#22 Re: decile hasta la vista a windows vista (IIparte)
Originalmente publicado por
Profugo
Qué tal es ubuntu? ¿Pueden pasarme un tutorial para instalarlo? Quiero editar videos y gráficos, chatear, jugar etc pero con un SO mas estable, dado que windows me tiene harto. Y no tengo la más pálida idea de como instalar ubuntu studio 7.10, acaco de bajarlo pero no he encontrado ningún tutorial en español (o en inglés) del proceso de instalación, y de como hacer en el caso de tener XP en la partición primaria. ¿Cuanto espacio necesito?
Lamentablemente (y no entiendo el porqué), Ubuntu Studio solo trae la instalacion alternate q no es tan simple y gráfica como la instalacion estandar de ubuntu, ademas de q no trae un particionador q permita achicar tu particion primaria...
Pero bue, vas a necesitar primero achicar la particion de windows con el particion magic u otro programa. El tamaño minimo debe ser alrededor de 3gb, pero yo te recomiendo unos 10gb. Despues segui
esta guia, q aunq es para ubuntu studio 7.04, sirve para la 7.10 tambien. Y en la parte de particionar elegi manual y crea 2 particiones: una swap (del doble de tu memoria ram mas o menos) y otra ext3 (con lo q quede en el disco), donde va a ir /
La verdad q lo mas simple seria q te bajes el ubuntu 7.10 "standard" q es mucho mas facil de instalar y particionar y despues q instales ubuntu studio instalando desde synaptic el paquete ubuntustudio-desktop. Esta en tu decision, si te animas con el primero...
En ubuntu studio ya te trae los programas para:
editar videos (kino, pitivi, etc),
graficos (gimp para graficos raster -del estilo photoshop- e inskape para vectoriales -estilo corel-),
chatear (por defecto viene pidgin -irc, msn, jabber, gmail- pero si queres algo mas similar al msn messenger instala el amsn o el emesene)
jugar mira
aca
Tenes mucha info en la
guia ubuntu o en
doc.ubuntu-es
Cualquier duda, pasate por
ubuntu-ar. En el irc hay soporte en linea las 24 hrs