Dominio Digital /

decile hasta la vista a windows vista (IIparte)

Participa en el tema decile hasta la vista a windows vista (IIparte) en el foro Dominio Digital.
Qué tal es ubuntu? ¿Pueden pasarme un tutorial para instalarlo? Quiero editar videos y gráficos, ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    gorgojo escribió el 27/11/2007 a las 11:49 hs.

#1 decile hasta la vista a windows vista (IIparte)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Profugo escribió el 12/12/2007 a las 18:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: decile hasta la vista a windows vista (IIparte)

Qué tal es ubuntu? ¿Pueden pasarme un tutorial para instalarlo? Quiero editar videos y gráficos, chatear, jugar etc pero con un SO mas estable, dado que windows me tiene harto. Y no tengo la más pálida idea de como instalar ubuntu studio 7.10, acaco de bajarlo pero no he encontrado ningún tutorial en español (o en inglés) del proceso de instalación, y de como hacer en el caso de tener XP en la partición primaria. ¿Cuanto espacio necesito?
    Me gusta este mensaje
  • JUAN_MAN escribió el 14/12/2007 a las 18:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: decile hasta la vista a windows vista (IIparte)

Originalmente publicado por Profugo Ver mensaje
    Qué tal es ubuntu? ¿Pueden pasarme un tutorial para instalarlo? Quiero editar videos y gráficos, chatear, jugar etc pero con un SO mas estable, dado que windows me tiene harto. Y no tengo la más pálida idea de como instalar ubuntu studio 7.10, acaco de bajarlo pero no he encontrado ningún tutorial en español (o en inglés) del proceso de instalación, y de como hacer en el caso de tener XP en la partición primaria. ¿Cuanto espacio necesito?
    Lamentablemente (y no entiendo el porqué), Ubuntu Studio solo trae la instalacion alternate q no es tan simple y gráfica como la instalacion estandar de ubuntu, ademas de q no trae un particionador q permita achicar tu particion primaria...
    Pero bue, vas a necesitar primero achicar la particion de windows con el particion magic u otro programa. El tamaño minimo debe ser alrededor de 3gb, pero yo te recomiendo unos 10gb. Despues segui esta guia, q aunq es para ubuntu studio 7.04, sirve para la 7.10 tambien. Y en la parte de particionar elegi manual y crea 2 particiones: una swap (del doble de tu memoria ram mas o menos) y otra ext3 (con lo q quede en el disco), donde va a ir /
    La verdad q lo mas simple seria q te bajes el ubuntu 7.10 "standard" q es mucho mas facil de instalar y particionar y despues q instales ubuntu studio instalando desde synaptic el paquete ubuntustudio-desktop. Esta en tu decision, si te animas con el primero...

En ubuntu studio ya te trae los programas para:
    editar videos (kino, pitivi, etc),
    graficos (gimp para graficos raster -del estilo photoshop- e inskape para vectoriales -estilo corel-),
    chatear (por defecto viene pidgin -irc, msn, jabber, gmail- pero si queres algo mas similar al msn messenger instala el amsn o el emesene)
    jugar mira aca

Tenes mucha info en la guia ubuntu o en doc.ubuntu-es
    Cualquier duda, pasate por ubuntu-ar. En el irc hay soporte en linea las 24 hrs
    Me gusta este mensaje
  • SeNdEr escribió el 15/12/2007 a las 03:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: decile hasta la vista a windows vista (IIparte)

no entiendo que le ven de malo a windows vista!!!
    Me gusta este mensaje
  • javiernqn escribió el 15/12/2007 a las 06:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: decile hasta la vista a windows vista (IIparte)

Originalmente publicado por SeNdEr Ver mensaje
    Siendo usuario de Linux te doy mi observación desde afuera.
    El salto de 98, me, a XP fue muy grande desde un S.O. a otro, con sus cinco años de desarrollo Vista genero una expectativa muy grande, a eso sumale la publicidad que se le puso, Recordemos al amigo ponicke mostrando efecto 3d y descargas super veloces.

Yo creo que se esperaba mucho mas de lo que Vista te puede dar, no tiene las grandes innovaciones que prometía. El sistema de seguridad no les termina de cerrar a los usuarios que viene de XP, todos lo deshabilitan, ni hablar de los recursos que pide. En cuanto al costo el Vista no te lo nombro por que aca en Argentina son todos hipócritas y la mayoría de los microsoft friend's no pagan las licencias.

Para mi no es tan malo, es un sistema operativo "bueno" pero no es lo adecuado para el año 2007, muchos de los sistema operativos alternativos estan un paso mas arriba de lo que ofrece Microsoft.
    Creo que los fan de Microsoft esperaban mucho mas del vista. Por eso es lo que veo en mi diaria tarea que nadie quiere Vista.

Resumiendo Windows Vista esta fuera de tiempo, esta atrasado con respecto al avance de los S.O. actuales. No justifica ninguna de sus nuevas características usar Vista en lugar de XP.
    O sea es un XP con esteroides, nada mas....

Suerte y sigan esperando que capaz que con Vienna cambian el rumbo
    Me gusta este mensaje
  • Profugo escribió el 15/12/2007 a las 12:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: decile hasta la vista a windows vista (IIparte)

Gracias Juan man un capo ya le pego una mirada.
    Me gusta este mensaje
  • rivendell2003 escribió el 24/12/2007 a las 03:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: decile hasta la vista a windows vista (IIparte)

Mmm me intereso el tema de Ubunto me gustaria saber cual es la ultima version , me intereso por quie amigos mios pedian los discos y se los regalaban (alguna vez pasara con Microsoft eso??) no tengo mucha experiencia en ubuntu (yo diria nada) y me gustaria que me ayudasen un poquito y que vercion me recomiendan les dejo las caracteristicas de mi PC gracias saludos
    AMD Sempron pentium4 , 2.8Ghz , 1gb RAM , tarjeta grafica asus x8 256mb disco duro 80Gb........^.^
    Me gusta este mensaje
  • gorgojo escribió el 27/12/2007 a las 13:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: decile hasta la vista a windows vista (IIparte)

yo inicie el hilo este y al dia de hoy les digo que no me arrepiento de haberme pasado ...pude recuperar mis dibujos en corel draw pasandolos a jpg , pero tengo que volverme a hacer la biblioteca de imagenes ....en lugar de autocad , consegui el varicad y el qcad....lo unico que no he probado son los juegos y realmente no me interesan en absoluto.
    por lo demas en algunos aspectos estoy muy feliz , me he despreocupado de los virus , cuando tengo problemas en el foro de ubuntu te dan una mano para todo y el software que necesitas te lo descargas al instante sin tener que recurrir a emule y a crackeadores de nros de serie.
    para mi la discusion de cual es mejor ya ha dejado de tener sentido , no pienso pagar por un sistema operativo teniendo un so como linux
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 27/12/2007 a las 13:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: decile hasta la vista a windows vista (IIparte)

Originalmente publicado por SeNdEr Ver mensaje
    lee el thread.
    Me gusta este mensaje
  • Zoidberg escribió el 05/01/2008 a las 20:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: decile hasta la vista a windows vista (IIparte)

Originalmente publicado por gorgojo Ver mensaje
    ...creo que la necesidad hace que las cosas funcionen o no , quien utiliza mac sabe que tiene que pagar por su software en mayor medida que los usuarios de windows...
    Ya se que esta pesimo lo que voy a poner, pero desde que me pase de Mac OS 9 a Mac OS X (fines de 2002) he bajado por lo menos 100 GB (si, cien gigas) de soft de Mac perfectamente pirateado. No defiendo la pirateria, mas alla de eso baje lo que se te ocurra: Adobes, Offices, Final Cuts....
    El tema es que el soft pirateado de Windows te lo vende el quiosquero de la esquina de tu casa y el de Mac lo tenes que bajar vos...
    Encima si se lo compras al quiosquero este y otros lucran con el laburo de terceros.
    A Windows Vista lo use el otro dia y llegue a la conclusion que el usuario de pecé debe tener paciencia infinita... Yo sinceramente no se quien puede pagar por un producto a medio terminar, inestable, sensible a toda la porqueria de malware que anda dando vueltas por ahi.... entre el downtime, los formateos, la berretez del hardware, en un año pagas no una sino varias Macs.
    Para pensarlo, no?.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: decile hasta la vista a windows vista (IIparte)

Originalmente publicado por nicozica Ver mensaje
    A mi me mandaron hace poco el CD de Ubuntu gratis junto a algunas calcomanías. Trabajo mucho con Audio y Video y seguro los programas que uso (After Effects, Premiere, etc.) no funcionarán.
    Aunque me gustaría probrar dicho sistema operativo, creo que tiene muy buenos comentarios y mucho para dar.

Me alegro mucho por tu experiencia.
    Saludos
    que bueno!! pero me podrias decir como hacer para conseguir un cd de ubuntustudio o el que te enviaron porque yo he visto lugares para descargarlo pero donde vivo solo tengo internet por wireless y anda muy lento asi que se me hace imposible bajarlo
    Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 35 RESPUESTAS
  • 2926 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB