Dominio Digital /

Puedo borra el pagefile.sys?

Participa en el tema Puedo borra el pagefile.sys? en el foro Dominio Digital.
de golpe y porrazo el SO tira un aviso de falta de espacio en disco. ...

Buscar en este tema:

•  
    tedescoh escribió el 11/06/2007 a las 08:04 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Puedo borra el pagefile.sys?
    de golpe y porrazo el SO tira un aviso de falta de espacio en disco.
    Al revisar veo un archivo pagefile.sys que ocupa 334 M en el C donde lo unico que tengo es el SO.
    Se puede borrar? alguien sabe para quen sirve?
    obviamente que hare el borrado de archivos temporales etc
    gracias por adelantado
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/dominio-digital.287/464951-puedo-borra-el-pagefile-sys.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 11/06/2007 a las 08:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Puedo borra el pagefile.sys?

No, no lo podes borrar, es el archivo de intercambio, donde se guarda la "memoria virtual" que es donde va a parar lo que haría falta guardar en la RAM, pero que por falta de espacio no entra.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • tedescoh escribió el 11/06/2007 a las 10:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Puedo borra el pagefile.sys?

ok gracias, hice lo clasico y libere mas de 2 Gb por lo que tengo para un rato.
    gracias Koskibucowski
    Me gusta este mensaje
  • JulioCtC escribió el 26/10/2007 a las 01:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Puedo borra el pagefile.sys?

jajajaja creo q no entendistes....
    - el archivo sirve para que tengas memoria virtual (osea para que no se te cuelge tu maquina cuando uses varias ventanas o programas) y asi puedas trabajar bien...
    - Si quieres borrar claro q puedes si nos pero yo no te recominedo.. ademas los discos duros de estos tiempos ya son grandes no seria nesesario q borres....
    Me gusta este mensaje
  • DjG escribió el 26/10/2007 a las 06:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Puedo borra el pagefile.sys?

La respuesta es sí. Sin embargo, no es recomendable salvo que estés seguro de lo que hacés. En realidad por falta de espacio lo mejor es hacer lo que hiciste: borrar otras cosas no importantes y no meterte con el SO si todo funciona bien...

Ahora, si igual querés saber cómo utiliza el archivo el SO y cómo vos podés meter mano, es así:

1) Como bien te dijeron, el archivo de intercambio es una especie de "extensión" de la memoria RAM cuando esta es insuficiente para ciertos programas o cuando abrís muchos al mismo tiempo.

2) ¿Se puede borrar? Sí. Hay formas pero es innecesario porque el sistema operativo lo crea automáticamente cada vez que lo necesita.

3) ¿Se puede modificar su tamaño? Sí. En XP con cuenta de Administrador vas a "Panel de Control / Sistema". Ahora de memoria no me acuerdo exactamente la ruta porque no estoy con un XP en este momento, pero una vez en sistema buscás "rendimiento" o algo así y dentro vas a encontrar entre las solapas una opción que te permite modificar el tamaño del archivo tanto en lo mínimo como en lo máximo.

4) ¿Es necesario modificar su tamaño? Si todo te funciona bien, NO.

5) ¿Se puede optimizar el rendimiento de la PC modificando su tamaño? Sí. Por ejemplo, yo me compré mucha RAM para extender la vida útil de mi PC y ya no necesito el archivo de intercambio. Lo anulé y la PC aumentó mucho su rendimiento. Otro truco es poner el mismo tamaño como mínimo y máximo así no lo está reescribiendo a cada rato. Lo que se recomienda en varias páginas es que el tamaño sea el doble del total de tu memoria RAM. Otra forma de optimizarlo es mediante un programita que se llama "pagedefrag", que lo encontras acá:

http://www.microsoft.com/technet/sys...t.svl=featured

Pero la página está en inglés y no es un programita para utilizar si no sabés lo que hacés porque se ejecuta ANTES de que el SO inicie y si tuvieras algún problema no es tan sencillo de resolver. Así que CUIDADO.

Bueno, espero que te sirva.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 27/10/2007 a las 06:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Puedo borra el pagefile.sys?

Chicos, gracias por la ayuda, pero fijense q el thread tiene varios meses ya

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • PHENOX escribió el 29/11/2007 a las 22:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Puedo borra el pagefile.sys?

menos mal lei esto0 antes de borar mi pagefile que pesaban 700mb y necesito 500mb, mirare que borro
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Puedo borra el pagefile.sys?

jaja bajale el tamaño a 200mb
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Puedo borra el pagefile.sys?

muchachos no quiero ser aguafiestas de los que dicen que es necesario el pagepipipi.sys o el hiberfil.sys, acabo de desactivar el archivo de paginacion, la hibernacion y la supervision de restaurar sistema (cosa que nunca me funciono) y libere casi 3gb de disco, que caso tiene que windows escriba en el hdd lo que tiene que hacer en la ram, eso era antes que a los pIII 500 le ponian 64 mb de ram y pretendian correr xp, ahora el mas croto tiene 1gb (como yo) en la maquina y anda de mil maravillas. No todos estaran de acuerdo, a mi me resulta. saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Puedo borra el pagefile.sys?

Originalmente publicado por chapaxonxp Ver mensaje
    ahora el mas croto tiene 1gb (como yo) en la maquina y anda de mil maravillas. No todos estaran de acuerdo, a mi me resulta. saludos
    Claro, fijate la fecha del post...

Saludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 49112 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB