Dominio Digital /

decile hasta la vista a windows vista (IIparte)

Participa en el tema decile hasta la vista a windows vista (IIparte) en el foro Dominio Digital.
este hilo habia dado bastante para hablar por eso y porque definitivamente (o casi)he dicho ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 decile hasta la vista a windows vista (IIparte)
    este hilo habia dado bastante para hablar por eso y porque definitivamente (o casi)he dicho adios a microsoft lo vuelvo a traer.
    tenia XP en mi casa y en la oficina , con corel draw , autocad y todos los programas clasicos de cualquier pc, despues de una lucha perdida contra viruses y spywares de todo tipo , antivirus que instalan una molesta ventana para que lo compres o actualices decidi que era el momento de cambiar , backup de por medio sali a comprarme un sistema operativo nuevo....y por suerte alguien me dio gratuitamente un cd de ubuntu 7.04.
    Ahora mismo lo tengo instalado y funcionando en mis dos pcs , he recuperado casi todo menos el corel draw....hasta el emulador de windows que tiene funciona.
    Eso si , hay que saber un poco de como funciona linux , luego en internet hay tutoriales que funcionan con copy/paste para instalar, desinstalar y configurar casi cualquier cosa...hasta puse a funcionar el emule de windows de puro caprichoso......haa y todo es gratis!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: decile hasta la vista a windows vista (IIparte)

A mi me mandaron hace poco el CD de Ubuntu gratis junto a algunas calcomanías. Trabajo mucho con Audio y Video y seguro los programas que uso (After Effects, Premiere, etc.) no funcionarán.
    Aunque me gustaría probrar dicho sistema operativo, creo que tiene muy buenos comentarios y mucho para dar.

Me alegro mucho por tu experiencia.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: decile hasta la vista a windows vista (IIparte)

Asi q vuelve la eterna flame war XD
    Hoy en cnet.uk hicieron un top 10 con los peores productos tecnológicos (engloba al hard y el soft)... Y en el puesto 10 está... sí, Win Vista...
    Creo q es exagerado decir q está entre los 10 peores (creo q hubo versiones de windows mucho peores)...
    Aunq antes pensaba q Vista iba a ser usado por todos de acá a 2 años (como pasó con XP), ahora me parece q pinta para ser un so de transición como milenium...

nicozica: hay una versión de Ubuntu especial para multimedia: Ubuntu Studio
    Igual, podes instalar el cd q tenes y luego instalar el paquete ubuntustudio-desktop desde synaptic...
    El Premiere 6 funciona con el wine (q tecnicamente no es un emulador, sino una reimplementacion de la api de windows, lo q te permite correr muchos programas de windows, algunos bien, otros funcionan incluso mejor q en windows y otros bastante mal. Aunq ultimamente me sorprende lo bien q anda)

Igual, a los q quieran probar Ubuntu u otro linux, les recomiendo mantener una particion de windows (xp, no vista ) ya q al principio cuesta adaptarse o no se encuentran todos los reemplazos a lo q usan diariamente...

Cualquier cosa, pregunten...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: decile hasta la vista a windows vista (IIparte)

nicozica los porgrmas de windows no van a funcionar nunca en linux o viceversa ( a meno que utilices wine o corras virtualizado). Lo que tenes que buscar es un programa con esas funcionalidad para linux. No conosco el tema de audio pero se que existe un edicion especial de ubuntu para edicion de audio y video http://ubuntustudio.org/.

PD: me parece que ese tread tendrias que revivirlo despues del SP1

Sds y suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: decile hasta la vista a windows vista (IIparte)

Coincido parcialmente con vos JUAN_MAN. Aunque a Windows XP yo lo uso para el laburo y la facu, por lo general suelo usar últimas versiones de todo, eso incluye.
    -Avid Xpress Pro 5.7.2
    -Adobe Premiere Pro 2.0
    -Adobe After Effects 7.0
    -Adobe Creative Suite 2
    -Corel Draw X3 (13)
    -Sony Vegas 8 y Sony Sound Forge 9
    -Macromedia Studio 8
    -3ds Max 8
    -Algun que otro programa conversor de formatos para audio y video como el TMPEG Encoder o el Total Video Converter.
    -Y algún otro programita.

Al que es programador y estudia sistemas, incluso si la PC se destina para uso hogareño, veo como una excelente opción el Linux Ubuntu, me llueven las buenos comentarios.

Con el Windows XP estoy tranquilo con la compatibilidad de todo lo que mencioné anteriormente.

Un abrazo para todos!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: decile hasta la vista a windows vista (IIparte)

Originalmente publicado por nicozica Ver mensaje
    Coincido parcialmente con vos JUAN_MAN. Aunque a Windows XP yo lo uso para el laburo y la facu, por lo general suelo usar últimas versiones de todo, eso incluye.
    -Avid Xpress Pro 5.7.2
    -Adobe Premiere Pro 2.0
    -Adobe After Effects 7.0
    -Adobe Creative Suite 2
    -Corel Draw X3 (13)
    -Sony Vegas 8 y Sony Sound Forge 9
    -Macromedia Studio 8
    -3ds Max 8
    -Algun que otro programa conversor de formatos para audio y video como el TMPEG Encoder o el Total Video Converter.
    -Y algún otro programita.
    Uhm, si usas las ultimas versiones de esos programas, creo q no van a funcionar (o solo a duras penas) con wine. Podes correrlos con una maquina virtual, pero vas a necesitar mucha ram y en el caso de los programas q usen 3d no vas a tener buen rendimiento... Tambien podes ver los reemplazos de esos programas con otros q funcionen en Linux, pero tal vez no te alcancen para tus necesidades.
    En resumen, creo q vos sos de los usuarios a los q no les recomiendo migrar a Linux (por lo menos no totalmente). Tal vez sí a mac...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: decile hasta la vista a windows vista (IIparte)

Pero, si usas Linux, porq le pegas al tio Bill??

es absurdo, es como si te compras un ford, y hables mal de Chevrolet.....

y no te confundas, linux es libre, no gratis...

Un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: decile hasta la vista a windows vista (IIparte)

Originalmente publicado por Maradona Ver mensaje
    Pero, si usas Linux, porq le pegas al tio Bill??

es absurdo, es como si te compras un ford, y hables mal de Chevrolet.....

y no te confundas, linux es libre, no gratis...

Un abrazo.
    Quién le ha pegado a Linux?
    No se si leí bien, pero creo que nadie le ha pegado a nadie.
    Coincido con vos JUAN_MAN. Aunque desecharía la idea de MAC, por lo menos en mi caso. Un amigo tenía una Mac Book y la terminó vendiendo porque era muy difícil conseguir los programas. Por otro lado el tema de las compatibilidades, teniendo un video en WMV, necesitaba que yo se lo pase a un .mov para posteriormente poder editarlo.

El sistema Mac es excelente, pero solo en ciertos ámbitos donde todo se base en esa plataforma.
    Al menos esa es mi opinión.
    Un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: decile hasta la vista a windows vista (IIparte)

creo que la necesidad hace que las cosas funcionen o no , quien utiliza mac sabe que tiene que pagar por su software en mayor medida que los usuarios de windows , que en teoria tendrian que comprar las licencias de los programas que utilizan.......si microsoft se pusiera muy restrictivo con el tema licencias (y de hecho lo esta haciendo cada vez mas y de a poco) creo que la migracion a linux se convertiria en estampida aun cuando no se encuentre el sustituto exacto del software que cada uno utiliza .
    Cuando decidi dejar definitivamente microsoft pense en tirarme a la pileta y arreglarme con lo que el mundo linux puede ofrecerme en lugar de quedarme con lo que windows me ofrece....ahora se que me bajo software y no infrijo las leyes de propiedad intelectual ni estoy pensando en que virus me estoy instalando cada vez que utilizo internet , eso si , todavia busco como abrir mis archivos corel draw
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: decile hasta la vista a windows vista (IIparte)

Originalmente publicado por nicozica Ver mensaje
    Quién le ha pegado a Linux?
    Aunque desecharía la idea de MAC, por lo menos en mi caso. Un amigo tenía una Mac Book y la terminó vendiendo porque era muy difícil conseguir los programas. Por otro lado el tema de las compatibilidades, teniendo un video en WMV, necesitaba que yo se lo pase a un .mov para posteriormente poder editarlo.
    Decía lo de mac, porque los programas q usas tienen versiones para este sistema. El tema de los formatos, se puede convertir desde wmv a mov desde mac. El gran problema q le veo a esta plataforma es el costo...

Originalmente publicado por gorgojo Ver mensaje
    creo que la necesidad hace que las cosas funcionen o no , quien utiliza mac sabe que tiene que pagar por su software en mayor medida que los usuarios de windows , que en teoria tendrian que comprar las licencias de los programas que utilizan.......si microsoft se pusiera muy restrictivo con el tema licencias (y de hecho lo esta haciendo cada vez mas y de a poco) creo que la migracion a linux se convertiria en estampida aun cuando no se encuentre el sustituto exacto del software que cada uno utiliza .
    Cuando decidi dejar definitivamente microsoft pense en tirarme a la pileta y arreglarme con lo que el mundo linux puede ofrecerme en lugar de quedarme con lo que windows me ofrece....ahora se que me bajo software y no infrijo las leyes de propiedad intelectual ni estoy pensando en que virus me estoy instalando cada vez que utilizo internet , eso si , todavia busco como abrir mis archivos corel draw
    Claro! Si puedes hacer todo tu trabajo con soluciones libres en Linux es lo ideal. Es genial poder trabajar usando programas legales, gratuitos, libres y q se bajan y actualizan por un medio seguro! Yo uso integramente linux y para varias actividades (programar, editar y componer audio y video, editar imagenes, navegar, chat, office, jugar, etc etc). Pero a algunos usuarios no les alcanzan las soluciones libres: necesitan trabajar con determinados formatos (como el q decis del CorelDraw) o no tienen todas las características o usabilidad q necesitan.

Igual, le recomiendo a todo el mundo probar otros sistemas (como Ubuntu a los windowseros) y tenerlo en otra partición... Seguramente se sorprenderán gratamente y le puede salvar las papas varias veces
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 35 RESPUESTAS
  • 2918 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB