Asi q vuelve la eterna flame war XD
Hoy en cnet.uk hicieron un top 10 con los peores productos tecnológicos (engloba al hard y el soft)... Y en el puesto 10 está... sí, Win Vista...
Creo q es exagerado decir q está entre los 10 peores (creo q hubo versiones de windows mucho peores)...
Aunq antes pensaba q Vista iba a ser usado por todos de acá a 2 años (como pasó con XP), ahora me parece q pinta para ser un so de transición como milenium...
nicozica: hay una versión de Ubuntu especial para multimedia:
Ubuntu Studio
Igual, podes instalar el cd q tenes y luego instalar el paquete ubuntustudio-desktop desde synaptic...
El Premiere 6 funciona con el wine (q tecnicamente no es un emulador, sino una reimplementacion de la api de windows, lo q te permite correr muchos programas de windows, algunos bien, otros funcionan incluso mejor q en windows y otros bastante mal. Aunq ultimamente me sorprende lo bien q anda)
Igual, a los q quieran probar Ubuntu u otro linux, les recomiendo mantener una particion de windows (xp, no vista

) ya q al principio cuesta adaptarse o no se encuentran todos los reemplazos a lo q usan diariamente...
Cualquier cosa, pregunten...