gusta este mensaje
  • Aclausus escribió el 24/02/2007 a las 18:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Por qué Mac es tan seguro?

Estoy de Acuerdo con ustedes, cada sistema es o no vulnerable dependiendo la cantidad de enemigos que tenga.
    Me gusta este mensaje
  • wilbur1984 escribió el 24/02/2007 a las 19:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Por qué Mac es tan seguro?

En mi opinión lo del número de enemigos y que mucha mas gente utilice Windows es una excusa de los de Microsoft. Estamos de acuerdo que se utiliza mucho mas Windows que Macos a nivel mundial, sin embargo en Estados Unidos, por ejemplo, me atrevería a decir que es un 50-50. Además no puede ser que nadie o casi nadie en el mundo quiera encontrar vulnerabilidades en MacOs. Si calculamos la cantidad de amenazas por usuarios (usuarios dividido amenazas), estoy seguro que en Windows es mucho mayor.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 24/02/2007 a las 20:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Por qué Mac es tan seguro?

En mi opinion viene todo desde el viejo DOS (nunca lo usé), donde cualquiera tenía acceso a cualquier parte de la computadora, no existía administrador ni nada de eso. Luego vinieron los 9x (DOS con interface) que era lo mismo y cuando apareció NT todos estaban acostumbrados a tener control total y ni por casualidad restringen el usuario que usan normalmente. Es decir que viene por parte de los usuarios.
    Aparte MacOS es más seguro porque está basado en un UNIX que desde su nacimiento tiene claro lo que es todo el manejo de usuarios y casi como que te obliga y te da todas las herramientas para que te manejes con un usuario sin muchos privilegios para que no corras riesgos ( no se los guruses, pero para mi el manejo de usuarios de windows es una porquería y por eso uso el administrador).

Offtopics:
    Mac OSX se basa en un kernel BSD comprado (no, no es original de apple). Antes se decia que macos era el mejor SO y resulta que tuvieron que comprar un nucleo nuevo ante la incapacidad de seguir avanzandolo. Los micros de apple eran mejores que los de intel y ahora mac migra a la plataforma intel.
    Me parece que el mac osx está basado en Mach un microkernel, tal vez esté equivocado, pero creo que es así.

Aquellos que acusan a MS de copiar o plagiar no son capaces de ver mas alla del escritorio.
    Ya que windows en sus ultimas versiones se asiente sobre .net una de las grandes creaciones de MS que esta desplazando a cualquier otra tecnologia de servidor (como puede ser jsp).
    Claro máquina virtual, todo programa se compila a un código intermedio y luego esa máquina virtual lo interpreta y lo ejecuta, a mi me suena a java (yo todavía no le encuentro el sentido a tener una máquina virtual que sólo corre en sistemas windows, dónde está la portabilidad????).

Aun asi, los sistemas basados en kernel unix (o microkernel para que nadie salte...) como lo son Mac OS o Linux presentan mayor estabilidad que Windows bajo las mismas condiciones.
    El kernel de Unix (BSD, freeBSD, solaris, etc.) como Linux son kernel monolíticos, Hurd, Minix, Mac OS son microkernel.
    Me gusta este mensaje
  • coco1190 escribió el 25/02/2007 a las 02:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Por qué Mac es tan seguro?

Originalmente publicado por subseven2 Ver mensaje

Pues MS no podra modificar sus bases pero Windows Vista tiene en .net 3.0 una filosofia completamente y promete generar una gran revolucion en el diseño de las interfaces mediante WPF.
    Mira, nuevamente desde mi ignorancia doy mi opinion.
    Hasta donde yo sabia, .net era una especie de servidor desde la red, lo que haria que microsoft tenga el control total de la internet, y nada podria ser ilegal o no registrado por microsoft. Es masomenos como la artilleria pesada de ms, pero si por alguna deidad, llega a expandirse, esto va a ser mucho mas lento que cualquier otra cosa que pase por la internet. Dios no quiera.
    Me gusta este mensaje
  • JAG escribió el 25/02/2007 a las 11:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Por qué Mac es tan seguro?

Originalmente publicado por coco1190 Ver mensaje
    Mira, nuevamente desde mi ignorancia doy mi opinion.
    Hasta donde yo sabia, .net era una especie de servidor desde la red, lo que haria que microsoft tenga el control total de la internet, y nada podria ser ilegal o no registrado por microsoft. Es masomenos como la artilleria pesada de ms, pero si por alguna deidad, llega a expandirse, esto va a ser mucho mas lento que cualquier otra cosa que pase por la internet. Dios no quiera.
    Algunos links que pueden ser útiles para aclarar el tema:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_.NET
    http://www.microsoft.com/latam/net/introduccion/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_.NET

JAG
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 60 RESPUESTAS
  • 3399 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB