Dominio Digital /

El cable, digital y en ebullición Los abonados se quejan porque algunas señales d

Participa en el tema El cable, digital y en ebullición Los abonados se quejan porque algunas señales d en el foro Dominio Digital.
El cable, digital y en ebullición Los abonados se quejan porque algunas señales del básico ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 El cable, digital y en ebullición Los abonados se quejan porque algunas señales d
    El cable, digital y en ebullición

Los abonados se quejan porque algunas señales del básico ahora son codificadas

El mundo de la TV por cable se encuentra en estado de ebullición. Y lo que más se agita por estas horas es el ánimo de los abonados a los principales operadores del servicio, que se encuentran con la paradójica novedad de que la llegada de la digitalización, con todas sus ventajas y avances, implicará al mismo tiempo para muchos de ellos -y estamos hablando de millones de personas- algunas pérdidas manifiestas.

Como señalamos el miércoles último desde estas páginas en la habitual columna de televisión, esta vez titulada "Abrirse al mundo ahora costará más", a partir de ese día no pocos clientes de CableVisión y Multicanal descubrieron que en sus televisores dejaron de emitirse las señales CNN International, BBC World y TV5. El malestar por esta salida del aire de canales históricamente asociados con el servicio de la TV paga en la Argentina inmediatamente llegó a LA NACION a través de llamados telefónicos y correos electrónicos.

La salida de estos tres canales internacionales -los dos primeros en idioma inglés y el tercero, en francés- es una de las principales novedades del proceso de digitalización de las emisiones de los dos principales operadores de TV por cable de la Argentina -entre ambos concentran a uno de cada cuatro hogares de nuestro país- que se inaugurará formalmente mañana.

Ahora, las posibilidades de ver televisión a través del cable tendrán dos velocidades. La más rápida estará al alcance de quienes reciban las emisiones digitales -notoriamente mejores en imagen y sonido, abiertas además a opciones interactivas de aquí en adelante- sólo disponibles a través de un decodificador. Del otro lado quedarán quienes conserven el servicio tradicional o analógico, que en principio deberán hacer frente a un pago adicional para volver a ver un puñado de canales como los mencionados más arriba.

En forma simultánea y coincidente, ya que constituyen desde septiembre de 2006 una red conjunta y nacional de video y banda ancha -por lo que operan en una virtual fusión- CableVisión y Multicanal lanzarán mañana una misma estrategia de digitalización.

Por un lado, beneficiaron a los actuales poseedores de decodificadores para contenidos premium (cine, fútbol, canales condicionados) con el cambio sin cargo alguno de aquellos por los nuevos decodificadores digitales. Estos abonados -que en el caso de CableVisión suman unos 60.000- contarán también sin costo y a prueba durante tres meses con los nuevos servicios digitales, entre los que se incluye un llamado digipack de 16 canales de video (entre los cuales están CNN en inglés, BBC y TV5) y 50 canales de audio, cuyo costo mensual será de 9,90 pesos. El servicio se completa, como antes, con el tradicional abono básico (que suma alrededor de 70 señales) y los distintos paquetes premium de cine, deportes y sexo explícito, ahora ampliados. Con estos planes, CableVisión espera al menos triplicar en los próximos meses la cantidad de decodificadores entre sus abonados.

Los mayores problemas se les crean a quienes hasta ahora cuentan -son los más- con el servicio analógico. Si aspiran a digitalizar sus hogares desde la televisión tendrán que pagar 100 pesos ("por única vez", aclararon los operadores) por el decodificador y agregar 9,90 mensuales para volver a ver en el digipack lo que hasta aquí recibían dentro del abono básico. De lo contrario, seguirán sin acceder a las entrevistas de Larry King por CNN, a los servicios informativos de la BBC y al fútbol y al cine francés subtitulado de TV5.

"Los canales internacionales tienen rating bajos en relación con otras señales y hay una tendencia mundial de llevarlos a algún sistema con pago adicional. Nuestra idea es privilegiar a las señales más vistas en el abono básico", dijo a LA NACION Gonzalo Hita, gerente de Operaciones de CableVisión. Del lado de Multicanal, su responsable de Marketing, Ronald Spina, dijo que CNN International fue reemplazado por el canal Encuentro, señal del Ministerio de Educación con una grilla conformada por documentales que también acaba de sumarse al básico de CableVisión junto a Rock & Pop TV. "Antes -agregó Spina- una señal era reemplazada por otra y desaparecía. Ahora existe la opción de recibirla por otro lado". Difícilmente estas explicaciones conformen a los abonados, cuyas quejas crecen día a día.

Marcelo Stiletano

Altas y bajas

A partir de hoy, CableVisión y Multicanal lanzan la TV digital, con nuevos servicios y canales agregados.

Se suman, entre otros, las señales Baby TV, Discovery Civilization, Discovery Science, The Biography Channel, Management TV, Speed y Turbo.

En cambio, quienes no opten por el sistema digital dejarán de ver CNN International, BBC World y TV5, que ya no forman parte del básico y podrán verse sólo con un pago adicional.

En lugar de CNN en inglés, se sumó al básico Encuentro, del Ministerio de Educación.

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/896247
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: El cable, digital y en ebullición Los abonados se quejan porque algunas señal

Originalmente publicado por INESLAURA Ver mensaje
    El cable, digital y en ebullición

Los abonados se quejan porque algunas señales del básico ahora son codificadas

El mundo de la TV por cable se encuentra en estado de ebullición. Y lo que más se agita por estas horas es el ánimo de los abonados a los principales operadores del servicio, que se encuentran con la paradójica novedad de que la llegada de la digitalización, con todas sus ventajas y avances, implicará al mismo tiempo para muchos de ellos -y estamos hablando de millones de personas- algunas pérdidas manifiestas.

Como señalamos el miércoles último desde estas páginas en la habitual columna de televisión, esta vez titulada "Abrirse al mundo ahora costará más", a partir de ese día no pocos clientes de CableVisión y Multicanal descubrieron que en sus televisores dejaron de emitirse las señales CNN International, BBC World y TV5. El malestar por esta salida del aire de canales históricamente asociados con el servicio de la TV paga en la Argentina inmediatamente llegó a LA NACION a través de llamados telefónicos y correos electrónicos.

La salida de estos tres canales internacionales -los dos primeros en idioma inglés y el tercero, en francés- es una de las principales novedades del proceso de digitalización de las emisiones de los dos principales operadores de TV por cable de la Argentina -entre ambos concentran a uno de cada cuatro hogares de nuestro país- que se inaugurará formalmente mañana.

Ahora, las posibilidades de ver televisión a través del cable tendrán dos velocidades. La más rápida estará al alcance de quienes reciban las emisiones digitales -notoriamente mejores en imagen y sonido, abiertas además a opciones interactivas de aquí en adelante- sólo disponibles a través de un decodificador. Del otro lado quedarán quienes conserven el servicio tradicional o analógico, que en principio deberán hacer frente a un pago adicional para volver a ver un puñado de canales como los mencionados más arriba.

En forma simultánea y coincidente, ya que constituyen desde septiembre de 2006 una red conjunta y nacional de video y banda ancha -por lo que operan en una virtual fusión- CableVisión y Multicanal lanzarán mañana una misma estrategia de digitalización.

Por un lado, beneficiaron a los actuales poseedores de decodificadores para contenidos premium (cine, fútbol, canales condicionados) con el cambio sin cargo alguno de aquellos por los nuevos decodificadores digitales. Estos abonados -que en el caso de CableVisión suman unos 60.000- contarán también sin costo y a prueba durante tres meses con los nuevos servicios digitales, entre los que se incluye un llamado digipack de 16 canales de video (entre los cuales están CNN en inglés, BBC y TV5) y 50 canales de audio, cuyo costo mensual será de 9,90 pesos. El servicio se completa, como antes, con el tradicional abono básico (que suma alrededor de 70 señales) y los distintos paquetes premium de cine, deportes y sexo explícito, ahora ampliados. Con estos planes, CableVisión espera al menos triplicar en los próximos meses la cantidad de decodificadores entre sus abonados.

Los mayores problemas se les crean a quienes hasta ahora cuentan -son los más- con el servicio analógico. Si aspiran a digitalizar sus hogares desde la televisión tendrán que pagar 100 pesos ("por única vez", aclararon los operadores) por el decodificador y agregar 9,90 mensuales para volver a ver en el digipack lo que hasta aquí recibían dentro del abono básico. De lo contrario, seguirán sin acceder a las entrevistas de Larry King por CNN, a los servicios informativos de la BBC y al fútbol y al cine francés subtitulado de TV5.

"Los canales internacionales tienen rating bajos en relación con otras señales y hay una tendencia mundial de llevarlos a algún sistema con pago adicional. Nuestra idea es privilegiar a las señales más vistas en el abono básico", dijo a LA NACION Gonzalo Hita, gerente de Operaciones de CableVisión. Del lado de Multicanal, su responsable de Marketing, Ronald Spina, dijo que CNN International fue reemplazado por el canal Encuentro, señal del Ministerio de Educación con una grilla conformada por documentales que también acaba de sumarse al básico de CableVisión junto a Rock & Pop TV. "Antes -agregó Spina- una señal era reemplazada por otra y desaparecía. Ahora existe la opción de recibirla por otro lado". Difícilmente estas explicaciones conformen a los abonados, cuyas quejas crecen día a día.

Marcelo Stiletano

Altas y bajas

A partir de hoy, CableVisión y Multicanal lanzan la TV digital, con nuevos servicios y canales agregados.

Se suman, entre otros, las señales Baby TV, Discovery Civilization, Discovery Science, The Biography Channel, Management TV, Speed y Turbo.

En cambio, quienes no opten por el sistema digital dejarán de ver CNN International, BBC World y TV5, que ya no forman parte del básico y podrán verse sólo con un pago adicional.

En lugar de CNN en inglés, se sumó al básico Encuentro, del Ministerio de Educación.

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/896247
    Solo me resta pensar que o el cronista piensa que el conurbano es otro pais o que es idiota. O ambas cosas. En todo caso la nota llega un año tarde. Aca en este mismo foro vengo entre algun otro denunciando el espantoso abuso que han hecho los cableoperadores de MC reduciendo el numero de canales a 20, metiendo de prepo TODOS los canales en el sistema codificado, por lo que se debe tener SI O SI un deco por tv, cosa que antes no ocurria. Tambien me he quejado de la pesima grilla brindada. Y el problema es que los cableoperadores se creen formadores de contenidos en lugar de simples proveedores de conectividad.
    Celebro realmente que esos canales esten separados de la grilla principal. Es mas todos los canales deberian estar separados y el usuario deberia poder elegir SOLO aquellos que quiera ver, obviamente pagando un abono barato - 15 o 20 mangos - Y luego se le deberia brindar una tabla de canales y sus precios - ninguno de ellos demasiado alto - Entonces, quizas pagaras 50 o 70 pesos, pero por tv a tu medida. Yo detesto los canales de deportes, asi que serian los primeros en desaparecer de mi grilla. Al argentino medio le gustan, pero los cambiaria todos por el scifi channel, por ejemplo. Ni que hablar que los paquetes supletorios son un afano en todos los casos. Cinecanal Este, Oeste, Centro, 2, Max... son todos el mismo con un desfasaje de tiempo. Lo mismo con HBO, o Movie City.

Asi que seguire con la predica en el desierto.
    Me gusta este mensaje
  • #3 ya tengo canales premiun hace rato entonces no me cobraron la activacion. pero pregun

ya tengo canales premiun hace rato entonces no me cobraron la activacion. pero pregunte cuanto me salia otro decodificador digitAl para el dormitorio es carisimo la activacion sale 199$ Y DESPUES TENES QUE PAGAR 9.90 POR MES POR LA GUIA INTERACTIVA Y 16 CANALES Y 50 DE AUDIO. AUNQUE LOS CONTE Y LOS DE AUDIO SON 27.NO ME GUSTAN SOLO DE AUDIO. ADEMAS SE LES VA LA MANO .NADIE LOS CONTROLA
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: El cable, digital y en ebullición Los abonados se quejan porque algunas señal

Tal cual, es tristemente asi. El organismo que deberia controlarlo ni siquiera controla el aire. asi que menos el cable. Que hace lo que quiere. Antina, otro leading case, empezo pasando radios de Venezuela, DTV te dice que tenes 200 canales pero como 50 o mas son de audio, radios pedorras o de segunda linea y muchas extranjeras que solo sirven para los exiliados.
    La opcion de otro deco es un afano. Porque te cobran esos 10 mangos de mas. Yo vuelvo a insistir, si solo te "prestan" el deco, porque te lo cobran tan caro?
    Y mas, aca en Solano y alrededores, el cargo por deco adicional mensual es de 15 mangos. El abono es de 40 mangos por 22 canales. Eso si, como consideran que la gente es estupida y perversa o algo asi, playboy y venus y el futbol estan incluidos en el abono basico. Pero no Sony, ni Universal, ni el History, ni NatGeo, ni ningun canal de arte y variedades o ciencias, salvo el de los animalitos y el Discagovery q ya fue en calidad.
    Asi que en Porteñiland aun estan MAS que bien.
    Agrego, a todo el descontrol, porque catzo la mayoria de los canales de paga, que no deberian, se la pasan con publicidad. Encima la mayoria es colombiana o venezolana que, ademas de feas e irritantes ofrecen cosas que nos son inaccesibles.
    Me gusta este mensaje
  • #5 lame varias veces a cblevision porque queria poner otro deco en el dormitorio pero co

llame varias veces a cblevision porque queria poner otro deco en el dormitorio pero con el pack digital basico 9.90$ . en el primer deco ya tengo canales premiun. ahora estan em promocion todos los canales hasta julio. me dicen cualquier cosa un empleada que puedo ver hbo y movi city en los dos decoder por reflejo espejo siempre. ahora llame de nuevo y me dicen que tengo que contratar otro paquete para el otro deco, y todavia me dice para que quiero otro que le importa. son un desastre. ha porque en la provincia tienen nada mas 20 canales aqui hay 70 analogico basico.ya le sacaron tres y los pasaron a digital.es muy caro se aprovechan
    Me gusta este mensaje
  • #6 ya compre el deco para el dormitorio pero con el pack digital basico 9.90$.en el com

ya compre el deco para el dormitorio pero con el pack digital basico 9.90$.en el comedor tengo pack hbo y packmovie city y asi se queda ya es bastante. no se si conviene pasarse al pack de hbo de 10 canlaes 28$
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ya compre el deco para el dormitorio pero con el pack digital basico 9.90$.en el

Originalmente publicado por INESLAURA Ver mensaje
    ya compre el deco para el dormitorio pero con el pack digital basico 9.90$.en el comedor tengo pack hbo y packmovie city y asi se queda ya es bastante. no se si conviene pasarse al pack de hbo de 10 canlaes 28$
    Yo personalmente lo hubiera dado de baja con la justificacion en que este supuesto nuevo servicio es un aumento injusto y solapado. Tal es lo que hice con MC cuando me fui. Pero, mientras le sigan comprando, van a seguir haciendo lo que quieran.

Suerte. Y no digan que les di un año de preaviso con este tema.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: El cable, digital y en ebullición Los abonados se quejan porque algunas señal

A los que les pusieron el digital la calidad de la imagen es mucho mejor??? Se soluciona el problema de la baja definición de los televisores de LCD o Plasma?? Si yo No quiero ninguno de los canales primium (es decir los que se pagan adicionalmente) y pido que me instalen un decodificador digital los otros canales se van a ver mejor o solo digitalizaron los primium?
    Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: El cable, digital y en ebullición Los abonados se quejan porque algunas señal

Originalmente publicado por wilbur1984 Ver mensaje
    A los que les pusieron el digital la calidad de la imagen es mucho mejor??? Se soluciona el problema de la baja definición de los televisores de LCD o Plasma?? Si yo No quiero ninguno de los canales primium (es decir los que se pagan adicionalmente) y pido que me instalen un decodificador digital los otros canales se van a ver mejor o solo digitalizaron los primium?
    Gracias
    Yo no he notada ninguna diferencia entre la señal digital y la normal, esto en un JVC 29" flat.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: El cable, digital y en ebullición Los abonados se quejan porque algunas señal

Originalmente publicado por Lord Gladstone Ver mensaje
    Yo no he notada ninguna diferencia entre la señal digital y la normal, esto en un JVC 29" flat.
    Entonces que es una digitalización a la Argentina??
    Pregunto porque estuve recientemente en USA y las canales que eran HD se veía realmente bien en un lcd de 40 pulgadas?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 45 RESPUESTAS
  • 13820 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB